Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 11 de 11

Tema: AUDI A4 (B8) Motorización más fiable ?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un 3.0 TDI 240cv Stronic CCWA con 240.000 kms y te indico lo que ha fallado en el mio y he visto que suele fallar en este modelo, indicando si es caro o barato. Yo lo compré de 2º mano y varias cosas (lo más caro) ya las tenía cambiadas :
    - FAP / EGR: con estos kms y dependiendo de la conducción, se tapona y hay que cambiarlo o limpiarlo. Es caro, el FAP sale cerca de los 1.000€ y la EGR unos 500-700€. Si cambias EGR es conveniente cambiar tambien el enfriador que va debajo.
    - Cerraduras de puertas: suelen fallar. El mio ya lleva 3 cambiadas. Coste 150-200€ por cerradura en taller.
    - Cerradura tapa gasolina. Barato. Es facil de cambiar.
    - Espejos calefactables: en mi caso no funcionan y creo que son los propios espejos. Si es así, valen 15€ cada uno y es facil de cambiar.
    - Llevan cadena y parece que son bastante fiables. Hay que cambiar la correa de accesorios cada 180-200.000kms
    - El mio es automatico Stronic y lleva cambio de aceite cada 60.000kms. De momento bien. Lleva la caja DL501, que no suele dar problemas, aunque como todos los cambios automaticos, a alguno le da problems y es cara de reparar (cual no...)

    Y que yo sepa poco mas...he visto algunos modelos B8, que con los kms suelen empezar a fallar de los silentblocks en los brazos de suspensión, de un rodamiento de la transmisión, y en el 3.0 TDI manual, el embrague viene un poco justo y parece que puede fallar antes de tiempo.

    Por lo demás creo que son bastante fiables. En foros puedes encontrar el 3.0 tdi en sus diversas variantes con 500-700.000 kms.
    Última edición por Nenuko; 30/09/2019 a las 11:50
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •