Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tirones Golf 5 2.0 TDI BMM 8v

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83281
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2019
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf 5 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Tirones Golf 5 2.0 TDI BMM 8v

    Buenas, he comprado hace escasas semanas un 2.0 TDI 8valvulas, bloque bmm, con 215.000km.
    Me ocurre que a partir de las 3000 revoluciones yendo a fondo el coche pierde potencia y la vuelve a ganar repetidas veces. Empuja, no empuja, empuja, no empuja,... Lo hace a partir de 3000 rpm solo.
    Me estoy volviendo loco porque no encuentro de dónde es el problema, el coche por lo demás va bien.

    Cómo comentario y por añadir información:
    * Los inyectores tienen muy poca corrección entre ellos, ninguno pasa de +-0.30
    * El filtro de gasoil estaba muy negro, cómo si tuviera aceite
    * Antes de cambiarle el filtro de gasoil olía muy mal los gases de escape y hasta 1200rpm echaba un pelín de humo con olor a aceite.
    *Lleva una reprogramación (de a saber quién) con FAP anulado y EGR anulada también
    * El FAP está vaciado

    Acudo aquí a ver si alguien me puede aportar algo de luz porque ya estoy que no se que mirar. La electrónica parece estar correcta.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, tienes alguna avería en la unidad de motor? Has tapado la egr con una chapa para estar seguros que no mete nada de gases dentro? Está a punto la distribución? Puede que haya una diferencia de aire, como por ejemplo algún manguito de turbo rajado. Hay que ir descartando cosas. También pueden ser inyectores, aunque no haya diferencia de corrección. saludos

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a polico Por Este Mensaje:

    adriii_998 (30/08/2022)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83281
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2019
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf 5 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Hola, tienes alguna avería en la unidad de motor? Has tapado la egr con una chapa para estar seguros que no mete nada de gases dentro? Está a punto la distribución? Puede que haya una diferencia de aire, como por ejemplo algún manguito de turbo rajado. Hay que ir descartando cosas. También pueden ser inyectores, aunque no haya diferencia de corrección. saludos

    En la unidad de motor no sale nada, 0 fallos.
    La EGR no la he tapado pero seguramente pruebe aunque con Vag-com he visto que esta a -100,6% siempre, o algo asi, osea segun me han dicho, cerrada.
    La distribución está hecha hace 40.000km o así aprox. No se si estará bien, entiendo que al ir el coche bien estará bien, tampoco se como comprobarlo (no se si sabrias decirme como hacerlo)
    Lo de los manguitos seguramente lo lleve al taller de un conocido a que me meta la maquina de humo para ver si fuga por algun lado, porque al soltar si que suena como un PSSSS, mas típico de la válvula de descarga en los gasolina (como ejemplo para que me entiendas), pero en carga no suena a manguito rajado ni he notado que salga aire por ningún lado acelerando otra persona y yo poniendo la mano (no se si hay otra manera)

    He comprobado las electroválvulas con vagcom y todas funcionan, pero me llama la atención que el valor que retorna la lambda es 0.00V (está anulado el FAP, supongo que será por eso).

    He sacado una lectura de la centralita y no veo mucha diferencia que pueda provocar fallo respecto a un archivo que he conseguido del coche original, no se quien podria revisarme la electrónica para saber si puede ser de ahí.

    Muchas gracias por tu respuesta

    Pd: Con el torque he sacado captura de la grafica de presion de turbo, en la que se aprecia como varía mucho la presion. Adjunto imagen por dar alguna pista mas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por adriii_998; 30/08/2022 a las 10:49 Razón: Añadir enlace imagen

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo. Sabrías decirme si lo que notas son tirones o son pérdidas de potencia? saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •