Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Caja de cambios con 4 litros de valvulina a 30 €/litro

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Que problema hay si los amortiguadores tienen 100.000km,o las ruedas tienen más de 40.000,o si no le gusta como frena etc
    Todo con cabeza.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pues cambia los amortiguadores preventivamente, cambia las pastillas de freno por si se han llevado un calentón, cambia las ruedas por si el dueño no las ha cuidado como debía... O mejor, cómprate un coche nuevo y así lo tienes todo recién cambiado.
    Oye... que tú no me lo vas a pagar ni te voy a pedir el dinero....

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Mantenimiento predictivo, yo si lo veo, cojes un coche usado y empiezas desde cero.
    Ahora es caro, nadie sabe que aceite de caja cambios lleva o mejor que fabricante sirve a el grupo Vag

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Exacto, el mantenimiento preventivo, realizado con cabeza y lógica ayuda a evitar futuras averías...
    Última edición por Mon68; 16/10/2019 a las 15:35

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Mantenimiento preventivo es cambiar lo que toca.
    Mantenimiento predictivo es eso hacer cambios prediciendo una posible avería.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    Mon68 (16/10/2019)

  5. #14
    Member

    Nº de Usuario: 84137
    Fecha de Ingreso
    13-oct-2019
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    87
    Coche
    Volkswagen caddy life 1.9tdi 105cv 2k Volkswagen touran advance 2.0tdi 150cv 5t1
    Gracias
    25
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo estoy con el compañero de hacer un mantenimiento preventivo y cambiar el aceite de la caja porque no es aceite y como tal se deteriora y no lubrica como debería además de los fabricantes me dio poco porque un mismo aceite 5w30 que hace años se cambiaba a los 30000 o un año ahora se cambia a los 30000 o dos años que pasa el aceite es el mismo y se degradan al año decian y al principio las cajas automáticas no llevaban mantenimiento y ahora se les cambia aceite y filtros y a mi me suena que en algún curso nos decían que se cambiaba a los 85000km creo recordar

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Mantenimiento preventivo es cambiar lo que toca.
    Mantenimiento predictivo es eso hacer cambios prediciendo una posible avería.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Es lo mismo porque predices una posible averia y la previene haciendo el mantenimiento antes de tiempo. Si el mantenimiento se hace cuando toca no es ni preventivo ni predictivo.

  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pot Ver Mensaje
    Pues yo estoy con el compañero de hacer un mantenimiento preventivo y cambiar el aceite de la caja porque no es aceite y como tal se deteriora y no lubrica como debería además de los fabricantes me dio poco porque un mismo aceite 5w30 que hace años se cambiaba a los 30000 o un año ahora se cambia a los 30000 o dos años que pasa el aceite es el mismo y se degradan al año decian y al principio las cajas automáticas no llevaban mantenimiento y ahora se les cambia aceite y filtros y a mi me suena que en algún curso nos decían que se cambiaba a los 85000km creo recordar
    como bien dices el aceite de la caja de cambios es aceite y también se deteriora, respecto a esa afirmación tuya, sí pero no, es aceite sí, pero ni tiene las mismas características que el 5w30 que tú le echas a tu motor, ni lo más importante de todo, ese aceite ni circula por dentro de un motor con las fracciones que tiene un motor y mucho menos trabajando el aceite a 90 o más grados durante las horas que lo hace, que esto es lo que realmente deteriora el aceite. Si te das cuenta en la caja de cambios los piñones están bañados por el aceite y con el movimiento de los ejes el aceite sube y baja por la caja a temperatura del ambiente interior de la caja, de ahí que los fabricantes hayan calculado que no es necesario su sustitución en toda la vida del vehículo. Piensas que si la sustitucion fuese mínimamente necesario el fabricante no lo iba a incluir en una de las revisiones? Si dónde realmente tienen los concesionarios los beneficios no es tanto con la venta del coche como de la facturación de mantenimientos. Dicho toda esto, un cambio de aceite de la caja de cambios mal no le va a venir nunca. Pero eso cada cual lo decide

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    como bien dices el aceite de la caja de cambios es aceite y también se deteriora, respecto a esa afirmación tuya, sí pero no, es aceite sí, pero ni tiene las mismas características que el 5w30 que tú le echas a tu motor, ni lo más importante de todo, ese aceite ni circula por dentro de un motor con las fracciones que tiene un motor y mucho menos trabajando el aceite a 90 o más grados durante las horas que lo hace, que esto es lo que realmente deteriora el aceite. Si te das cuenta en la caja de cambios los piñones están bañados por el aceite y con el movimiento de los ejes el aceite sube y baja por la caja a temperatura del ambiente interior de la caja, de ahí que los fabricantes hayan calculado que no es necesario su sustitución en toda la vida del vehículo. Piensas que si la sustitucion fuese mínimamente necesario el fabricante no lo iba a incluir en una de las revisiones? Si dónde realmente tienen los concesionarios los beneficios no es tanto con la venta del coche como de la facturación de mantenimientos. Dicho toda esto, un cambio de aceite de la caja de cambios mal no le va a venir nunca. Pero eso cada cual lo decide

    En Volkswagen te incluyen hasta el cambio de las escobillas de los limpiaparabrisas en determinados intervalos. Si tuvieran la más mínima duda de que el aceite de la caja de cambios necesita cambiarse, seguro que iban a perder la oportunidad de cobrarte entre 300 y 500 euros por coche. Segurísimo.
    Mi coche tiene 200 mil Km y no es el primero que tengo con esos kilómetros sin tocar ese aceite y funcionando perfectamente. Hay gente en este foro con motores por encima de los 400 mil Km. Podemos preguntar cuántos han cambiado el aceite de la caja (a menos que hayan reparado el embrague o el cambio y forme parte del proceso, claro está).

    Es cierto que ni lo voy a hacer yo ni desde luego lo voy a pagar yo. Pero este foro lo lee mucha gente y pueden llevarse la opinión equivocada de que el aceite de la caja de cambios requiere mantenimiento a pesar de que ningún fabricante lo recomienda. Por eso es importante debatir. Y después de debatir, que cada cual haga lo que quiera con su dinero, que para eso es suyo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Macmel por Este Mensaje:

    jeopardize (17/10/2019), teodoro (17/10/2019)

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Es lo mismo porque predices una posible averia y la previene haciendo el mantenimiento antes de tiempo. Si el mantenimiento se hace cuando toca no es ni preventivo ni predictivo.
    No es lo mismo.
    Preventivo que predictivo.
    Lo parece pero no. Te lo digo con conocimiento del tema, cada año paso la iso.
    Ejemplos=termo grafía, se realiza en cuadros eléctricos para saber puntos calientes, a simple vista todo esta bien y funciona,, análisis de aceites a depósitos de 1500l cuando no le toca su cambio, etc.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Es lo mismo porque predices una posible averia y la previene haciendo el mantenimiento antes de tiempo. Si el mantenimiento se hace cuando toca no es ni preventivo ni predictivo.
    No, no es lo mismo:

    En las operaciones de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y limpieza que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

    El principal objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

    El mantenimiento predictivo son una serie de acciones que se toman y técnicas que se aplican con el objetivo de detectar posibles fallas y defectos de maquinaria en las etapas incipientes para evitar que estos fallos se manifiesten en uno más grande durante su funcionamiento, evitando que ocasionen paros de emergencia y tiempos muertos, causando impacto financiero negativo. Su misión es conservar un nivel de servicio determinado en los equipos programando las revisiones en el momento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener problemas.

    De la Wiki

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    teodoro (17/10/2019)

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta, que si estamos aquí es porque nos gusta este llámese (pasión, hooby, etc,).
    Dicho esto, yo cuando me monto en mis coches disfruto de ellos y más si funciona correctamente.
    Si me chillan las pastillas, si el limpia rasca, si no me entran bien las marchas, y un largo etc, le pongo solución.
    Otras personas le dan más valor a otras cosas, yo por ejemplo llevo un móvil de 100€, no soy de bares, si me apetece cambiar el aceite porque el paso entre marchas va duro pues lo hago.
    Vw no dice nada, que tenemos que cambiar cerraduras, egr, amortiguadores,
    Lunas etc en sus manuales..
    Para terminar, da pena montarse en según que coches, pero ya sabeis(lo que para uno es trapo para otro Bandera).
    Macmel que conste que te entiendo lo que comentas.
    Saludos




    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    Mon68 (17/10/2019)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •