Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Perdida Potencia en bajos aleatoria Audi A3 tdi ASZ 130cv

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1001
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    51
    Coche
    Passat B7 2.0 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Perdida Potencia en bajos aleatoria Audi A3 tdi ASZ 130cv

    Buenas, tengo un audi A3 del 2002 con 219.000km, está reprogramado. Hace unos 3 - 4 años se le cambio la EGR y hace unos 10 meses el turbo.

    El problema es que el coche pierde potencia aleatoriamente, sobre todo bajos, cuesta salir de un semáforo, si le pisas bien para incorporarte en alguna rotonda rápido por ejemplo en 2ª no tira, es decir cuanto mas le pisas menos anda, sin embargo si vas con el pedal poco a poco tira mejor. Ultimamente ya me lo hace siempre, va muy muerto hasta que llega a más de 2500rpm ahi empieza a empujar ( menos que antes ) pero ayer lo saque a autovia y comence a darle y a partir de 3ª - 4ª parece que tiraba mejor, vamos que en un momento se me puso a una velocidad considerable...


    Le he limpiado caudalimetro y sigue igual, le he pasado VAgcom y no da error salvo uno del airbag que lo tengo desactivado.

    Que creeis que puede ser? por que cada vaz va peor, ya lo hace siempre. También debo decir que no entra en limp mode.

    Un saludo¡

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Deberás hacer un log para ver qué es lo que le pasa. Puede ser una tontería desde un tubito de vacio hasta algo serio como el turbo.

    Cuando comentas que has cambiado la EGR y el turbo comenta por qué. Y lo más importante qué referencia de EGR y turbo has puesto. Esta info es vital.

    Haz un log canal 003, 011 y 001 en este orden. Seguro que se ve algo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1001
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    51
    Coche
    Passat B7 2.0 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Deberás hacer un log para ver qué es lo que le pasa. Puede ser una tontería desde un tubito de vacio hasta algo serio como el turbo.

    Cuando comentas que has cambiado la EGR y el turbo comenta por qué. Y lo más importante qué referencia de EGR y turbo has puesto. Esta info es vital.

    Haz un log canal 003, 011 y 001 en este orden. Seguro que se ve algo.

    Buenas, La EGR no recuerdo realmente por que se cambio, quizás por que perdia aceite?? se le puso la original en el conce. En cuanto al turbo le puse uno de intercambio que se supone era exactamente el mismo, esto ya fue en un taller normal.

    También se le cambio hace poco las juntas a la Tandem. A ver si saco un ratillo y hago el log.

    Gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MerlynX Ver Mensaje
    Buenas, La EGR no recuerdo realmente por que se cambio, quizás por que perdia aceite?? se le puso la original en el conce. En cuanto al turbo le puse uno de intercambio que se supone era exactamente el mismo, esto ya fue en un taller normal.

    También se le cambio hace poco las juntas a la Tandem. A ver si saco un ratillo y hago el log.

    Gracias.
    Y has notado esa anomalía que comentas justo al cambiar el turbo?
    Turbo de intercambio... es raro que no fallen.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 1001
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    51
    Coche
    Passat B7 2.0 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Y has notado esa anomalía que comentas justo al cambiar el turbo?
    Turbo de intercambio... es raro que no fallen.
    Hola, esa Anomalia la llevo notando hace años, recuerdo un viaje a ciudad real cuando llegue alli el coche no tenia bajos ninguno, sin embargo al dia siguiente estaba tan normal y no volvia a pasarle en meses o años... despues de cambiar el turbo no volvio a fallar eso hasta hace unos dias.

    Hoy he ido a hacer unos logs, el primero pude hacerlo medianamente bien ( no iba tan muerto como otras veces ) pero en el 2 entro en limp mode a unos 3500 rpm aprox. Despues le pase el Vagcom y me dio el siguiente error:

    he realizado 2 logs con vagcom, el primero fue medianamente bien ( no iba tan muerto como otras veces ) pero el 2 entró en limp mode a 3500 aprox, al pasarle el vagcom después arrojo el siguiente fallo
    1 Fault Found: 17965 - Charge Pressure Control P1557 - 35-00 - Positive Deviation Readiness: 0 0 X X X

    Os dejo las gráficas a ver si me podeis ayudar, las he realizado en 4 velocidad.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Descargate el programa VGL, lo tienes en el foro, y abres el log con ese programa, y pones aqui los tres apartados que te aparecen, o sea, gráfica, datos y estadísticas.

    Nos es más fácil verlo a través de ese programa.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 1001
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    51
    Coche
    Passat B7 2.0 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Descargate el programa VGL, lo tienes en el foro, y abres el log con ese programa, y pones aqui los tres apartados que te aparecen, o sea, gráfica, datos y estadísticas.

    Nos es más fácil verlo a través de ese programa.
    Aqui adjunto las capturas realizadas en una de ellas entra en limp mode a 3400 aprox

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La siguiente es cuando entra en limp mode



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por MerlynX; 04/10/2019 a las 11:18

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces si entra limp mode no?, desmintiendo el primer mensaje que tu afirmas que no salta limp mode.

    Falta la captura más importante, datos. Y te dije que hicieses log de canales 003, 011 y 001 por la sencilla razón porque el coche está repro y no se descarta absolutamente nada.

    Ahí lo que se ve es que efectivamente al turbo le cuesta muchísimo cargar y una vez que ha llegado a la demanda se dispara, no veo que haga el amago de corregir esa sobrepresión.

    A estas alturas puede ser turbo mal ajustado (stop screw) o por culpa de la repro.

    En primera instancia iría a lo que cuesta muy poco, gratis, cambiando el coding dejandolo de serie y hacer nuevo log.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Te falta el apartado de datos de los dos logs.

    Edita el mensaje anterior y lo pones, para que estén todos los datos en el mismo mensaje.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 1001
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    51
    Coche
    Passat B7 2.0 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Entonces si entra limp mode no?, desmintiendo el primer mensaje que tu afirmas que no salta limp mode.

    Falta la captura más importante, datos. Y te dije que hicieses log de canales 003, 011 y 001 por la sencilla razón porque el coche está repro y no se descarta absolutamente nada.

    Ahí lo que se ve es que efectivamente al turbo le cuesta muchísimo cargar y una vez que ha llegado a la demanda se dispara, no veo que haga el amago de corregir esa sobrepresión.

    A estas alturas puede ser turbo mal ajustado (stop screw) o por culpa de la repro.

    En primera instancia iría a lo que cuesta muy poco, gratis, cambiando el coding dejandolo de serie y hacer nuevo log.
    A ver por partes, os pongo en antecedentes. El log 1 lo hice con los canales 003, 011 y 001 igual se me ha pasado algo en la aplicacion grafica.

    El coche lo compre en el 2006 y ya estaba repro. no tengo datos ninguno ni cartografia original con lo cual me temo que devolverlo de serie para hacer pruebas, pero tambien digo que si en 13 años no me ha dado problemas la repro no deberia darlos ahora no?

    cuando abrí el post no había entrado en limp mode hasta que me fui a hacer los logs y lo force. He adjuntado las capturas que me pedis, la del limp mode va en formato excel por que en la aplicacion grafica no me carga bien los datos o eso creo ya que llegue hasta 3400rpm y en la tabla datos solo me mostraba hasta 2400 o asi...

    El turbo tiene unos 10 meses, eso si, es recontruido.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si podemos sacarlo adelante, sobre todo donde mas flojea es en marchas bajas, 1 y 2, luego parece que tira mucho mejor.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •