Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: El nivel de aceite del motor aumenta

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Saca la varilla y comprueba que el aceite no huela a gasolina. Puede ser que algún segmento no esté cerrando bien y la gasolina se pase al carter. Si fuese así mucho ojo porque el aceite se puede descomponer y podrías incluso gripar motor.
    Última edición por Auradricus; 01/10/2019 a las 10:57

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 18751
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat 2.5 tdi
    Gracias
    15
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Puff (en sentido de susto,...),
    Con toda humildad, por lo que recuerdo y experimenté y con ánimo de aprender más:
    Es más típico en diésel eso (ver segmentos pegados, parcialmente rotos. En gasolina también hay, pero es menos habitual salvo motores muy gastados o muy punteros que trabajan altísimos de temperatura,..).
    En gasolina, fallaría el motor -no fino- creo yo (humo al acelerar con ganas y las bujías están bastante sucias de aceite, presion en varilla aceite,...)
    Poder puede ser,... ( no es imposible que rompa segmento/aro o se pegue).
    (Recuerdo síntomas típicos como ejemplo, el bmw525 tds, si estaban muy andados, Mitsus Monteros 2.5 y 2.8 diesel bajados de Alemania,... Incluso trasto similar con pistón agrietado longitudinalmente -no se creía-).
    También puede ser refrigerante pasase un poco,..., pero es especular y alarmar innecesariamente.
    Y si fuese diésel al limpiar dpf o fap, según marca, pasan algo combustible,..., pero en gasolina no.
    Pero yo me imagino sería que bajó el aceite de parte superior motor.
    La cuestión es fijarse si pasa del máximo varilla que creo que es el límite al que nunca vió llegar.
    Como han comentado hay observar varios días el nivel de aceite y con el mismo patrón de temperatura o uso ( por ejemplo a 5 min después de usar), como han comentado.
    El del filtro ciertamente no es.
    Probablemente tiene pinta de ser falsa alarma.

    pd. Si fuese aceite de los que había hace 20 años, si que tardaría en bajar al cárter.
    Última edición por lentorrotdi; 01/10/2019 a las 19:22 Razón: aclaración

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Que estamos hablando de un motor con 26mil kms por dioxx...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    lentorrotdi (01/10/2019)

  5. #14
    Member

    Nº de Usuario: 18751
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat 2.5 tdi
    Gracias
    15
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Que estamos hablando de un motor con 26mil kms por dioxx...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Eres mucho más claro y directo que yo,....

  6. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lentorrotdi Ver Mensaje
    Eres mucho más claro y directo que yo,....
    Si hablásemos de un motor con 260mil... Todavía...pero un 1.2tsi con un uso prominentemente urbano, conducción aparentemente tranquila no creo que se peguen los segmentos así como así...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Eh!, frenos, frenos.... . La intención era buena. Es algo que efectivamente no pasa mucho pero puede ocurrir, la comprobación es superfacil y si está pasando puede evitar una avería de no te menees....

    A mi ya no me extraña nada. Por ejemplo he visto un motor mazda reventado con 16.000 Km. que resulta que le faltaba el surtidor de aceite de refrigeración de uno de los pistones por fallo de fabricación, y otro de un tractor que le faltaba el taladro de engrase de una muñequilla de cigüeñal, bombas de inyección con las marcas de calado mal hechas de fábrica....

    Es sabido además que cualquier máquina o aparato tiene su máxima tasa de fallos cuando es nuevo y al final de su vida.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marte123 Ver Mensaje
    Buenas tardes: Ya os comenté hace unos días el problema del cárter en mi coche , Polo 1.2 tsi de 90 cv
    referencia del motor CJZC. Coche con 26.000 km
    El viernes me cambian el aceite , lleva 4 litros, lo ponen en mi presencia, el mecánico comprueba el nivel y queda a la mitad aprox entre el mínimo y máximo.
    Al día siguiente en mi casa compruebo el nivel y llega al máximo:¿Es normal esta subida de nivel?
    El aceite que aparece en el cárter, puede venir del filtro (?)
    saludos
    Si te han puesto 4 litros y tu coche lleva 4 litros yo no me preocuparía. Lo que ha pasado es que el mecánico ha comprobado el aceite nada más apagar el motor y tú lo has tenido toda la noche parado. Simplemente el aceite se ha bajado al carter. Si el nivel pudiera aumentar tan rápido por una avería, lo habrías notado antes de ir a cambiar el aceite porque estaría muy por encima del máximo. Ten en cuenta que a tí te ha "subido" en un día y con el coche parado.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Eh!, frenos, frenos.... . La intención era buena. Es algo que efectivamente no pasa mucho pero puede ocurrir, la comprobación es superfacil y si está pasando puede evitar una avería de no te menees....

    A mi ya no me extraña nada. Por ejemplo he visto un motor mazda reventado con 16.000 Km. que resulta que le faltaba el surtidor de aceite de refrigeración de uno de los pistones por fallo de fabricación, y otro de un tractor que le faltaba el taladro de engrase de una muñequilla de cigüeñal, bombas de inyección con las marcas de calado mal hechas de fábrica....

    Es sabido además que cualquier máquina o aparato tiene su máxima tasa de fallos cuando es nuevo y al final de su vida.

    Menos mal que no sois médicos. Se os presenta un chaval de 20 años con tos en la consulta y le diagnosticáis cáncer antes de darle los buenos días. Que por poder ser, puede ser, pero hay 50 mil explicaciones más simples y más probables.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Y dale Perico al torno. Yo por lo el puñetero minuto que cuesta asegurarse, lo haría. Me parece bastante más sensato que no mirar porque "seguro que no es".

    Te sorprenderías la cantidad de veces que los médicos te miran si hay cáncer sin decirte nada.

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Y dale Perico al torno. Yo por lo el puñetero minuto que cuesta asegurarse, lo haría. Me parece bastante más sensato que no mirar porque "seguro que no es".

    Te sorprenderías la cantidad de veces que los médicos te miran si hay cáncer sin decirte nada.
    Estoy de acuerdo:no cuesta nada mirar y asegurarse.Ya sabemos que es "practicamente" imposible,pero el cementerio está lleno de hombres que "sólo" tenían una infección de orina y finalmente tenían cancer de vejiga.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •