Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema en caliente tdi afn

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83850
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat León st fr 1.4 tsi act SEAT Cordoba sx 1.9 tdi afn
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Talking Problema en caliente tdi afn

    Hola buenas me llamo Cristian y soy nuevo en el foro nose si hay un apartado de presentación jeje bueno pues compre un cordoba sx del 98 el tdi 110 hace unos meses y tenía pérdidas de potencia le cambié el tubo de vacío de la centralita y algunos más lo único que me faltaría es el que sale del turbo la n75 también la cambie y ahora el coche cuando está frío vamos en la 1 línea con el aceite más o menos a 60 65 grados va perfecto en carretera igual es un tiro el coche la temperatura sigue lleno en la 1 línea y si hace frío baja algo más. El problema viene cuando entro en ciudad que el coche sube la temperatura a 90 grados a la mitad y hay veces que no tira como antes e mencionado le falta algo de fuerza no llega a entrar en limp mode porque eso me a pasado y no anda nada de nada luego ya como sigo diciendo ando con el carretera un poco empieza a bajar la temperatura del coche y ya vuelve andar bien nose si limpiando el turbo se solucionaría este problema y el coche la egr le compre y estava anulada tiene como un remache por dentro perdón por el tostón y muchas gracias.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 18751
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat 2.5 tdi
    Gracias
    15
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola bienvenido.
    Te doy mi humilde opinión, sin ser "gran experto":
    90 grados en temperatura de aceite es normal y mucho más si es en ciudad. Supongo que tendrás reloj temperatura del aceite como en el acabado "sport".
    Si fuese en la temperatura de agua lo que comentas evidentemente tendrías mal el termostato (abierto), por esas oscilaciones [me da la sensación de que te refieres siempre al reloj aceite y que sino en eso ya habrías "caído" (agua/refrigerante) -lo indico porque no es muy común reloj temperatura aceite, aunque tu coche es posible que lleve-] .
    Siempre inyectan algo más cuando está frío (el mapa inyección) y algo menos en temperatura de servicio y en caliente (las "ñapas cutres" que había antiguamente para que anduviesen más esos motores era precisamente engañando la lectura de toma de temperatura del cauda -aún las hay a vender por ahí en "ebay" y similares-).
    Si la temperatura del "agua/refrigerante" sube de 95/100, también inyecta menos generalmente.
    Yo en tu caso revisaría las lecturas del caudalimetro o limpiaría directamente el "cauda" con un "spray de CRC" -limpia contactos residuo cero-, y vigilaría los múltiples sensores de temperatura con la diagnosis.
    Con esos años no sería extraño que leyese mal alguno (a veces el sensor temperatura motor -el que suministra información a centralita- y el del cuadro -suministra información al reloj- no son el mismo, me refiero en otros coches de otras marcas (ejemplo antiguos opel dti, renault antiguos,..., en ese modelo ahora mismo no recuerdo si es el mismo sensor).
    No se si te sirve de algo lo que te escribo, pero a mi humilde entender parece que pudiese leer mal algún sensor de temperatura o termo- resistencia, incluido el "caudalímetro".

    Si estoy desorientando a Cristian, ruego que alguien me corrija.
    Un saludo y bienvenido.

    Pd.- Siempre que hay posibles temperaturas altas, no está demás comprobar el funcionamiento del electro-ventilador. Aunque en este caso no tenga relación.
    Última edición por lentorrotdi; 23/09/2019 a las 18:48

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83850
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat León st fr 1.4 tsi act SEAT Cordoba sx 1.9 tdi afn
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo del electro lo tendré que revisar, lo del termostato me imaginado que irá siempre abierto por el tema de la temperatura aunque mi hermano se compró otro cordoba igual del mismo año motor y todo y le pasa lo mismo en carretera no llega a la primera línea (la del agua) y la del aceite va sobre los 75 80 grados,el modelo sx lleva la temperatura del aceite en el mismo cuadro en la pantallita de la derecha pero el problema es que cuando ago ciudad la temperatura del agua se pone a la mitad a 90 grados hay veces que le vas apretar y notas como que le falta algo de fuerza luego andas con el en carretera baja la temperatura del agua a la primera línea más o menos y ya vuelve a tener la fuerza de siempre lo que voy a probar a limpiar el turbo con un limpiador de esos de turbos y desmontarse el intercooler para limpiarlo también aver si se soluciona con eso y ya te digo quitando ese problemilla el coche va muy bien tiene bastante patada para ser un 110

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 18751
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat 2.5 tdi
    Gracias
    15
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que "parece":
    El coche se comporta normalmente, teniendo en cuenta que "parece" que tiene mal el termostato del agua (abierto).
    En frío (a menos 75/90 grados de temperatura de refrigerante, siempre inyectan más combustible y andan más.
    Como es conocido, los motores turbo-diésel andan más (potencia) inyectando más diésel (peligro humo negro), si “sopla” más el turbo y no más [gasoil], no suelen andar mucho más.
    Salvo tuvieses mal la geometría variable del turbo, notarías no tira en bajas ( por estar tupido el mecanismo por carbonilla,.., mal el vacío del actuador del turbo -tubos, actuador-,..., pulmón turbo mal,...), y siempre que no esté "repro" con un mapa motor muy singular no notarías una pequeña pérdida de turbo, es posible que no te influya mucho que sople un poco más o menos ( me refiero a poca diferencia de presión del turbo), pero esto también se notaría en frío (en fío no crees tener problemas)-.
    Si el termostato estuviese bien no baja la temperatura del agua de 90 grados, en carretera después,....
    Si andas muchísimo tiempo con termostato abierto, se dice que a los pistones - muy a la larga- no les sienta bien,...., se deforman conjunto bloque -pistón, gasta más combustible,..... Yo he gastado coches viejos con el termostato abierto porque no me merecía la pena repararlos, pero la teoría dice que bueno no es. Incluso los motores 2.5 de la marca VM de culatines había quién le quitaba el termostato, pero son "soluciones prácticas de esa y aquella manera",...
    Si el “electro” no funciona y la temperatura pasa de 100 grados -agua-, también inyecta mucho menos combustible.
    Espero que lo soluciones y te sirva de algo lo que escribo.
    Es un motor que anda bastante bien, pese a los años que tiene su diseño.
    Última edición por lentorrotdi; 25/09/2019 a las 15:21 Razón: Error gramatical

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •