Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cambio valvula de control de Aire Acondicionado en Seat Altea 105cv 1.9 tdi

  1. #1
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Cambio valvula de control de Aire Acondicionado en Seat Altea 105cv 1.9 tdi

    Hola Buenos dias,
    os escribo por aquí a ver si me aclaráis una duda. En mi coche tengo el problema de que el A/A (no lleva clima) a veces tarda un rato en enfriar. Según he revisado en foros, el sintoma aplica a un problema en la válvula de control del compresor conocida por sus siglas como RCV.
    Encontré este video de como cambiar dicha válvula:



    En él sale como desmontarla y poner la nueva. Aunque es otro vechiculo, la situación del compresor y tipo de válvula es muy similar al
    mio. Me queda una duda y por ello os escribo.

    ¿hay que vaciar el gas del circuito? En el vídeo creo entender que pone que si (mi inglés llega hasta donde llega....), pero dudo de ello , poque cuando se cambia un presostato, no es necesario vaciar el gas y apenas se pierde al quitarlo y suystituirlo.

    Gracias pro vuesta ayuda!!
    David.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,si tienes que extraer el gas.Tambien te aconsejo saques el compresor completamente.Te resultara mas facil quitar el circlip que sujeta la valvula.Al montar los tubos de gas pon las toricas nuevas.
    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •