Buenas. Resulta que de un tiempo a esta parte al arrancar el tdi, y sobretodo durante trayectos cortos, el ordenador de a bordo me da unos consumos de 50l/100, no lo habitual que como mucho al empezar a circular, en mi coche, suele llegar máximo a 18l-20l. Lo he estado investigando un poco y cuando circulo por autovia la cosa se normaliza a 5l-6l, lo habitual en mi coche. Y mirando una cosa he visto otra, que es que el termostato no me llega a los 90º y que tarda mucho en pasar de los 0º a los 45º que es a lo máximo que llega, eso en autovia ya que en trayectos cortos no se mueve de 0º...

Bueno, que el termostato esta roto, que no cierra, del todo al menos, me parece que esta claro y podría ser que esos consumos inhabituales tengan tambien relación con ello, por lo que en breve voy a cambiarlo, que con los años y los kilometros que lleva el coche es normal que ya no de más de si.

La pregunta es acerca de ¿si vale la pena poner un termostato vag original, o con uno de esos que se venden online que rondan los 10€ es más que suficiente?, lo pregunto porque he ido, despues de mucho tiempo, al concesionario a pedir precio y un termostato original supera los 50€!!!!, lo que me parece un abuso, a no ser que los que se venden online sean de juguete y se rompan en nada, y por eso la diferencia de precio tan abismal. Porque si me arriesgo a poner uno que no cierre bien, no pasa nada, se cambia y ya está, pero si el que me toque resulta que lo que hace es no abrir podría pegarle un calenton, con consecuencias más graves como junta de culata por ejemplo.

Menudo toston que he escrito