Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema de presión de aceite polo 6n2 gti

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48887
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Vilagarcia de arousa
    Mensajes
    18
    Coche
    Polo 6n2 gti
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Problema de presión de aceite polo 6n2 gti

    Buenas a todos, tengo un problema de presion de aceite en el polo y ya no se me ocurren mas sitios hacia donde tirar, asi que voy a compartirlo con vosotros a ver si podemos hacer una lluvia de ideas y damos con la solucion.

    si no teneis ganas de leer saltar al apartado motor

    antes de nada, ponernos en situación...
    el motor me dejo tirado hace ya 3 añitos, gripo una muñequilla y como le tengo mucho cariño al coche decidí reconstruir el motor completo en un taller, cuando por fin pude tener el coche en mis manos, estube una semana andando con el y rodandolo, a veces me saltaba el sensor de presion pero dado que el taller no tenia manometro no se pudo comprobar y se le echo la culpa al sensor, y me dijeron que andubiese con normalidad( mal hecho) al poco tiempo tube q llamar a una grua por que no dejaba de pitar presion, sacaron el aceite y dijeron que tenia como una pasta blanca y que seria eso, le di una vuelta y mas de lo mismo, pero almenos supe hacer que pitase cuando yo queria, tras mucho tiempo sin tocar en el coche y protestandole al mecanico por no ponerse con el, un sabado me avisa para que lo valla a recoger, cuando lo cojo como no me fiaba mucho se me dio por desconectar el sensor de presion, y en ese momento supe que el mecanico sabia hacer magia, conecto el sensor al cuadro mediante wifi y ya no pitaba nunca mas
    total, que fui al taller y le cante las 40, se le amenazo con que o el lunes llevase el coche a la vw que ya que el no lo sabia reparar que se lo llevase a alguien q supiese y que se le cobraria a el, si no presentariamos una hoja de reclamaciones,
    al llegar el lunes tenia el motor del coche sacado y encima de una mesa, esa semana le echo la culpa al cigueñal que el habia llevado a rectificar y que tenia q mirar yo por otro, a lo que me negue, le dije que si su tornero se colo que el que lo tenia que asumir tenia q ser o el o el tornero, y la unica solucion que me daba era rectificarlo a 0,50 cosa a la que me negue tambien.
    despues de mucho tiempo y mucho rifirafe mi abogado me dice que saque ya de ayi el coche y que despues ya procederemos, voy al taller a sacar mi coche a piezas y me
    encuentro con que el coche tiene el motor montado, le digo que va a venir una grua a por el y me dice que el coche ya anda, de hecho lo saco el marcha atras del taller.
    cuando vino la grua fue directo para la vw, y en la vw no quisieron saber nada del tema y me dieron un presupuesto muy alto para que no aceptara, a todo esto el coche estaba en el suelo y rodo cuando lo saco sin las tuercas de las puntas de los palieres...
    finalmente me decido yo a repararlo y no seguir tirando mas dinero...

    en mi garaje compruebo que apenas tiene presion de aceite y comienzo a desmontarlo, cuando ya tengo casi todo desmontado me doy cuenta de que las cosas no estan como yo las tenia y habia piezas marcadas... en definitiva, un motor de desguace.
    fui por el taller para reclamarle mi motor y lo unico que me decia era que yo sabre que hice con el, que el coche salio de su taller con mi motor...

    bueno si has llegado hasta aqui comprenderas un poco mi situacion, si no tampoco pasa nada

    apartado motor

    El motor es un 1.6 16v AVY
    el tema es que reconstrui yo el motor siguiendo todos los pasos punto por punto por elsawin
    rectifique el cigüeñal a 0,25 en muñequillas y bancadas,(en bancada ya estaba y en muñequillas estaba un poco colado de tolerancia)
    bomba de aceite nueva, arillos, juntas, cambie todo lo que se podria cambiar,
    comprobe la bomba de aceite nueva y la compare con la vieja,
    Montro todo con la esperanza de que la presion de aceite fuese cosa de las muñequillas y la bomba gastada, pongo el motor y purgo el motor de aceite sin bujias con el motor de arranque
    reviso la presion y bien, tiene mas presion ahora con el motor de arranque que antes funcionando
    armo todo y le doy a arrancar, en frio bien 2,5 bar pero al legar el motor a 90° se me cae casi al 0

    he estado desmontando y comprobando, he cambiado el manometro que tenia por uno para medicion de presion de circuitos hidraulicos
    he cambiado la bomba de aceite nueva por la vieja por si esta venia defectuosa
    he limpiado la chupona por si acaso( no estaba sucia)
    he comprobado con plastigauge la tolerancia en muñequilas
    he sacado la tapa de balancines por si la pasta hubiese obstruido algo
    he cambiado el aceite de 5w30 a 10w40
    He cambiado varias veces el filtro de aceite por si acaso poniendole uno de vw en una de las veces
    he sacado la tapa con el motor en caliente y he medido la holgura entre los arboles y la tapa con unas galgas, en caliente era de 0,05 y al enfriar a

    y todo sigue igual, buena presion en frio pero en caliente a 2000 rpm solo da 1 bar, y al ralenti se queda a 0,2

    resumen para vagos: reconstrui el motor y ahora pita aceite :facepalm:

    ya no se que mas hacer, por mas que busco no encuentro solución ni se me ocurre, a ver si alguien sabe de algun caso similar o parecido

    Última edición por _kona_; 01/10/2019 a las 22:33

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 18751
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat 2.5 tdi
    Gracias
    15
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Por animar algo el hilo, aunque yo en motores de gasolina "gti", aunque he gastado varios, estoy algo pez,..:
    Has revisado la válvula presión de aceite?.
    Si muñequillas, casquillos, bomba y demás está cambiado,...
    En algún modelo de seat, aunque no sea tu caso, y en diesel los sensores de presión fallaban,....., pero en gasolina,.... y si comprobaste con manómetro,...
    Evidentemente hay mayor presión con viscosidad alta, pero es un motor medianamente moderno que con SAE w40, debería dar la presión adecuada.
    ¿En caliente, la temperatura aceite está en parámetros normales,..., si es que lo puedes mirar aunque sea con menú oculto (no se como va en el polo)?.
    Lo de la chupona y descartar golpes carter,..., ya lo has hecho.
    Ciertamente un lío sideral.--
    Última edición por lentorrotdi; 01/10/2019 a las 16:25

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    En tu post indicas " he medido la holgura entre los arboles y la tapa con unas galgas, en caliente era de 0,05 ". Has comprobado los taques? lo mismo se te esta escapando la presion por unos tauqes demasiado gastados. Indica que motor tiene tu polo a ver si entre todos encontramos la valvula de sobrepresion de aceite. Alguno modelos llevan un bypass en la tapa del filtro.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a starwack Por Este Mensaje:

    lentorrotdi (01/10/2019)

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 18751
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat 2.5 tdi
    Gracias
    15
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Si está abierta la válvula, por lo que yo "mínimamente" recuerdo de teoría,....

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48887
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Vilagarcia de arousa
    Mensajes
    18
    Coche
    Polo 6n2 gti
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lentorrotdi Ver Mensaje
    Por animar algo el hilo, aunque yo en motores de gasolina "gti", aunque he gastado varios, estoy algo pez,..:
    Has revisado la válvula presión de aceite?.
    Si muñequillas, casquillos, bomba y demás está cambiado,...
    En algún modelo de seat, aunque no sea tu caso, y en diesel los sensores de presión fallaban,....., pero en gasolina,.... y si comprobaste con manómetro,...
    Evidentemente hay mayor presión con viscosidad alta, pero es un motor medianamente moderno que con SAE w40, debería dar la presión adecuada.
    ¿En caliente, la temperatura aceite está en parámetros normales,..., si es que lo puedes mirar aunque sea con menú oculto (no se como va en el polo)?.
    Lo de la chupona y descartar golpes carter,..., ya lo has hecho.
    Ciertamente un lío sideral.--

    Pues si, es un lio, nada el carter esta bien, es de aluminio asi que ante un golpe romperia, pero no esta abollado ni nada
    la valvula de presion va en la propia tapa de la valvula y si, la revise y cuando meti la bomba nueva fue nueva tambien la valvula
    la temperatura no la puedo mirar, pero empieza a bajar la presion cuando el agua ronda los 70° en el cuadro

    lo unico que tubieron en comun todos los motores fue la tapa de balancines, nose si podra venir de ai el fallo

    le acabo de echar un motor flush por si tenia algun circuito taponado o algo pero me da q no voy a solucionar nada

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48887
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Vilagarcia de arousa
    Mensajes
    18
    Coche
    Polo 6n2 gti
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por starwack Ver Mensaje
    En tu post indicas " he medido la holgura entre los arboles y la tapa con unas galgas, en caliente era de 0,05 ". Has comprobado los taques? lo mismo se te esta escapando la presion por unos tauqes demasiado gastados. Indica que motor tiene tu polo a ver si entre todos encontramos la valvula de sobrepresion de aceite. Alguno modelos llevan un bypass en la tapa del filtro.
    Hoy lo he revisado mas a fondo, con la tapa mas caliente, y lo cierto es que me quise autoconsolar, realmente con galgas la de 0,15 entra en todos los “cojinetes” y la de 0,20 en alguno tambien entra

    la valvula de sobrepresion va en la bomba, y con ella desmontada comprobe que abriese y cerrase, y lo hacia bien,
    los taques holgura puestos no les noto, y no pierden aceite ya que estaban todos duros


    el motor es un 1.6 16v AVY , el bypass no creo que lo tenga, el filtro no es de cartucho

