Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: fallos en ralentí, clima y calefacción en passat 3c

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Canal 8: El fallo de calefacción que da son los motores que mueven las portillas que dejan o no pasar el aire caliente.
    Canal 9: Efectivamente es que la tensión de la batería se ha ido. Si siempre es al arrancar puede ser que la batería esté ya en las últimas y no acumule carga suficiente. Fíjate de todas formas que después de borrar, en el segundo log ya ha detectado este problema 254 veces.
    Canal 19: El módulo de infotainment ha perdido en algún momento la comunicación con el CAN bus. Puede ser simplemente al caer la tensión de la batería.
    Canal 44: Lo dice en el propio log: le falta tensión a la dirección asistida. Sin duda provocado por el fallo de la batería.
    Canal 46: Indica fallo de la sirena de alarma, pero solo indica que ha sido una vez. Sería cuestión de probarla una vez resuelto el tema batería.
    Canal 52: otro fallo eléctrico, esta vez del intermitente del retrovisor derecho. De nuevo volvemos a lo de la batería en mi opinión.


    Al final son todo fallos de alimentación eléctrica. Creo que lo primero a revisar es el estado de la batería, comprobar que no haya consumos indebidos por derivaciones, y verificar el alternador y el regulador de carga.

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El sábado le cambio, de momento, la bomba de agua y el rodillo del alternador. A ver qué sale después de esto y cómo va lo del calentamiento.
    Intentaré que me dejen una batería que sé que está bien y a ver si no da esos fallos.
    Gracias por la info!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Si tienes a mano un polímetro es bastante fácil verificar bateria y alternador. Te dejo aquí un link donde lo explican

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, tras investigar un poco el sábado... quizá haya caído la culata.
    Le cambié la bomba de agua y la que sacamos no tenía ninguna mala pinta, era original y seguramente cambiada hace 50000km con la distribución. Cambiamos también el termostato con su junta y el alojamiento y aparentemente no estaba mal.
    Pues nada, sigue calentándose exactamente igual. Lo que sí nos ha servido para darnos cuenta que el anticongelante sale sucio, lo pusimos limpio y tras setenta km volvió a estar sucio y además huele mal. Qué hicimos? Probar un chisme que tiene mi colega que detecta CO2, es un líquido azul que ante este gas se vuelve amarillo, y resultó que en la botella de expansión se volvió amarillo, pero muy y mucho amarillo.
    Así que entre esto y que se ensucia el anticongelante estamos pensando que va a ser junta de culata....no me lo quiero creer, pero tiene toda la pinta...
    Aprovechamos y cambiamos la polea del alternador también, que aunque aparentemente hacia su función con pocos más de estos km llegó a su fin en el otro coche que tenía.

    Resultados, que el calentamiento sigue y que por lo menos los problemas eléctricos han desaparecido.
    AAAH!! y también vimos que los bornes de la batería estaban sueltos, lo cual podría ser el causante de estas averías de tensión que salian.

    Así que con estas estamos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, al menos la parte eléctrica ya está solucionada, de todos modos revisa en unos días la memoria de averías para asegurarte.

    Si hay CO2 en el líquido es muy posible que haya un poro en la junta de culata. Lo curioso es que justo a 2500 rpm deje de hacer contrapresión al circuito, seguro que tiene una explicación pero no caigo en ninguna. Por cierto que éso suele ocurrir por un calentón. Si lo has comprado hace poco podrías pedirle al vendedor que responda si no te lo dijo.
    Última edición por Auradricus; 22/10/2019 a las 20:49

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Bueno, al menos la parte eléctrica ya está solucionada, de todos modos revisa en unos días la memoria de averías para asegurarte.

    Si hay CO2 en el líquido es muy posible que haya un poro en la junta de culata. Lo curioso es que justo a 2500 rpm deje de hacer contrapresión al circuito, seguro que tiene una explicación pero no caigo en ninguna. Por cierto que éso suele ocurrir por un calentón. Si lo has comprado hace poco podrías pedirle al vendedor que responda si no te lo dijo.
    Mi gozo en un pozo...se sigue quedando acelerado el passat.

    Y el vendedor dice que la llevo clara, poco más o menos. Lo de la calefacción me dice que sí que me lo arregla, lo de que se queda acelerado que lo mirará pero que según él es normal(...evito comentarios…) y que lo de que se calienta que me la pique un pollo que eso no me lo paga, que a él no se lo hacía y que si me lo hace desde que se cogí que porqué no se lo dije antes.
    Ya le intenté explicar el tema de los seis meses de garantía para defectos ocultos, pero se ríe. Vamos, que a mi me da que sabe de sobra que se calentaba, pero a ver como se demuestras eso.
    En fin, que va a tocar pelear, o gastar más dinero.

    Y me jode, porque el coche va de **** madre, salvo por esos detalles.

    Dándole vueltas, varias de las veces que ha subido la temperatura a 100 grados, he parado y abierto el capó. Los ventiladores estaban el marcha, el manguito superior del radiador calentísimo, pero el inferior se puede coger y estar ahí un rato sin problemas, está a temperatura ambiente vamos. ¿eso tiene que ser así? ¿no tendría que estar más caliente?
    Lo mismo pasa con los que entran al radiador de calefacción, el de arriba no se puede ni tocar casi y el de abajo temperatura normal. Ese de arriba viene del enfriador de la egr. ¿No puede ser que esté jodido ese enfriador y meta mierda al circuito y haya tapado los radiadores y aparezca el co2 en el anticongelante?

    Por otro lado, Mirando con el vag com he visto que hay valores de temperatura de entrada y salida del agua del radiador. Al ralentí la entrada está en 90 o algo más y la salida va subiendo y se estabiliza más o menos entre 85 y 89 y el manguito inferior coge temperatura. Pero si vienes de hacer carretera con la temperatura tanto a 90 como a 100, el valor de salida del radiador que marca es 35....eso es muy bajo, ¿no? por eso lo puedes coger con la mano...

    De ahí que piense que están tapados los radiadores. Cuando está con poca carga (ralentí o ralentí acelerado) la poca agua que circula la puede enfriar sin problemas y hace sus aperturas y cierres el termostato(que es nuevo), pero cuando tiene carga como puede ser una subida a "pocas vueltas" con el turbo soplando, la poca agua que circula no da para refrigerar el motor, sin embargo al subir de vueltas y disminuir el soplado del turbo, disminuye algo la carga y la bomba mueve más agua y entonces sí que da para refrigerar.
    Última edición por guillepr; 04/11/2019 a las 13:11
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Lo lógico es que el agua entre caliente al radiador y salga fría. Piensa que la temperatura que hay que estabilizar es la del bloque motor, no la del radiador. Si le pides más al motor el sistema va a hacer pasar más agua al radiador y además pondrá los ventiladores a tope para disipar todo ese calor.

    Si queremos poner el bloque a 90º, y el retorno viene a 90º, es que ya lo tenemos donde queremos y por tanto no hay que refrigerar más que el poco calor que se genere por el ralentí.

    Podrías mirar si lo de que se caliente o no sea más en función de cuánto le pisas que en sí de las revoluciones. Si es así sí que es posible que el radiador esté sucio y aunque pase agua haga mal contacto con el metal y no se refrigere tanto, más que porque no pase suficiente. Si el radiador estuviese obstruído se debería notar en el vaso de expansión porque la presión del retorno subiría. Otro síntoma es que el problema se acentúe con temperaturas ambiente más altas y se suavice cuando hace fresco.

    Respecto a lo de la EGR, sinceramente es algo que nunca he verificado. Se me ocurre quitar el manguito, taponar para que no se escape el refrigerante y ver si salen gases por el manguito de retorno o por la boca de entrada procedentes de la EGR.

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    "Lo lógico es que el agua entre caliente al radiador y salga fría. Piensa que la temperatura que hay que estabilizar es la del bloque motor, no la del radiador. Si le pides más al motor el sistema va a hacer pasar más agua al radiador y además pondrá los ventiladores a tope para disipar todo ese calor.

    Si queremos poner el bloque a 90º, y el retorno viene a 90º, es que ya lo tenemos donde queremos y por tanto no hay que refrigerar más que el poco calor que se genere por el ralentí."
    Si por eso me extraña que estando la aguja a 100 el manguito inferior esté tan frío, con ventiladores en marcha, y sin embargo cuando se deja a ralentí sí que coja temperatura y los ventiladores arranquen cuando pasa de unos 88/9 y se paren al bajar a 85/4.


    "
    Respecto a lo de la EGR, sinceramente es algo que nunca he verificado. Se me ocurre quitar el manguito, taponar para que no se escape el refrigerante y ver si salen gases por el manguito de retorno o por la boca de entrada procedentes de la EGR."
    Algo así había pensado yo también, o puentearlo.


    "Podrías mirar si lo de que se caliente o no sea más en función de cuánto le pisas que en sí de las revoluciones. Si es así sí que es posible que el radiador esté sucio y aunque pase agua haga mal contacto con el metal y no se refrigere tanto, más que porque no pase suficiente. Si el radiador estuviese obstruído se debería notar en el vaso de expansión porque la presión del retorno subiría. Otro síntoma es que el problema se acentúe con temperaturas ambiente más altas y se suavice cuando hace fresco."
    La verdad que la mayoría de pruebas las hice con el control de velocidad, pero no me suena que sea en función de pisar más o menos. Ya te digo que a igualdad de velocidad bajando marcha empieza a enfriar. O si en lugar de bajar marcha haces el mismo trayecto pero en lugar de a 120 a 150 tampoco se calienta.


    Gracias por los consejos, conforme vaya haciendo pruebas lo voy comentando por aquí.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Crucemos los dedos!!

    Me están empezando ha desaparecer los fallos.
    Os recuerdo lo que me hacía, se quedaba el ralentí acelerado a unas 1000rpm, los ventiladores en marcha, en numerosas ocasiones fallos de tensión al pasar el vagcom. Y además ahora he descubierto que tenia otros fallos asociados al mismo problema como por ejemplo que los asientos calefactables no siempre funcionaban, al poner la luneta térmica el led parpadeaba, le cambié algunas luces interiores por unas led y parpadeaban al ralentí, se calaba más de lo normal(siendo DSG).
    También se me calentaba en las subidas y no tenia calefacción.

    Bueno, pues como seguí dándole vueltas a los temas, parece que al final algo saqué en claro.
    De momento ya no se me calienta ni queriendo, he ido por subidas en las que antes se calentaba enseguida y ahora en las mismas condiciones no hay manera, y lo importante! ya tengo calefacción.

    Empecé por desmontar mi radiador y limpiarlo caseramente con manguera de agua. La enchufé a la salida del radiador y le meti el grifo a tope hasta que salió el agua clara. Estuvo un rato, al principio si que salieron como restos de suciedad y agua sucia, pero al cabo de un rato ya empezó el agua a salir conforme entraba. Así que lo vacié y lo volví a montar.
    Esta vez le eché agua destilada porque pensaba que iba a volver a llenarse de mierda, pero curiosamente no fue así. Además de no ensuciarla en las pruebas que hice no se llegaba a calentar tanto como anteriormente así que algo mejoró, aunque seguía sin calefacción. Visto esto me lié la manta a la cabeza y se lo cambié por otro que estaba funcionando correctamente, y ya de paso me puse y quité el de calefacción que afortunadamente en nuestros coches sale por el pedalier y no hay que desmontar nada del salpicadero, cuesta un poco soltar los tubos, pero es cuestión de paciencia. Resultado, no había forma de que pasara nada por ese radiador de calefacción, ni aire ni ostias, estaba totalmente cegado, así que era normal no tener calorcito dentro del coche y que solo la tubería de entrada estuviera caliente. Total que le puse uno limpio y a funcionar la calefacción perfectamente!!

    Con estos dos cambios, bueno y aproveche también a cambiar el enfriador de la egr, pero más por capricho que por otra cosa, por otro usado, se han ido los problemas de calentamiento del coche y vuelvo a tener calefacción que en estos días tanto se agradece.


    Pero aun así seguí con el resto de problemas eléctricos. Así que después de indagar por otros foros en inglés, pero ninguno hablando de estos motores, vi que habían muchos con el mismo problema de subida de ralentí y ventiladores en marcha, y todos acababan haciendo referencia a un consumo excesivo de corriente, bien por mal contacto de las masa de la batería o por el propio positivo y una caja de derivaciones que decían.
    Como tenía una batería nueva y que sé a ciencia cierta que funcionaba, y la que llevaba había estado funcionando con los bornes sueltos y pensé que podría haberse estropeado de alguna manera por ello, cogí la nueva y se la puse.... y TACHÁN!!! se le han ido todos los males.
    Por lo que fuera la otra batería está mal, no sé si de haber andado con los bornes sin apretar o porque estaba ya mal, y aunque roblemas de arranque nunca me dio, ni siquiera en estos días tan fríos de atrás, debía generar algo a la centralita que hacía que esta lo interpretara como que había demasiado consumo y tenía que cargar más.


    Así que nada, como digo al principio, dedos cruzados para que esto haya sido la solución a todos los males que tenía y que pueda seguir desfrutando del coche como estos cuatro últimos días.

    Espero que sirva de guía para cualquier otro que le pase parecido.

    Un saludo y gracias!!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a guillepr Por Este Mensaje:

    luisete07 (08/01/2020)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •