Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
Las marcas estoy de acuerdo que los coches no es donde mas ganan, puede que ganen un parte importante por que mueven muchos coches, pero en margenes ganan mucho mas en recambios y postventa etc...

Tu caso Nickonck es un digamos un caso particular, das a entender que tienes el dinero para poder pagar el coche por lo que aprovechas la situación y lo pagarás al año.
Tambien entiendo que si tienes 30000€ en tu cuenta, y gastar 20000 de golpe en un coche y quedarte con 10000, pues es también jodido porque te quedas un poco con el culo al aire.
A veces también te regalan mantenimientos, y haciendo una cuenta rápida: 5 años de financiancion y vamos a poner 5 mantenimientos a unos 120€ de media cada uno hacen 600€ en los 5 años. Si financias te los regalan, es decir que al taller se los paga la marca o la financiera de la marca, pero no les va pagar los 120€ que te cobra a ti, puesto que es la propia marca que les ofrece los materiales... Es decir te comen la oreja diciendo, te regalo algo que cuesta 120€ cuando ellos en realidad pues a lo mejor les cuesta 30€.

Lo mismo ocurre con las hipotecas, están a interés bajo, y pagar a tocateja 100000€(quien los tenga) es absurdo, cuando ahora pagas intereses muy muy bajos, y con la seguridad de que tienes un capital que puedes inyectar en cualquier momento.

Pero al final es lo que pensaba, que nadie da duros a 4 pesetas...
Eso es decir mucho jajaja.

El propio comercial del concesionario me recomendó que hiciese eso independientemente de si lo pagaba al contado o no. Su recomendación fue que al año pidiese un crédito en un banco que me seguiría saliendo más barato (no 1000€, pero si más barato). Por suerte el coche le he comprado con mi pareja y nos puede dar para pagar lo que queda en un año, y a una mala habrá que contraer la deuda con familiares y no con un banco