    PD: el motor flush no hizo absolutamente nada

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 18751
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat 2.5 tdi
    Gracias
    15
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Fijo que ya lo has mirado, pero a riesgo de aburrirte,... si ves que solo sirve para saturarte discúlpame (estos días estoy cuidando a un familiar en el hospital y me aburro mucho y divago por lo tanto):
    La varilla aceite es la de él?, hechas litros aceite indica manual?. En página Castrol según el año indica litros, a veces varía de un año a otro,...
    Ruido taqués en caliente por baja presión?.
    Esto siguiente fijo que descartas a la primera, pero por repasar en voz alta,....
    El bloque me imagino no te colaron otro "ovalado", fisurado,....., ni problema en pistones antes de colocar aros?, ...., supongo efectuaste típicas comprobaciones de compresión y ausencia gases en demasía en varilla y tapón aceite, así como pase aceite a refrigerante y viceversa. (Esto casi es ofensivo indicarlo, pero por repasar que no quede).
    Entiendo aros de sobre-medida los colocados y no humos raros escape,..., bujía no encharcada.
    Desesperante,..., y en algún sentido las preguntas, no se acercan mucho al problema tal y como lo describes,..., por la inmediatez.
    Entiendo descartado:
    1.fuga en conductos aceite (zona baja enfriador/radiadora aceite).
    2.Defecto del tubo de aspiración de la bomba de aceite
    3.Atascamiento en el colador del cárter.


    Es un expediente X total.
    Última edición por lentorrotdi; 01/10/2019 a las 23:10

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48887
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Vilagarcia de arousa
    Mensajes
    18
    Coche
    Polo 6n2 gti
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Toda ayuda es poca asi que pregunta que asi a lo mejor se nos ocurre algo
    la varilla deberia de ser si, pero de todas formas le echo lo que pone el manual de vw 3,2 l con el circuito vacio
    ruido de taques no siempre, lo que si que hace en caliente y cuando baja la presion es cabecear mucho
    el bloque tenia gravado avy en un lateral, no creo que se lo gravasen en el taller, de todas formas la junta culata la pedi para un avy y los agujeros coincidian todos
    Compresion tiene mucha, me cuesta girar la polea a mano, y al abrir el tapon del aceite no sale aire, en la varilla no lo pude comprobar
    los aros son standar por que los cilindros no estaban nada ovalados, y humo por el escape no echa tampoco

    es un caso digno de iker jimenez

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48887
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Vilagarcia de arousa
    Mensajes
    18
    Coche
    Polo 6n2 gti
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lentorrotdi Ver Mensaje
    Esto siguiente fijo que descartas a la primera, pero por repasar en voz alta,....
    El bloque me imagino no te colaron otro "ovalado", fisurado,....., ni problema en pistones antes de colocar aros?, ...., supongo efectuaste típicas comprobaciones de compresión y ausencia gases en demasía en varilla y tapón aceite, así como pase aceite a refrigerante y viceversa. (Esto casi es ofensivo indicarlo, pero por repasar que no quede).
    Entiendo aros de sobre-medida los colocados y no humos raros escape,..., bujía no encharcada.
    Desesperante,..., y en algún sentido las preguntas, no se acercan mucho al problema tal y como lo describes,..., por la inmediatez.
    Entiendo descartado:
    1.fuga en conductos aceite (zona baja enfriador/radiadora aceite).
    2.Defecto del tubo de aspiración de la bomba de aceite
    3.Atascamiento en el colador del cárter.

    El bloque fisurado desdeluego no lo vi, ovalado si que no estaba.
    Los pistones en algun momento llevaron un gripazo, los lije un poco con lija 2000 y aceite y quedaron bastante bien
    mantequilla no hace en el vaso de expansion ni se ve agua ni gasolina en el aceite q saco y las bujias no estaban encharcadas, el coche quema bien

    si fuga por el enfriador es minimo, de hecho le meti una junta de enfriador nueva, si que fuga algo pero es que lo tengo sin pastas de juntas tanto arriba como abajo para poder verificar y cambiar cosas con mas facilidad, no creo q arriba le afecte a la presion, hacia fuera no lo hecha
    el tubo de aspiracion se ve bien, sin fisuras ni poros, y el agua por ej no la echa por fuera
    la chupona la limpie por si acaso, tenia porqueria pero no como para atascarse

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48887
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Vilagarcia de arousa
    Mensajes
    18
    Coche
    Polo 6n2 gti
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    La bomba la he montado como marca el fabricante en elsawin, alineando la marca del piñon pequeño con una marca que lleva la tapa de la bomba por detras, y el motor en pms creo, vamos la posicion para calar la distribucion en la polea, pero ahora me surge una duda, y es que la bomba en el piñon grande trae otra marca y elsawin no me dice que hacer con el, yo supuse que daria igual la posicion de esta, nose si alguno vio/monto una bomba de este tipo


    La roja es la marca que me manda alinear con la ralla roja aprox, y la verde es la que no se

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •