Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Desmontar inyectores en motor AFN

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Chemarinlove
    Nº de Usuario: 285
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428
    Coche
    PASSAT TDI 130 AVF TOLEDO 110 AFN
    Gracias
    22
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Desmontar inyectores en motor AFN

    Hola amigos.

    Queria preguntaros como es el procedimiento para quitar los inyectores en un motor AFN. No se si es necesario quitar la tapa de balancines o simplemente aflojando el tornillo que lleva en una especie de puente cada inyector. Además la tuberia de gasoil que lleva cada uno, como hay que hacer para echarla para un lado con lo rigidas que son¿ Supongo que los inyectores habrá que quitarlos en frio.



    Es para una limpieza por ultrasonidos.
    Gracias.
    Seat Toledo 1L 98 110cv Tdi, EGR off, Tempomat by Toledin, Selex azules.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Volkswagen Passat 3BG 130 cv 6v, Xenon 6000k, Plafon W8, Volumétricos, Tapa reposabrazo cromado W8, Cromado maletero OEM, luces de día tipo Mercedes, retrovisores cromados w8, alerón oem, cromados interior W8, MFD con Dietz y hdd multimedia y subiendo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Desmontar inyectores en motor AFN

    Efectivamente, aflojas el puente y el inyector ya sale......el problema que va duro y para tirar de él te las ves y te las deseas.....Puedes tirar de él con la tubería enganchada.....para que sea más fácil agarrarlo.....pero con cuidado.

    Las tuberías son rígidas pero puedes moverlas un poco ya que dan algo de margen. También pudes fabricarte un útil casero. Consiste en una tuerca que arrosque en el inyector. Si a la tuerca le sueldas un asa o algo similar...te será más fácil sacarlo.

    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Chemarinlove
    Nº de Usuario: 285
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428
    Coche
    PASSAT TDI 130 AVF TOLEDO 110 AFN
    Gracias
    22
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Desmontar inyectores en motor AFN

    Muchas gracias Alberto. Pero hay que desmontarlos con el motor en frio supongo. Y para ponerlos creo recordar cuando hable por telefono con moncho que me dijo que iban apretados a un par determinado o se podrian apretar mas o menos con la mano.

    Despues le tocara al turbo, que visitara pronto la vagcueva.
    Seat Toledo 1L 98 110cv Tdi, EGR off, Tempomat by Toledin, Selex azules.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Volkswagen Passat 3BG 130 cv 6v, Xenon 6000k, Plafon W8, Volumétricos, Tapa reposabrazo cromado W8, Cromado maletero OEM, luces de día tipo Mercedes, retrovisores cromados w8, alerón oem, cromados interior W8, MFD con Dietz y hdd multimedia y subiendo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Desmontar inyectores en motor AFN

    Ese es el procedimiento exacto para desmontarlos.

    Una pregunta, para que los quieres desmontar?, supongo que será para limpiarlos o similar. Si es para eso si puedes pon fotos, porque yo una vez saque los de mi AHU para limpiarlos pero no pude limpiar mucho más que por encima, ya que si desroscas la tobera del inyector, al volverla a montar, esta no suele quedar como debe, es decir, que puede que luego el inyector no coja la presión suya porque no estan tarados exactamente.

    m0nch0 si sabe tararlos y tiene maquina para limpiarlos y comprobar si estan obstruidos y demás, pero el caso es que a mi me pilla lejisimos, y no puedo enviarselos porque ahora mismo dependo del coche para ir a todos los sitios...

    Lo dicho, si los desmontas para limpiarlos y comprobar que pulverizan bien y demás, ya nos cuentas como lo has hecho y tal.

    Saludos.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Desmontar inyectores en motor AFN

    Cita Iniciado por Chemarinlove
    Muchas gracias Alberto. Pero hay que desmontarlos con el motor en frio supongo. Y para ponerlos creo recordar cuando hable por telefono con moncho que me dijo que iban apretados a un par determinado o se podrian apretar mas o menos con la mano.

    Despues le tocara al turbo, que visitara pronto la vagcueva.
    En frío por supuesto.la verdad no se si llevaran par de apriete o no....pero vamos que a mano se puede hacer perfectamente. Asegurate que al volverlos a meter, asiente perfectamente, y no foguen cuando arranques el coche.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Desmontar inyectores en motor AFN

    Los inyectores de los tdi con bomba rotativa ( 90 y 110cv) se sacan siempre en frio.

    Para sacarlos tienes obligatoriamente que sacar las 4 tuberias que salen de la bomba hacia los inyecotores. Soltar los tubos de goma de retorno. Para sacarlos de la culata usa una llave plana de 14 creo recordar y se la metes en el encaje de la pieza de sujeccion del propio inyector y la mueves a los lados para despegar el inyector de la culata (haciendo algo de fuerza para arriba). Salen normalmente facil pero si se resisten echale un poco de 3en1 en el asiento del inyector para que salgan facil.

    Recuerda que al montarlos usa siempre las juntas de cobre nuevas. El tornillo de la pieza de sujeccion del inyector hay que apretarlo a 20 Nm. Si no tienes dinamometrica.... pues a ojo pero sin pasarse.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10709
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2011
    Ubicación
    villablino
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat cordoba 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola perdonar por retomar un tema tan viejo...pero era por no abrir otro...
    me eh puesto a desmontar mis inyectores de mi AHU y eh sacado el 1º 2º 4º sin problemas pero el 3º no sale de ninguna manera...le eh dado con 3en1 con gasolina cn desaflojatodo...intente girarlo de todas maneras incluso dandole golpecitos a la vez con un martillo de nylon y ni se inmuta...que puedo hacer??Gracias

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4819
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Coche
    VW Caravelle T5 2.5 TDi 130cv/96Kw DP motor BNZ
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niva-racing Ver Mensaje
    hola perdonar por retomar un tema tan viejo...pero era por no abrir otro...
    me eh puesto a desmontar mis inyectores de mi AHU y eh sacado el 1º 2º 4º sin problemas pero el 3º no sale de ninguna manera...le eh dado con 3en1 con gasolina cn desaflojatodo...intente girarlo de todas maneras incluso dandole golpecitos a la vez con un martillo de nylon y ni se inmuta...que puedo hacer??Gracias
    Armarte de paciencia hasta que salga. Cuando veas que te estas poniendo demasiado burro, para 20 min parra relajar y de nuevo hasta que salga. suerte

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de bpr555
    Nº de Usuario: 3923
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    241
    Coche
    SEAT Cordoba SX TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    retomo el tema, para una pregunta llana y simple.


    lleve a cambiar las toberas por unas mas grandes hace poco a un bosch service (teoricamente bien tarados, con agujas de presion nuevas) ,el tema es que me pierde gasoil por uno de ellos. al principio pense que me quedaría mal apretado, lo quite cambie la junta limpie el asiento y sigue igual. me he fijado que este inyector pierde por la tuerca que aguanta la tobera al inyector.

    la pregunta es la siguiente....

    puedo desmontar la tobera y volverla montar para comprobar que no quedara floja?? o se desajustaria por completo el taraje del inyector????


    saludos!
    Última edición por bpr555; 25/04/2013 a las 14:51

    Seat Cordoba 1.9 TDI AHUSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  10. #10
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Sacalo y apretalo bien fuerte.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •