Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fiablidad 2.0 Tdi 170 Cr.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83653
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi A4 B5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fiablidad 2.0 Tdi 170 Cr.

    Buenas, a medio plazo tengo pensado cambiar mi coche actual, barajo varias opciones, y dos de ellas son el A4 B7 avant S line, el Exeo st o el Skoda Octavia VRS tdi, ambos con caja manual, tracción delantera (los a4 tengo mis dudas de si son todos Quattro) y con el 2.0 Tdi 170cv.


    Ahora bien, he leído que puede salir rana, sobretodo los BKD/Bomba inyector.
    Culatas rajadas, inyectores, arranques en caliente infructuosos y algo mas que se me debe escapar seguro.


    El Common rail parece ser la evolución del mismo, mas suave y elástico, y teóricamente, absuelto de todos estos fallos, aun así he leído que también dan problemas.
    He leído bastante acerca de el en Internet pero no saco nada en claro, a ver si me podéis iluminar.


    Como de fiable es el 2.0 Tdi 170cv Common Rail?


    Vale la pena hacerse con uno con 100k km aproximadamente?



    Saludos y gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Los motores Common Rail no han dado problemas en general siempre y cuando no sean EA189 (EURO V), que son los famosos del diesel gate. No es que estos den problemas de por sí, pero hay dos situaciones: 1) que haya pasado la campaña de gases, lo cual puede causar en algunos motores problemas (sobre todo con la EGR) o 2) que no la haya pasado pero que en algún momento se convierta en oligatorio como ya lo es en Alemania o Austria y te conviertas en el caso 1.

    Por lo demás, el único defecto conocido en los common rail, que yo sepa, es que la EGR puede ser un poco frágil y dependiendo del motor muy cara de cambiar (hay modelos en los que se sitúa detrás del motor al lado del turbo y hay que desmontar bastante para cambiarla y modelos en los que está en posición frontal y su cambio es sencillo).

    Yo no compraría a estas alturas algo que no fuera Common Rail. Los 2.0 anteriores te pueden salir muy buenos y hay muchos ejemplos (yo mismo tuve uno), pero si te toca la china suelen pecar de problemas graves, especialmente los primeros en salir al mercado. Pero vamos, si buscas modelos del 2010 en adelante casi todos serán common rail.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Yo puedo hablar del mio, al principio sobre los 30k me cambiaron 3 veces la egr, y creo que fue por el gasoil, por que cambie de gasolinera y hasta hoy nada 140k, llevare 2 años con la repro de vw, y si es cierto que hace muchas regeneraciones, pero a día de hoy 0 averias referentes al motor.
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13111
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2012
    Ubicación
    Plasencia (Cáceres)
    Mensajes
    243
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT B8 VARIANT 2.0 TDI 150CV ADVANCE AUDI A4 B7 2.0 TDI 143CV AÑO 2009
    Gracias
    90
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando vayas a mirarlo mira que el código que lleva en la tapa de balancines que acabe en B, los que acababan en A daban muchos problemas, yo tuve uno acabado en B y 340.000km y 0 problemas.
    el número lo ves cuando te pones frente al motor donde la junta de tapa de balancines pegada al bloque.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un Exeo ST TDI 170 CR con 240.000 Km y cero problemas.

    Es un EA189, es decir un dieselgate. He pasado olímpicamente de reprogramarlo, si quieren que no contamine que me lo cambien por un Euro 6 o que le pongan SRC gratis, pero el mío al menos no lo van a descojonar. Hasta ahora he recibido 4 o 5 cartas de Industria RECOMENDANDO que lo lleve a reprogramar y que mire usted que bonito va a quedar que no se le va a notar nada. Que yo sepa hasta ahora los únicos sitios donde se han puesto como se tienen que poner con esto es en EE.UU. que les han obligado a recomprar los coches y en Alemania que han hecho la repro obligatoria para no perder el permiso de circulación. Pero claro, al hacer la modificación obligatoria automaticamente se objetiva perjuicio a los propietarios y eso ha dado pie a las macrodemandas a VW.

    Aquí como los Gobiernos sucesivos se ha hecho caquita por las amenazas de las marcas de echar gente a la calle, pues nada: medida voluntaria y así nadie puede ir a reclamar daños que no se han producido. Si incluso habiendo tomado Alemania medidas contra VW aquí no han hecho nada en todos estos años.... no lo van a hacer ahora que muchos de esos coches empiezan a ir al desguace por vejez.

    Mi hermano tiene un Leon II con un TDI 2000 140 CV con inyectores bomba, 170.000 Km y un cambio de EGR.

    Por cierto todos los diesel de inyección directa arrancan mal en caliente, o mejor dicho en templadito, pero arrancan siempre y cuando lleves la batería bien.

    No conozco ningún caso de culatas rajadas hace décadas en ningún motor de ninguna marca, pero es como todo: si te pillas un TDI para llevarlo al corte en cada cambio, pues lo destrozarás.
    Última edición por Auradricus; 11/10/2019 a las 01:07

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Yo tengo un Exeo ST TDI 170 CR con 240.000 Km y cero problemas.

    Es un EA189, es decir un dieselgate. He pasado olímpicamente de reprogramarlo, si quieren que no contamine que me lo cambien por un Euro 6 o que le pongan SRC gratis, pero el mío al menos no lo van a descojonar. Hasta ahora he recibido 4 o 5 cartas de Industria RECOMENDANDO que lo lleve a reprogramar y que mire usted que bonito va a quedar que no se le va a notar nada. Que yo sepa hasta ahora los únicos sitios donde se han puesto como se tienen que poner con esto es en EE.UU. que les han obligado a recomprar los coches y en Alemania que han hecho la repro obligatoria para no perder el permiso de circulación. Pero claro, al hacer la modificación obligatoria automaticamente se objetiva perjuicio a los propietarios y eso ha dado pie a las macrodemandas a VW.

    Aquí como los Gobiernos sucesivos se ha hecho caquita por las amenazas de las marcas de echar gente a la calle, pues nada: medida voluntaria y así nadie puede ir a reclamar daños que no se han producido. Si incluso habiendo tomado Alemania medidas contra VW aquí no han hecho nada en todos estos años.... no lo van a hacer ahora que muchos de esos coches empiezan a ir al desguace por vejez.

    Mi hermano tiene un Leon II con un TDI 2000 140 CV con inyectores bomba, 170.000 Km y un cambio de EGR.

    Por cierto todos los diesel de inyección directa arrancan mal en caliente, o mejor dicho en templadito, pero arrancan siempre y cuando lleves la batería bien.

    No conozco ningún caso de culatas rajadas hace décadas en ningún motor de ninguna marca, pero es como todo: si te pillas un TDI para llevarlo al corte en cada cambio, pues lo destrozarás.

    Pues yo tuve un 2.0 inyector bomba y jamás tuve ningún problema de arranque en caliente. Arrancaba exactamente igual que en frío. El problema al que te refieres es más de los motores 1.9. Por otro lado, en Alemania no están haciendo nada. Si tienes la paciencia y el dinero de denunciar y pelear durante años (no es barato) es probable que ganes y te indemnice VW. Pero no es una medida del gobierno: tienes que denunciar tú. El gobierno se ha limitado a hacer la campaña obligatoria desde hace un año y medio. Si no la has pasado, no pasas la Tüv, la ITV, y el coche no puede circular. En Austria es similar. En otros países sigue siendo voluntaria, como en Francia, algo que es extraño dado que hacerla obligatoria ayudaría a los fabricantes locales.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, mis dos coches con esos motores han sido un TDI 1.9 110 y un TDI 2.0 170 y los dos tienen esa manía de arrancar un poco peor cuando están medio calientes. Cierto que en el 2.0 es menos acusado, pero ahí está.

    Si te parece poco obligar a modificar los coches... Después los daños y perjuicios civiles los tiene que reclamar el damnificado, como en todo el mundo civilizado. Como he escrito, la diferencia está en que al hacerse la medida obligatoria puedes objetivar perjuicio en un tribunal, cosa que no puedes hacer si es voluntaria.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •