Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Motores de gasolina de hoy en día

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Más bien lo veo como una imposición de las medidas anticontaminación, es más fácil cumplir la normativa con un motor pequeño sobrealimentado que con uno más grande atmosférico.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Permiteme que me ria de las normas anticontaminacion que nos cuelan los fabricantes y los politicos, no he visto nada mas absurdo....
    Un saludo

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Permiteme que me ria de las normas anticontaminacion que nos cuelan los fabricantes y los politicos, no he visto nada mas absurdo....
    Un saludo
    Pues tú ríete, pero si fuese por esas normativas la mitad habríamos palmado ya envenenados por el plomo de las gasolinas de antes. Por no hablar del efecto invernadero, las micropartículas o los NOx. Rechazar que todo eso es nocivo y cuesta vidas humanas es irracional porque está demostrado científicamente, por mucho que nos joda tener que usar motores menos agradables.

    De todas formas, el que quiera par de verdad lo mejor es un eléctrico que tiene el 100% de par a cualquier régimen. Esos sí que te pegan de verdad al asiento.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he cambiado de coche hace nada, aún estoy esperando entrega. Probé un Megane dCi 160 CV, con 4 cilindros, que son los mismos motores de los Mercedes clase A y va de coña. Tira un montón y recupera muy pero muy bien.

    Los que no he probado son los TSI, pero he oido maravillas. Mirando las curvas de par tienen que tener un tacto bestial (dan el par máximo en casi todo el rango de uso). Esos llevan un compresor volumétrico como los que llevaban los G60 en el pleistoceno que ayuda al turbo cuando el motor lleva pocas revoluciones.

    Por la durabilidad no me preocuparía. ¿Quién ha quemado un motor antes de cansarse del coche en los últimos 25 años?
    Última edición por Auradricus; 10/10/2019 a las 00:45

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Pues yo te puedo contar un Arona con el 1.0 115cv manual.
    A bajas rpm no tiene NADA de par, y si vas a 120km/h en sexta(unas 2500 rpm) con el regulador de velocidad y hay una cuesta(no un puerto) no te queda otra que meter quinta.
    Consumo en ciclo mixto de 8,5litros en manos de mi mujer, yo ando más en 10l.
    En carretera consumos de 6,4l/100kms.
    A mí no me convence.

    Un saludo.
    Hombre, depende con qué compares pero tiene 200 Nm de par máximo entre 2000 y 3000 rpm y a partir de 1500 ya te da 175 Nm.... Para un gasolina de esa potencia no me parece que tenga poco par.

    Que se quede en una cuesta no depende del par sino de la potencia. A 2500 rpm andará por los 60 - 70 CV, normal que no pueda con un repecho a 120 Km/h.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Yo he cambiado de coche hace nada, aún estoy esperando entrega. Probé un Megane dCi 160 CV, con 4 cilindros, que son los mismos motores de los Mercedes clase A y va de coña. Tira un montón y recupera muy pero muy bien.

    Los que no he probado son los TSI, pero he oido maravillas. Mirando las curvas de par tienen que tener un tacto bestial (dan el par máximo en casi todo el rango de uso). Esos llevan un compresor volumétrico como los que llevaban los G60 en el pleistoceno que ayuda al turbo cuando el motor lleva pocas revoluciones.

    Por la durabilidad no me preocuparía. ¿Quién ha quemado un motor antes de cansarse del coche en los últimos 25 años?
    Los TSI llevan turbo normal, solo los antiguos 1.4 de 160 y 180 llevaban compresor y turbo, pero dieron bastantes problemas y ya no hay ninguno así.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Permiteme que me ria de las normas anticontaminacion que nos cuelan los fabricantes y los politicos, no he visto nada mas absurdo....
    Un saludo
    Los fabricantes no te cuelan ninguna norma anticontaminación. Si por ellos fuera, seguiríamos llenando las calles de partículas. Grima me dan los coches que van echando ese humo negro por los tubos de escape. Gracias a los DPF impuestos por las autoridades la cantidad de partículas en suspensión no ha seguido aumentando alarmantemente.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Sebasbcn (10/10/2019)

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Pues yo te puedo contar un Arona con el 1.0 115cv manual.
    A bajas rpm no tiene NADA de par, y si vas a 120km/h en sexta(unas 2500 rpm) con el regulador de velocidad y hay una cuesta(no un puerto) no te queda otra que meter quinta.
    Consumo en ciclo mixto de 8,5litros en manos de mi mujer, yo ando más en 10l.
    En carretera consumos de 6,4l/100kms.
    A mí no me convence.

    Un saludo.

    Es un coche de gasolina. Los coches de gasolina no se conducen como los diesel y es normal que a bajas revoluciones no tengan tanto par. A cambio se estiran mucho más por arriba. Otra cosa es que estés acostumbrado a los diesel.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Yo vengo a caldear el ambiente...De los gasolina de hoy de baja cilindrada no se, pero de alta cilindrada si he podido conducir varios coches con motores V8. Mustang GT, Challenger,etc, etc. Llaneando a 120 KmH el consumo ronda los 9 litros, en la marchas mas larga pisas a fondo y sales como una bala, te pegas bien al asiento. A 120 KmH vas a punta de gas....Motores muy duros y robustos, mantenimientos muy espaciados. Yo no compraria un gasolina por debajo de 1.600cc, y si es atmosferico mejor.

    Saludos

    Esos motores están completamente anticuados y desde luego no son para el día a día. Yo voy a trabajar cada día a 150-160 con un consumo de 6 o 6,5 litros a los cien. A esas velocidades, esos motores se te ponen en 12 litros (el del mustang en concreto es un motor bastante mediocre tecnológicamente si lo comparamos con los motores realmente modernos de los fabricantes europeos).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Los fabricantes no te cuelan ninguna norma anticontaminación. Si por ellos fuera, seguiríamos llenando las calles de partículas. Grima me dan los coches que van echando ese humo negro por los tubos de escape. Gracias a los DPF impuestos por las autoridades la cantidad de partículas en suspensión no ha seguido aumentando alarmantemente.
    Esa es la idea, que creas todo lo que te dicen.....
    Un saludo

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Esa es la idea, que creas todo lo que te dicen.....
    Un saludo
    Pues ya me contarás qué ganan los fabricantes diseñando y desarrollando todos esos sistemas, porque la inversión que tienen que hacer para ajustarse a las normas es de aúpa. Los coches por fuerza tienen que ser más caros, con margen cada vez menor y con menos ventas, no sé por qué lado salen ganando...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •