Resultados 1 al 7 de 7

Tema: caja de cambios Golf V

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado caja de cambios Golf V

    Buenos dias,

    la caja de cambio de mi golf V parece que va muriendo con casi 270.000km que tiene. os pongo en antecedentes. desde hace un tiempo que escucho un murmullo cuando circulo a ciertas velocidades, normalmente se escucha entre 40 y 50 Km/h y después entre 100 y 120 Km/h. poco a poco el ruido se ha ido haciendo mas intenso, para mi que el problema estaba en los rodamiento de la rueda, ya he visto muchas veces este fallo y todo hacia indicar que era esto, pues bien, cambio el cubo de rueda completo y para mi sorpresa sigue igual. me dispongo a hacer comprobaciones, levanto la rueda derecha y dejo el coche sobre borriqueta, desactivo el control de tracción y meto segunda y dejo rodar la rueda, se escucha el ruido de manera intensa en el centro del motor, hago lo mismo con la rueda izquierda y el mismo resultado. voy al elevador, subo el coche y hago rodar en segunda y descubrimos que suena en la caja de cambios, cuando están las dos ruedas en el aire cuesta mas oírlo, pero el sonido es de la caja de cambios. decir que las marchas entran perfectamente y no hay ningún problema, solo el ruido a rodamientos cuando giran las ruedas, por lo que me imagino que el problema estará en el diferencial(esto no lo se, lo digo por lógica).

    pues bien mi consulta viene aquí.

    reparar la caja de cambio casi que lo descarto porque según pregunto, abrir una caja de cambios no suele bajar de 700€, asi que casi decidido que voy a buscar una de desguace con las tres Bs, buena, bonita y barata y con pocos kilometros. mi duda viene en que, viendo que mi modelo de caja de cambios es la corta en desarrollos JCR y luego sacaron una KBL con la quinta mas larga y desahogada y que todos los que la han sustituido la aconsejan, me gustaría colocar esta, ya que también es P&P, el problema viene que al parecer el Tempomat no se activa en la ultima marcha al no reconocer la centralita ese desarrollo. ¿alguien me podría decir ciertamente si es posible solucionar esta cuestion?. en la web hay mucha información sobre el cambio de caja pero no sobre la solución a este problema. yo hago muchos kilometros en carretera y para mi el tempomat es imprescindible.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    sergio1234 (29/08/2021)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •