Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Motores de gasolina de hoy en día

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Question Motores de gasolina de hoy en día

    Hola,

    Me estoy planteando volver a tener una gasolina, y me ha dado por mirar modelos actuales y observo que el mundo de los gasolina ha cambiado mucho. Pensaba yo en un 1.600cc o como mucho un 1.800cc, pero veo que la oferta general es de motores de baja cilindrada, con turbo, y hasta de sólo 3 cilindros.

    ¿Alguien me puede poner al día sobre los gasolina modernos? Pros, contras, qué es lo más recomendable, mantenimientos, consumos,...

    Al año, no hago más de 15.000 Km, y mi idea sería ganar calidad de vida en los atascos y optar por un buen cambio automático. Vaya, simplificar mi vida y disfrutar conduciendo, olvidándome del diesel hipertecnólogico y todos los problemas asociados.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Los motores de 1000 con turbo estan dando muchos problemas y muy gordos, yo me compraria un atmosferico de 1600, como el Ibiza de la parienta, consume una miseria y anda bien y no pasa el tiempo por el, lo mismo se lo compro y mando el Passat a tomar por saco.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambie un altea xl 1.6 por un leon 1.4 con turbo. El altea conduciendo muy muy fino no bajaba el consumo de 7l. El leon llevandolo tranquilo anda entre 4.8 y 5.5l. De potencia con 125cv me sobran, tiene muy buenos bajos y se puede llevar tranquilamente por debajo de 2000rpm en sexta marcha. La verdad es que el altea era mas comodo pero se me habia quedado grande. Yo tampoco hago mas de 15000km al año. En 12 años que tuve el altea nunca tuve ninguna averia. Solo aceite y filtros y en 90000km le hice una vez distribucion y bujias. Muy fiable

    En cuanto a los motores de tres cilindros..... no tengo muy claro la durabilidad de un motorcito de juguete sacando 110cv, por eso elegi el 1.4.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Los motores de 1000 con turbo estan dando muchos problemas y muy gordos, yo me compraria un atmosferico de 1600, como el Ibiza de la parienta, consume una miseria y anda bien y no pasa el tiempo por el, lo mismo se lo compro y mando el Passat a tomar por saco.
    Un saludo
    Esos motores ya no se fabrican. El Ibiza ofrece sólo motores de 1000 cc. Incluso el León ofrece un 1.5 con 150CV.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo te puedo contar un Arona con el 1.0 115cv manual.
    A bajas rpm no tiene NADA de par, y si vas a 120km/h en sexta(unas 2500 rpm) con el regulador de velocidad y hay una cuesta(no un puerto) no te queda otra que meter quinta.
    Consumo en ciclo mixto de 8,5litros en manos de mi mujer, yo ando más en 10l.
    En carretera consumos de 6,4l/100kms.
    A mí no me convence.

    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también conduje un seat ibiza motor 1.0. Salí con un sabor amargo.
    Como sigamos con esta tendencia la de downsize... echaremos de menos motores de verdad.
    Hay que saber conducir con un motor muy pequeño, constantemente se le pide revolucionar para obtener potencia.
    Si en el mercado hay éstos motores es porque hay clientes.

    Mi novia hace poco estaba mirando Arona, Golfs, le gustaba unos cuantos pero se descartó principalmente por la motorización, unos eran 1.0 otros 1.2. Le dije ''tu minimo 110 cv y cilindrada por encima de 1.8''. Y al final me hizo caso y se compró un Audi A3 8V 2.0 tdi 150 cv. Solo por la cilindrada obtiene buen par en cualquier régimen y son muy agradecidos a la hora de una buena repro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo en casa un Astra 1.4 Turbo y de momento anda muy bien. Nunca he tenido un coche gasolina, así que no puedo comparar. Pero si que es verdad que si quiero que estire un poco la potencia tengo que llevarlo un poco más alto de revoluciones de lo que me gustaría. Los motores tricilindricos al final acaban dando problemas. No están equilibrados, y eso produce vibraciones a la larga. Ahora creo que VAG tiene un motor 1.5 TSI que está bastante bien. En su momento lo descarté porque tenían ciertos problemas con la electrónica, incluso el vendedor me dijo que estos problemas existían y que aun no habían sacado una solución. Si ya la han sacado creo que es buena opción

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    .../... Si en el mercado hay éstos motores es porque hay clientes. .../...
    Yo eso lo veo al revés. Para mi es la tiranía del mercado (los fabricantes). Es como cuando me quiero ir a comprar unos tejanos que no me queden ajustados, y te encuentras sólo los slim o superslim.

    Nos crean muchas necesidades y tendencias con tal de asegurarse su negocio.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    Yo eso lo veo al revés. Para mi es la tiranía del mercado (los fabricantes). Es como cuando me quiero ir a comprar unos tejanos que no me queden ajustados, y te encuentras sólo los slim o superslim.

    Nos crean muchas necesidades y tendencias con tal de asegurarse su negocio.
    Más bien lo veo como una imposición de las medidas anticontaminación, es más fácil cumplir la normativa con un motor pequeño sobrealimentado que con uno más grande atmosférico.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Yo vengo a caldear el ambiente...De los gasolina de hoy de baja cilindrada no se, pero de alta cilindrada si he podido conducir varios coches con motores V8. Mustang GT, Challenger,etc, etc. Llaneando a 120 KmH el consumo ronda los 9 litros, en la marchas mas larga pisas a fondo y sales como una bala, te pegas bien al asiento. A 120 KmH vas a punta de gas....Motores muy duros y robustos, mantenimientos muy espaciados. Yo no compraria un gasolina por debajo de 1.600cc, y si es atmosferico mejor.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •