Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Motores de gasolina de hoy en día

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    La fabricación de motores va ligada a poder cumplir las normas que les imponen, y a las políticas mediáticas...vease la campaña anti-diesel existente, cuando desde siempre es el motor con mejores rendimientos...pero luego llega un iluminati y dice que contamina...la gasolina no contamina... los aviones tampoco... los barcos 0... siempre es más facil engañarnos a nosotros para cambiar de coche cada 8-10 años...

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que llamas campaña anti diesel no es más que la reacción de acojone general a unos comentarios bastante torpes de alguna ministra, pero hoy por hoy no solo no hay una sola medida que penalice al diesel sino que nadie dice ya esas barbaridades. Ni siquiera se han atrevido a igualar el precio del gasoil a la gasolina. De hecho ya se ha publicado en muchos sitios que para cumplir con los limites de emisiones de 2021 hay que volver a un 40% mínimo de ventas diesel.

    Ahora bien, si los fabricantes no hubiesen estafado a todo el mundo con las mediciones de emisiones igual no habrían provocado según que reacciones en los políticos.

    Y claro que todo contamina, por eso cada generación de turborreactores reduce los consumos en torno a un 20%, por eso también a partir del año que viene los barcos tienen que usar fuel de bajo índice de azufre, se está investigando en combustible de aviación a base de algas, etc.....

    Nadie te obliga a cambiar de coche, pero si tienes uno de 10 años será mucho más caro de mantener por consumo y averías y en general será tecnología obsoleta. Lo que pasa que muchos de los que tenemos coche propio lo tenemos por capricho, no porque su uso lo justifique y por eso se cargan de años sin haberles hecho kilómetros.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Esa es la idea, que creas todo lo que te dicen.....
    Un saludo

    Claro, los fabricantes son todos idiotas y promueven la creación de reglas que hacen que sus motores sean complejísimos, que ya no merezca la pena instalarlos en los coches pequeños por el sobreprecio y que tengan que utilizar engaños en las pruebas para poder pasarlas.

    Por eso los gobiernos de Alemania, España, Italia y Francia pidieron una moratoria en Bruselas a las nueva normativa de emisiones para dar tiempo a los fabricantes a adaptarse.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Molas83 (11/10/2019)

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    La fabricación de motores va ligada a poder cumplir las normas que les imponen, y a las políticas mediáticas...vease la campaña anti-diesel existente, cuando desde siempre es el motor con mejores rendimientos...pero luego llega un iluminati y dice que contamina...la gasolina no contamina... los aviones tampoco... los barcos 0... siempre es más facil engañarnos a nosotros para cambiar de coche cada 8-10 años...
    Los motores diesel antes de EuroV, los que no llevaban filtro de partículas producen una cantidad infame de partículas que son directamente responsables de serios problemas respiratorios. Eso es una obviedad. De hecho, estas partículas han disminuido desde que entraron en el mercado los filtros antipartículas. Los aviones también contaminan y de hecho hay una iniciativa europea ahora mismo que busca por un lado eliminar dentro de lo posible los vuelos cortos y por otro que se cobren impuestos por el combustible para aviones, que a día de hoy no se paga, con el objetivo de subir los precios y que se reduzca el número de vuelos. También hay iniciativas en contra de los cruceros. Lo que ocurre es que la contaminación en las ciudades se produce allí donde la gente vive y su impacto es mucho mayor sobre la salud.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Pues ya me contarás qué ganan los fabricantes diseñando y desarrollando todos esos sistemas, porque la inversión que tienen que hacer para ajustarse a las normas es de aúpa. Los coches por fuerza tienen que ser más caros, con margen cada vez menor y con menos ventas, no sé por qué lado salen ganando...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Me refería a los politicos, no a los fabricantes....
    Un saludo

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Y mientras tanto en otros continentes veo como se la sudan, con coches de los años 80, camiones tirando basura por la cuneta o terraplenes, fábricas tirando vertidos a los ríos.

    Yo no sé para qué nos esforzamos si un % alto de los países del mundo se la sudan (o porque no tendrán medios).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Lo que llamas campaña anti diesel no es más que la reacción de acojone general a unos comentarios bastante torpes de alguna ministra, pero hoy por hoy no solo no hay una sola medida que penalice al diesel sino que nadie dice ya esas barbaridades. Ni siquiera se han atrevido a igualar el precio del gasoil a la gasolina. De hecho ya se ha publicado en muchos sitios que para cumplir con los limites de emisiones de 2021 hay que volver a un 40% mínimo de ventas diesel.

    Ahora bien, si los fabricantes no hubiesen estafado a todo el mundo con las mediciones de emisiones igual no habrían provocado según que reacciones en los políticos.

    Y claro que todo contamina, por eso cada generación de turborreactores reduce los consumos en torno a un 20%, por eso también a partir del año que viene los barcos tienen que usar fuel de bajo índice de azufre, se está investigando en combustible de aviación a base de algas, etc.....

    Nadie te obliga a cambiar de coche, pero si tienes uno de 10 años será mucho más caro de mantener por consumo y averías y en general será tecnología obsoleta. Lo que pasa que muchos de los que tenemos coche propio lo tenemos por capricho, no porque su uso lo justifique y por eso se cargan de años sin haberles hecho kilómetros.
    ¿Un coche de diez años tiene tecnologia obsoleta? ¿que edad tienes?
    Un saludo

  9. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Habrá motores y motores... a mi lo que me revienta es decir más o menos de 10 años como si fuera una subasta y no es así, y para ser precisos daré más datos...
    En mi casa tenemos 3 coches uno del 2008 otro del 2007 y otro del 95.
    El del 2008 (11 años, obsoleto para muchos de los que aquí habláis debido a su edad y a que no es euro V), pues arroja en la itv 0,0 en opacidad...
    El del 2007 arroja 0,6 con limite de 1.
    El del 95, viejo, una máquina de matar para muchos, pues arroja 0,4 con un límite de 0,9.
    Parece raro, pero con 12 años menos, contamina menos en términos de hollín-particulas...
    Pero claro la politica dice que mis coches son uno muy malo(el del 95), y los otros así así...

    En ciudades como madrid pues hay una saturación de emisiones, millones de coches, millones de viviendas...aviones sobrevolando, puerto en ciudades...
    Como dice Whitsnak, otros países contaminan, y no pasa nada, nuestra basura informática va allí, y a nadie le importa...

    PD: los motores del 2004 ya venían con FAP con normativa Euro IV

  10. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tengo 52, de los cuales los últimos 27 he trabajado y sigo trabajando como ingeniero de desarrollo de automoción.

    Y por ponerte un par de ejemplos: los TDI VW a la venta ahoramismo emiten menos de un 10% del NOx que emitían los de hace 10 años, que son los del dieselgate. Y eso, que igual parece una chorrada, es fruto de desarrollar un catalizador que es capaz de trabajar a 500º justo a la salida del colector de escape, a la vez que consumen un 15% menos dando un 12% más de potencia. Si los comparas con los TDi de primera generación (hace 20 años) el salto es aún mucho más brutal, y ya no digamos entre esos primeros TDi y los de inyección indirecta que había hasta entonces.

    Y puedo darte ejemplos de cualquier otra parte del coche: cajas de cambios (comparemos una caja antigua de convertidor de par con un DSG7), electrónica tanto de entretenimiento como de ayuda a la conducción como seguridad, control activo de chasis (DCC si hablamos de VAG), direcciones asistidas eléctricamente, recuperación de energía de las frenadas, desconexión selectiva de cilindros, start-stop..., por no hablar de cosas mucho más exóticas como los motores Mazda Skyactive, que usan un ciclo Diesel con gasolina! en el rango que es posible para pasar luego a un ciclo Miller sin que siquiera se note.... Incluso la obra muerta del chasis ha evolucionado años luz. Ahora por ejemplo se diseñan los interiores de forma que bloquean o transmiten selectivamente las frecuencias de sonido que se quiera para generar un sonido agradable en el interior, o eliminar completamente la sensación de sonido de rodaje...

    Somos muchos miles dándole al coco en ésto, algo se nos irá ocurriendo.....
    Última edición por Auradricus; 11/10/2019 a las 16:23

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Auradricus por Este Mensaje:

    Badarkablar (11/10/2019), mukita (17/10/2019)

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche tiene 18 años y las dos últimas ITV ha dado opacidad 0,0 la primera, y la segunda 0,1. Pero vamos, no quiere decir nada. No generará hollín debido a la eficiencia del motor (está repro con mezcla rica) por contra generará mucho más NOx que de lo normal.
    Si genera carbonilla, tendrá menos NOx. Si no genera carbonilla (mezcla rica), generará más NOx.

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    ....
    Tanta electronica nos vuelve imbéciles.

    Sin ir más lejos, mi prima que los dos coches que tiene son automáticos, con parking automático, etc etc cuando no está su novio me llama a mi para ayudarle a aparcar cuando el parking automático falla.
    Y es que una vez más la tecnología falla, cuanta mas electronica tenga, más fallará.

    Y ya si le ponemos un manual seguramente no sabrá conducir.
    Última edición por Whitsnak; 11/10/2019 a las 17:16
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •