Hola chicos,

me cambiaron el embrague en mi octavia II, hace unas semanas atras, embrague bimasa Luk.

ya le hice al coche unos 1.600km desde el cambio del embrague nuevo.

pero veo una cosa extraña, que nunca antes habia notada en ningun coche que he conducido...

a ver si alguien puede decirme que puede estar pasando... el mecanico que me lo cambió me dice que es "normal"....

en carretera, principalmente en subidas...
cuando cambio de 2ª a 3ª sobre unas 1400 rpm mas o menos, el embrague hace una vibración, por 1 o 2 segundos... es una vibracion con un sonido peculiar, algo como brrrmmmmm, y temblequea todo el embrague.
cuando tomo una curva el temblqueo/vibración es algo mayor.
Es diferente a como cuando se te cala por tener una marcha baja...
Y lo mas curioso, NO ocurre siempre, a veces cambio de 2 a 3ª y no pasa nada y otras veces si,
he probado por ejemplo... hace esa vibración, acelero, sube a 1.800 2.000 rpm.... aflojo acelerador (sin cambiar de marcha, todo en 3ª), cuando me llega a las 1.300rpm.... acelero ligeramente, y se produce otra vez ese traqueteo, el motor tiene par, no se cala.... acelero ligeramente a 1.500, 1600 y desaparece....
en todas las otras marchas, "nada". todo correcto.

solo se produce en 3ª, no siempre, pero en 3ª y a bajas vueltas, sobre 1.400 rpm.. mas o menos...

gracias