Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema flujo de aire acondicionado Seat Leon III 1.6TDI 2015

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83744
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat, Leon 3, 5 Puertas, 1.6TDI 110CV, (2015)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema flujo de aire acondicionado Seat Leon III 1.6TDI 2015

    Hola,
    abro este hilo porque ando un poco desesperado, tengo un Seat Leon III, 1.6 TDI, 110CV del 2015.
    Este verano volviendo de vacaciones cuando llevaba 200Kms, el flujo de aire acondicionado que salia por las rendijas empezó a bajar hasta que prácticamente no salia aire, para notar el aire tenias que poner la mano pegada a las rejillas.
    Cambie el aire de modo automático a "LO", pero seguía saliendo muy poco caudal de aire. Me hice 130kms con el aire apagado y las ventanillas bajadas y al llegar a mi casa lo volví a probar y volvía a salir el aire con fuerza.
    Lleve el coche a la Seat para que me dijeran que podía haber pasado y pasaron la maquina pero no vieron ninguna avería, así que no tocaron nada :-( Me dijeron que podía haber sido que se hubiese calentado el compresor....

    Hace un mes me volvió a pasar lo mismo a los 80 kms. Aunque ponga a "LO" no saca apenas aire. Y lo mismo que la otra vez, lo apague durante todo el viaje, al llegar a casa lo volví a encender y funcionaba sin problemas.
    Lo volví a llevar a la casa y al meter la maquina no apareció ningún error, aun así me cambiaron los motores de las rendijas del aire por ver si ese podía ser el fallo.

    Hace 10 días me volvió a pasar volviendo de Jaén, lo he vuelto a dejar en el taller y sigue sin aparecer ningún fallo y no tienen ni idea de que puede ser.
    Han mirado la presión del aire y es correcta, el aire cuando aparece el fallo sale frió pero sin apenas caudal.

    Alguno me puede dar alguna idea de que puede estar pasando?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,ese mismo fallo lo he tenido yo.Resulto ser el ventilador del clima.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mi Passat b6 le ocurre algo similar , cuando voy a la costa de vacaciones empieza a bajar el flujo de aire y apenas enfría , lo soluciono apagandolo durante unos 5 minutos y vuelve a funcionar bien, por lo que he indagado por internet el problema es de la sonda de temperatura que va detrás de la guantera del copiloto que funciona mal y se congela el radiador de frío y no deja pasar el aire

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Me pasaba lo mismo en mi B6.
    Si no quieres apagar el motor, con poner el modo "econ" unos minutos es más que suficiente.

    Siempre me pregunté por qué hacía eso....

    Un saludo.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83744
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat, Leon 3, 5 Puertas, 1.6TDI 110CV, (2015)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por las contestaciones!!!
    Hoy se lo comentaré al mecánico y os cuento que me dice.
    Os agradezco un montón las sugerencias que me habéis dado, ya estaba pensando en vender el coche��

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •