Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: El nivel de aceite del motor aumenta

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Para que la gasolina llegara al cárter a través de los aros en tal cantidad que de un día para otro se notase tanto en la varilla, ese motor no arrancaría por falta de compresión. Antes de llegar a ese punto el coche tendría mucha falta de potencia, consumo de aceite brutal, fallos de encendido constantes...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabago Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo:no cuesta nada mirar y asegurarse.Ya sabemos que es "practicamente" imposible,pero el cementerio está lleno de hombres que "sólo" tenían una infección de orina y finalmente tenían cancer de vejiga.

    Hombre, lleno, lo que se dice lleno...

    Vamos a ver. El hombre va a cambiar el aceite con un coche que está funcionando en perfectas condiciones y con el aceite bien. Cambia el aceite, el mecánico lo mira nada más cambiarlo y está entre el mínimo y el máximo. Vuelve a casa con el coche funcionando perfectamente, sin ningún síntoma, lo mira al día siguiente y el aceite está en el máximo. Y proponéis como solución que en el rato que ha conducido desde el taller, ha tenido una avería propia de un coche de 300 mil Km y que no ha producido absolutamente ningún síntoma, en lugar de la más obvia: que el aceite se ha medido en condiciones distintas.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Macmel por Este Mensaje:

    luisete07 (09/10/2019), Sebasbcn (09/10/2019)

  4. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Es decir, que a tí te parece obvio y normal que se cambie el aceite y luego por un cambio de condiciones suba el nivel, cuando si lo ha hecho un profesional se presupone que lo ha hecho como debe ser en frío, que normalmente se cambia además el filtro por lo que lo normal sería incluso que bajase algo si se queda el filtro nuevo sin llenar del todo.

    Pues te parecerá todo lo obvio que quieras, pero qué quieres que te diga... Si ha sido así, suerte ha tenido que no le ha subido más y le ha llenado todo el vano de aceite por el sobradero, además de que ahora llevará mezclada una buena cantidad de aceite viejo lleno de porquería con el nuevo.

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Es decir, que a tí te parece obvio y normal que se cambie el aceite y luego por un cambio de condiciones suba el nivel, cuando si lo ha hecho un profesional se presupone que lo ha hecho como debe ser en frío, que normalmente se cambia además el filtro por lo que lo normal sería incluso que bajase algo si se queda el filtro nuevo sin llenar del todo.

    Pues te parecerá todo lo obvio que quieras, pero qué quieres que te diga... Si ha sido así, suerte ha tenido que no le ha subido más y le ha llenado todo el vano de aceite por el sobradero, además de que ahora llevará mezclada una buena cantidad de aceite viejo lleno de porquería con el nuevo.
    Por lo que dice el compañero, yo no entiendo que se haya hecho mal el cambio de aceite: después de vaciar echa aceite, monta el filtro, arranca y vuelve a comprobar nivel, rellenando hasta los 4 litros que lleva. El nivel no supera el máximo. Dónde está el fallo del mecánico? A ver si ahora hay que dejar una semana el coche en el taller para una revisión...

    Por cierto, en la mayoría de los coches el nivel se comprueba en caliente.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (10/10/2019)

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Es decir, que a tí te parece obvio y normal que se cambie el aceite y luego por un cambio de condiciones suba el nivel, cuando si lo ha hecho un profesional se presupone que lo ha hecho como debe ser en frío, que normalmente se cambia además el filtro por lo que lo normal sería incluso que bajase algo si se queda el filtro nuevo sin llenar del todo.

    Pues te parecerá todo lo obvio que quieras, pero qué quieres que te diga... Si ha sido así, suerte ha tenido que no le ha subido más y le ha llenado todo el vano de aceite por el sobradero, además de que ahora llevará mezclada una buena cantidad de aceite viejo lleno de porquería con el nuevo.
    Hombre claro. Llegas al taller, te cambian el aceite, esperas 3 horas a que el coche esté frío y luego miras el aceite. Eso pasa cada día en cualquier taller. Entre otras cosas porque la hora de taller es gratis y a los mecánicos les gusta acumular coches parados que generan cero beneficio. No sé a qué talleres vas tú, pero eso no lo he visto en mi vida a menos que haya que hacer otras reparaciones. Lo normal es vaciar el aceite, rellenar, y mirar el nivel. Y se ha hecho correctamente. Especialmente porque se ha rellenado con la cantidad exacta que tiene que llevar ese modelo. Mirar la varilla es incluso redundante: si vacías el motor de aceite y rellenas con la cantidad que tiene que llevar, a menos que el dosificador que uses esté roto, acabarás con el aceite que necesitas. Vamos, digo yo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    zx10 (10/10/2019)

  9. #26
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Es decir, que a tí te parece obvio y normal que se cambie el aceite y luego por un cambio de condiciones suba el nivel, cuando si lo ha hecho un profesional se presupone que lo ha hecho como debe ser en frío, que normalmente se cambia además el filtro por lo que lo normal sería incluso que bajase algo si se queda el filtro nuevo sin llenar del todo.

    Pues te parecerá todo lo obvio que quieras, pero qué quieres que te diga... Si ha sido así, suerte ha tenido que no le ha subido más y le ha llenado todo el vano de aceite por el sobradero, además de que ahora llevará mezclada una buena cantidad de aceite viejo lleno de porquería con el nuevo.
    El aceite se intenta cambiar lo mas caliente posible para que fluya fácil y se vacíe lo mejor posible.
    Si el vaciado es por el cárter aún es pasable hacerlo en frío aunque va a tardar bastante tiempo, pero si es por aspiración si no está caliente tarda una eternidad.

    El mecánico cargó el filtro y revisó el nivel como manda el manual del coche.

    Mirar el aceite en frío no sirve en éstos coches ni en casi ninguno, excepto algún modelo con cárter seco o similar todas las marcas indican los mismo: después de parar el motor esperar unos minutos y comprobar.



    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    luisete07 (10/10/2019)

  11. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Querido compañero zx10, efectivamente un cambio de aceite bien hecho requiere tiempo. Si lo haces como dices se te quedará una buena cantidad de aceite viejo por la culata, etc. Si te mola eso, pues adelante.

    Yo prefiero sacar toda la mierda antes de meter aceite limpio.

  12. #28
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cómo lo haces tú?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (11/10/2019)

  14. #29
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Querido compañero zx10, efectivamente un cambio de aceite bien hecho requiere tiempo. Si lo haces como dices se te quedará una buena cantidad de aceite viejo por la culata, etc. Si te mola eso, pues adelante.

    Yo prefiero sacar toda la mierda antes de meter aceite limpio.
    Te garantizo que eso no es verdad. En muchos talleres usan dosificadores y meten en el motor el aceite justo que necesita contando con el cárter y el filtro. Si se quedara en el motor una cantidad significativa de aceite, al poner el nuevo superaría el máximo. Normalmente, en el tiempo desde que apagas el motor, con el motor moderadamente caliente, a lo mejor ya no a 90 grados porque has estado esperando, hasta que subes el coche al elevador y quitas el tapón, casi todo el aceite está ya en el cárter. Los aceites modernos, especialmente los que llevan nuestros coches, son muy fluidos incluso en frio.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    luisete07 (12/10/2019)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •