Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Bomba de gasolina falla

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de chiquete
    Nº de Usuario: 2882
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    154
    Coche
    vw passat 2.0 tdi
    Gracias
    24
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Bomba de gasolina falla

    Buenos días, hoy domingo me he puesto a cambiar el aceite y los filtros a mi passat 2.0 tdi del 2006 y resulta que con esta van 2 veces que se queda la bomba de gasoil pegada y tengo que desmontar el asiento trasero y sacarla para darle unos golpes y que vuelva al funcionar, no se que le puede pasar, si alguien me puede ayudar. Gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    ¿No estará sucia?

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    chiquete (08/10/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chiquete Ver Mensaje
    Buenos días, hoy domingo me he puesto a cambiar el aceite y los filtros a mi passat 2.0 tdi del 2006 y resulta que con esta van 2 veces que se queda la bomba de gasoil pegada y tengo que desmontar el asiento trasero y sacarla para darle unos golpes y que vuelva al funcionar, no se que le puede pasar, si alguien me puede ayudar. Gracias

    Esa bomba salió defectuosa en un número significativo de Passats de la época. En la casa a veces la cambiaban gratis si habías pasado las revisiones allí, pero no es cara. Yo la cambién en mi anterior coche en un taller de barrio y creo que no llegó a 200 euros. Si la cambias tú, probablemente lo tengas por 100 o 150. Te hablo de memoria. Tal vez fuera más cara, pero no desorbitado. Eso sí, si ha empezado a fallar, yo la cambiaría. A mí se me paró el motor en marcha. Tuve suerte de que fue en un semáforo y no mientras adelantaba a nadie o en mitad de la autopista.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    chiquete (08/10/2019)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de chiquete
    Nº de Usuario: 2882
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    154
    Coche
    vw passat 2.0 tdi
    Gracias
    24
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas a ver si tengo tiempo y la saco y limpio y si vuelve hacerlo pues ya sabemos a cambiarla. Por cierto al cambiarla es una por la otra o hay que hacer algo con el vag com?
    Última edición por chiquete; 08/10/2019 a las 20:39

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Si tienes que cebar el circuito se puede hacer con el VAG, creo que no es necesario nada especial.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Auradricus; 09/10/2019 a las 02:23

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    chiquete (13/10/2019)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chiquete Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas a ver si tengo tiempo y la saco y limpio y si vuelve hacerlo pues ya sabemos a cambiarla. Por cierto al cambiarla es una por la otra o hay que hacer algo con el vag com?
    Nada, simplemente sustituir una por otra. No sé si se vende suelta o viene la pieza completa con el aforador.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #7
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, solo te puedo decir que a mí las 2 veces que le he cambiado el filtro de gasoil al meter la llave para rellenar el deposito del filtro y purgar nunca me ha funcionado. Las 2 veces arranque el coche y a los segundos se paro. La primera era un taller me hecho autoarranque y arranco y ya bien. La segunda lo cambié yo y no había manera de arrancar el coche, menos mal que tenía la batería bien, y como no estaba en taller y después de intentar arrancar varias veces busque por internet y vi el vídeo que te han puesto más arriba, le conecte el VAGCOM he hice lo que pone, volví a intentar arrancar y la cuarta arrancó, no sé si tuvo algo que ver o ya de probar tanto se había cebado el circuito. Te lo digo pq a lo mejor la bomba está bien, lo que dice Macmel es verdad que fallaron muchas, pero también creo que le influía dejar el coche mucho en reserva y estoy convencido también que habrán cambiado muchos bombas estando en perfecto estado, seguro que los golpecitos que tú le distes en muchos talleres era cambiar la bomba.

    Yo cuando vuelva a cambiar el filtro, lo tengo claro.
    1) Poner Filtro nuevo y cerrar
    2) Pasar Vagcom con el proceso para cebar el circuito
    3) Arrancar y rezar.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krispin75 Ver Mensaje
    Hola, solo te puedo decir que a mí las 2 veces que le he cambiado el filtro de gasoil al meter la llave para rellenar el deposito del filtro y purgar nunca me ha funcionado. Las 2 veces arranque el coche y a los segundos se paro. La primera era un taller me hecho autoarranque y arranco y ya bien. La segunda lo cambié yo y no había manera de arrancar el coche, menos mal que tenía la batería bien, y como no estaba en taller y después de intentar arrancar varias veces busque por internet y vi el vídeo que te han puesto más arriba, le conecte el VAGCOM he hice lo que pone, volví a intentar arrancar y la cuarta arrancó, no sé si tuvo algo que ver o ya de probar tanto se había cebado el circuito. Te lo digo pq a lo mejor la bomba está bien, lo que dice Macmel es verdad que fallaron muchas, pero también creo que le influía dejar el coche mucho en reserva y estoy convencido también que habrán cambiado muchos bombas estando en perfecto estado, seguro que los golpecitos que tú le distes en muchos talleres era cambiar la bomba.

    Yo cuando vuelva a cambiar el filtro, lo tengo claro.
    1) Poner Filtro nuevo y cerrar
    2) Pasar Vagcom con el proceso para cebar el circuito
    3) Arrancar y rezar.

    Yo en mi BKP del 2006 la primera vez seguí los consejos del tutorial que hay por ahí: sacar el filtro viejo, vaciar el gasoil del receptáculo, limpiar, poner filtro nuevo y cebar po niendo la llave en posición de arranque varias veces. Al final lo que hacía era quitar filtro procurando tirar el mínimo gasoil posible, poner filtro y arrancar del tirón. A veces cabeceaba un poco el motor, pero siempre arrancaba a la primera. El circuito se purgaba sólo. Con los nuevos CR ya no puedes hacer eso.

    Y lo de la bomba, era un defecto de fábrica. Son cientos los que nos hemos quedado tirados. Yo creo que en anterior coche vi la luz de reserva dos veces y en el CC no la he visto nunca en 200 mil Km que tiene. Trato de llenar el depósito cuando llega a 1/4 y aunque a veces paso un poco, nunca llego a la reserva.

    Si a chiquete le está fallando así, es cuestión de tiempo. A mí me pasó en un viaje de París a Zaragoza. Durante el viaje notaba que a altas rpm me daba algún tironcillo pequeño y sólo muy de vez en cuando. Al llegar a Zaragoza y tratando de aparcar ya hizo amago de calarse un par de veces y en un semáforo se paró y se acabó.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Macmel por Este Mensaje:

    chiquete (13/10/2019), krispin75 (09/10/2019)

  13. #9
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Macmel, llevas razón en lo que dices.
    Yo también intento que no baje de 1/4 el depósito (la mayoría de los post que leí muchos estaban en reserva), pero los fallos que le ha dado a chiquete ha sido al cambiar el filtro, igual que a mí, por eso entiendo que no tiene porque estar mal la bomba. Mi coche tiene 148000 km y desde que me dio el problema en el primer cambio de filtro que lo controlé yo en el taller ha hecho ya unos 60.000 km y nunca me ha dado tirones.
    Lo que a mí nunca me ha funcionado es poner el contacto y que eche gasoil en el depósito del combustible, seguramente a chiquete tampoco.
    Yo hace tiempo decidí que cambiaría las piezas cuando fallarán, cuando el coche tenía 3 años empece a escuchar un zumbido de la bomba y la mayoría decían que cuando se escuchaba es porque tarde o temprano fallaba, ya han pasado 10 años desde aquello.
    Última edición por krispin75; 09/10/2019 a las 14:36

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a krispin75 Por Este Mensaje:

    chiquete (13/10/2019)

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de chiquete
    Nº de Usuario: 2882
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    154
    Coche
    vw passat 2.0 tdi
    Gracias
    24
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente es lo que me sucede al cambiar el filtro no me ceba, la primera vez lo hice como el tutoría de mocho quitar filtro vaciar el gasoil y no cebada al dar el contacto, la segunda vez no quite el gasoil arranque el coche al poco se paró tampoco cebada la bomba se quedaba pegada. Puede ser lo que comentáis que la bomba este ya tocada o sucia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •