Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Algunas dudas con las opciones de un Touran

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73660
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    8
    Coche
    Touran
    Gracias
    5
    Agradecido 10 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Algunas dudas con las opciones de un Touran

    Hola a todos,

    Me voy a comprar un Touran y tengo algunas preguntas para gente más experimentada en este coche

    1. Dudo entre acabado Advance y Sport. Teniendo en cuenta que tanto a uno como a otro le metería LED High, las diferencias "no estéticas" (o sea, aparte de R-line, cromados y lucecitas ambientales) pasarían a ser sólo:



    • Ruedas de 16" vs 17". La verdad es que me gustan bastante más las de 17 para un coche de ese tamaño.
    • Asientos ("Tela Lasano" Advance vs "microfibra ArtVelours" Sport). Esta es mi duda (más sobre esto abajo).
    • Mejor pantalla del ordenador de a bordo (blanco y negro Advance vs color Sport). Esto me da igual.
    • Modos de conducción (Eco, normal, sport), que el Advance no tiene. Esto también me da igual, dudo que lo usase.



    Tras poner LED High en ambos casos, la diferencia me sale en 1.000€ aproximadamente (me descuentan más el Sport). No tengo nada claro que 1.000€ justifiquen sólo las ruedas de 17. Ruedas + asientos, pues igual sí, pero ahí viene la duda: ¿la microfibra ArtVelours ésa se ensucia más fácilmente que la tela? ¿es más difícil de limpiar?

    Pregunto porque al ser "microfibra" y no tela, me da un poco más de pánico, porque tengo niños y me las veo y me las deseo para que no pisen los asientos del coche de ahora. Y si aún encima de gastar 1.000€ más voy a tener los asientos aún más sucios y más difíciles de limpiar... pues maldita la gracia.



    2. La pantalla a color. Hay algún asistente como el "Lane Assist" que me parece raro que pueda ponerse en el Advance con la pantalla del ordenador de a bordo en blanco y negro... el Lane Assist que he visto yo (en un Golf) usa un icono de color verde para decir cuándo está detectando un carril y funcionando, y no veo cómo eso sería legible en una pantalla B/N. Así que la pregunta sería: ¿Hay alguna opción de asistente (Lane Assist, DLA...) que automáticamente provoque que el Advance venga con la pantalla "premium" a color que trae el Sport de serie?



    3. Me tiene confundidísimo el "Paquete Family". Viene de serie en el Sport y es una opción (barata) del Advance. Volkswagen lo define como:



    • Cortinilla parasol en las lunas de las puertas traseras
    • Seguro para niños eléctrico para las puertas traseras, manejable desde el asiento del conductor



    Pero el caso es que las cortinillas ya vienen de serie en el Advance, y también tiene un botón en la puerta del conductor para bloquear las puertas de atrás. Sin embargo, si le pongo ese paquete, en las fotos del configurador veo que ese botón de bloqueo de las puertas de atrás pasa de ser uno sólo a ser dos, y no entiendo para qué son dos. Nunca me ha coincidido de ver un Sport en un concesionario, y los vendedores no han sabido decirme

    No sé... ¿igual uno bloquea puertas y el otro ventanillas? ¿o uno bloquea puerta y ventanilla izquierda, y el otro puerta y ventanilla derecha?



    4. Retrovisores eléctricos (Paquete retrovisores en Advance). Sobre esto, dos cosas: si tengo los retrovisores abatibles eléctricamente, ¿se pueden abatir con un botón desde dentro, con el coche encendido, mientras estás aparcando? (por si estás aparcando en un sitio ajustado o con una columna...). Y a mayores: con estos retrovisores abatibles eléctricamente: ¿se pueden también abatir manualmente? ¿o al tener motor eléctrico es mala idea hacerlo a mano?



    Gracias por las respuestas!


    Cluny
    Última edición por cluny; 18/03/2018 a las 11:43 Razón: Añadida pregunta 4

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de foxi
    Nº de Usuario: 18674
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    117
    Coche
    VW Touran 1.6 TDI SPORT RLINE INT/EXT (2017) VW Polo 6C 1.2TSI SPORT (2016)
    Gracias
    7
    Agradecido 43 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Cluny, veo que no valoras a la hora de decidirte el rline (el cual ya vale los 1000€ de diferencia entre Advance y Sport) si esto no te interesa probablemente sea mejor para ti el Advance como dices las llantas y el tipo de tela de los asientos no creo que merezcan esos 1000€.

    En cuanto a tus dudas intentare ayudarte en lo que se por el mío

    Asientos yo no llevo los del sport (tengo rline interior) por lo que no te se decir si se limpian bien o no

    La pantalla no te se decir pero si los asistentes necesitan color seguro al añadirlo te añaden la pantalla a color

    El paquete family es como indicas al final, lleva 2 botones uno para la puerta derecha y otro para la izquierda que activa la apertura o bloqueo de puerta y ventanilla

    Los retrovisores plegables electricamente se despliegan al abrir el coche y se pliegan al cerrarlo automáticamente, además en la ruleta de los espejos tiene una posición más que te permite cerrarlos cuando lo necesites, en cuanto a cerrarlos manualmente yo no me atrevería a hacerlo

    Espero haberte ayudado

    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW POLO 6C 1.2 TSI 90CV SPORT (10/2016)
    EX VW PASSAT VARIANT B7 1.6 TDI 105CV ADVANCE (08/2011-07/2017)
    EX VW POLO 6R 1.2TSI 90CV ADVANCE (12/2013-10/2016)
    EX VW GOLF IV 1.9 TDI 130CV HIGHLINE (06/2002-07/2011 ROBADO)

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a foxi Por Este Mensaje:

    cluny (18/03/2018)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73660
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    8
    Coche
    Touran
    Gracias
    5
    Agradecido 10 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Pues foxi, aprovechando que tienes el R-line, una pregunta: por las fotos acabo de darme cuenta de que con el R-line no parece haber luces antiniebla delante... ¿es cierto? ¿o son unos puntitos pequeños que se ven a los lados (mucho más pequeñas que sin el R-line...)?

    Muchas gracias,
    Cluny

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de foxi
    Nº de Usuario: 18674
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    117
    Coche
    VW Touran 1.6 TDI SPORT RLINE INT/EXT (2017) VW Polo 6C 1.2TSI SPORT (2016)
    Gracias
    7
    Agradecido 43 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado Algunas dudas con las opciones de un Touran

    Con el Rline pierdes antinieblas y luces de curva ( las de curva las llevas en los faros high led que quieres poner de opción por lo que solo perderás antiniebla) los puntitos pequeños son el sensor de aparcamiento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por foxi; 18/03/2018 a las 17:15
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW POLO 6C 1.2 TSI 90CV SPORT (10/2016)
    EX VW PASSAT VARIANT B7 1.6 TDI 105CV ADVANCE (08/2011-07/2017)
    EX VW POLO 6R 1.2TSI 90CV ADVANCE (12/2013-10/2016)
    EX VW GOLF IV 1.9 TDI 130CV HIGHLINE (06/2002-07/2011 ROBADO)

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a foxi Por Este Mensaje:

    cluny (18/03/2018)

  7. #5
    Junior Member
    Avatar de r11ourense
    Nº de Usuario: 48961
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2015
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat León II 2.0 TDI Renault 11 turbo Volkswagen Touran 2.0 TDI 150 DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola cluny, yo acabo de pillarme la del acabado sport y si te digo la verdad no me entero. La he pillado con todo, y desde luego la llanta 17" para semejante coche me parece "escasa". el tema de cortinillas en las puertas de atrás lo vas usar si tienes niños, como es mi caso.

    Los asientos del sport los veo de maravilla en conparación de la advance.

    Ya te digo, que llevo 1 semana con el y ni he leído libro ni nada pq llevo dándole vueltas como se ponen las luces de largo alcance y nada.

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 49454
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2015
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    51
    Coche
    A4 tdie, proximamente nueva Touran
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    MI consejo si haces km es que cojas la 150cv tdi dsg vas de sobra. Yo suelo hacer viajes con los dos peques cargados a tope y va de lujo. No creo que haga falta irte a la 190cv. Si haces pocos cogete la tsi 150cv aunque tiene menos par. De extras pues yo les puse todos menos la bola de remolque y el dla que pienso activar por vagcom u odeleven. El que aparque solo es una chorrada y sinceramente el rline interior tambien lo es para mi. Yo llevo tb los aseitnos ergoactive delanteros conductor y copiloto y la verdad apenas los uso. Fundamental para mi el paquete asistentes, keyless, porton electrico, el techo por supuesto menuda luminosidad da. control de presion de los neumaticos. Yo tb le puse el discover media y no lo uso, uso android auto co waze. PIllate el sport

  9. #7
    Junior Member
    Avatar de r11ourense
    Nº de Usuario: 48961
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2015
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat León II 2.0 TDI Renault 11 turbo Volkswagen Touran 2.0 TDI 150 DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio548 Ver Mensaje
    MI consejo si haces km es que cojas la 150cv tdi dsg vas de sobra. Yo suelo hacer viajes con los dos peques cargados a tope y va de lujo. No creo que haga falta irte a la 190cv. Si haces pocos cogete la tsi 150cv aunque tiene menos par. De extras pues yo les puse todos menos la bola de remolque y el dla que pienso activar por vagcom u odeleven. El que aparque solo es una chorrada y sinceramente el rline interior tambien lo es para mi. Yo llevo tb los aseitnos ergoactive delanteros conductor y copiloto y la verdad apenas los uso. Fundamental para mi el paquete asistentes, keyless, porton electrico, el techo por supuesto menuda luminosidad da. control de presion de los neumaticos. Yo tb le puse el discover media y no lo uso, uso android auto co waze. PIllate el sport
    Decir que estoy muy contento con el coche, quitando un problemilla con la dirección que hacía un ruido, pero bueno, la han cambiado en garantía y de maravilla.
    Una cosilla, que tipo de bombilla lleva en antiniebla delantero?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •