Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Nuevo Passat Variant R-Line TDI 190CV

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83710
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    BMW 320d, posible Passat Variant TDI 190
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Nuevo Passat Variant R-Line TDI 190CV

    Hola,

    Me presento: actualmente poseo un BMW 320d (F30) y estoy a punto de encargar como coche de empresa el nuevo Passat Variant en su versión R-Line. Mi objetivo es pediros consejo sobre el coche y sobre algunos extras, y por supuesto unirme a la familia AreaVag por mucho tiempo.

    Puntos con los que tengo dudas:

    Tacto deportivo del coche:
    Mi coche actual tiene el Pack M y llanta 19 y su comportamiento para mí es espectacular. Sin embargo probé el otro día un Passat con suspensión estándar y llanta 17 y me pareció MUY MUY blando, además de una dirección demasiado poco directa. En resumen, que me decepcionó bastante porque sería dar muchos pasos atrás en cuanto a sensaciones de conducción.

    Los extras con los que he configurado el nuevo Passat son:
    • Llanta Pretoria 19,
    • Tren de rodaje deportivo (incluido en Hola Confort),
    • Bloqueo electrónico del diferencial XDS (incluido en Hola Confort),
    • Dirección progresiva (incluido en Hola Confort),


    He optado por el tren de rodaje y no por la suspensión DCC porque no me importa llevar la suspensión deportiva siempre, sin posibilidad de variarla: ¿la suspensión DCC será equivalente en ese aspecto o será aún más efectiva en conducción deportiva?

    Asistentes Seguridad
    Y por otro lado, creo que no voy a equipar el paquete Hola Seguridad, aunque hay asistentes que me gustaría activar a posteriori con Vag Lovers:
    • Travel Assist (conducción autónoma)
    • Park Assist
    • Side Assist
    • Emergency Assist.


    ¿Será posible hacerlo a posteriori sólo codificando?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    ._,,,___...
    Última edición por Auradricus; 21/10/2019 a las 00:02 Razón: Duplicado

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Si le pones el pack hola confort incluyes tren de rodaje deportivo, con recorridos de suspensión acortados 15 mm y dirección progresiva. La dirección progresiva se hace más directa a velocidades bajas, es decir un poco lo contrario de lo que buscas aunque yendo rápido es como si no estuviese. Sin embargo los 15 mm menos de recorrido sí que te darán un tacto más ágil en curva, aunque el tren deportivo no es compatible con el DCC.

    El XDS ayuda a meter la zaga en curvas a base de frenar las ruedas interiores, y debería ayudar a darle más agilidad en tramos virados.

    El paquete de seguridad y el de tecnología son los que llevan el plus de tecnología sobre generaciones anteriores, para mí imprescindibles si quieres un coche en el "estado del arte". Lamentablemente todas esas opciones no son activables sin más salvo el XDS hasta donde yo sé. Todo lo demás que mencionas necesita tener la cámara de visión artificial y el radar frontal, que no estarán en el coche si no pides las opciones.

    Dicho todo ésto, ten claro que estás pasando de un coche pensado para tener un toque claramente deportivo a otro que está diseñado para ser un devora-kilómetros donde prima el confort. Por geometría de plataforma nunca vas a tener la misma respuesta en el passat que en el BMW, el primero es más largo, tiene menos batalla, pesa más, tiene vías más estrechas, es más alto.. Además el Passat es tracción delantera y el BMW trasera con lo que siempre notarás el Passat más "dócil". Por último el BMW es un escalón más pequeño que el Passat por mucho que las medidas exteriores se parezcan. Si poruebas un BMW serie 5 equivalente lo notarás más "aburguesado" igual que si pruebas un Golf lo notarás más cercano al Serie 3.

    La electrónica ayuda a compensar hasta cierto punto esas características de chasis, pero NO esperes un milagro.
    Última edición por Auradricus; 21/10/2019 a las 00:03

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    avoguay (21/10/2019)

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83710
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    BMW 320d, posible Passat Variant TDI 190
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Hola,

    Si le pones el pack hola confort incluyes tren de rodaje deportivo, con recorridos de suspensión acortados 15 mm y dirección progresiva. La dirección progresiva se hace más directa a velocidades bajas, es decir un poco lo contrario de lo que buscas aunque yendo rápido es como si no estuviese. Sin embargo los 15 mm menos de recorrido sí que te darán un tacto más ágil en curva, aunque el tren deportivo no es compatible con el DCC.

    El XDS ayuda a meter la zaga en curvas a base de frenar las ruedas interiores, y debería ayudar a darle más agilidad en tramos virados.

    El paquete de seguridad y el de tecnología son los que llevan el plus de tecnología sobre generaciones anteriores, para mí imprescindibles si quieres un coche en el "estado del arte". Lamentablemente todas esas opciones no son activables sin más salvo el XDS hasta donde yo sé. Todo lo demás que mencionas necesita tener la cámara de visión artificial y el radar frontal, que no estarán en el coche si no pides las opciones.

    Dicho todo ésto, ten claro que estás pasando de un coche pensado para tener un toque claramente deportivo a otro que está diseñado para ser un devora-kilómetros donde prima el confort. Por geometría de plataforma nunca vas a tener la misma respuesta en el passat que en el BMW, el primero es más largo, tiene menos batalla, pesa más, tiene vías más estrechas, es más alto.. Además el Passat es tracción delantera y el BMW trasera con lo que siempre notarás el Passat más "dócil". Por último el BMW es un escalón más pequeño que el Passat por mucho que las medidas exteriores se parezcan. Si poruebas un BMW serie 5 equivalente lo notarás más "aburguesado" igual que si pruebas un Golf lo notarás más cercano al Serie 3.

    La electrónica ayuda a compensar hasta cierto punto esas características de chasis, pero NO esperes un milagro.
    Gracias por la respuesta tan elaborada!

    No estoy seguro de que no tenga el radar frontal y la cámara, ya que para el ACC necesitará el radar y los Matrix Led creo que necesitarán la cámara. Es una suposición, simplemente...

    A ver si la gente se anima y participa!

    Gracias!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    No sé si serán exactamente los mismos sensores. En principio no se necesita una cámara capaz de leer una señal de tráfico para ver dónde hay un punto de luz en la noche.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Zhio
    Nº de Usuario: 37835
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2015
    Ubicación
    J y M
    Mensajes
    868
    Coche
    Alfa Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4
    Gracias
    348
    Agradecido 403 veces en 224 mensajes.

    Predeterminado

    Si te preocupa mucho el tacto y las sensaciones... respecto al Serie 3 vas a perder.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83710
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    BMW 320d, posible Passat Variant TDI 190
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zhio Ver Mensaje
    Si te preocupa mucho el tacto y las sensaciones... respecto al Serie 3 vas a perder.
    A ver, me preocupa, sí. La cosa es saber si la pérdida es tan grande como lo que he percibido con la unidad que me dejaron para probar o si por el contrario, con el tren de rodaje deportivo, llanta 19 y la dirección variable, la conducción cambia notablemente.

    Gracias por responder!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Ni se va a acercar al BMW. Si buscas algo así en el segmento D, prueba un Peugeot 508.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Ningún otro coche te va a dar la sensación que tiene BMW. Por experiencia.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83710
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    BMW 320d, posible Passat Variant TDI 190
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    No sé si serán exactamente los mismos sensores. En principio no se necesita una cámara capaz de leer una señal de tráfico para ver dónde hay un punto de luz en la noche.
    Auradricus, ¿has conseguido saber qué es lo que contiene exactamente el paquete "Hola Seguridad"? En el configurador sólo aparece el sensor de presión de neumáticos, pero es imposible que sólo contenga eso por el precio que tiene...

    Me interesa saber sobre todo qué pierdo en relación a conducción autónoma, ya que tengo me dieron un papel en un concesionario donde dice que contiene lo siguiente:
    • Airbag para las rodillas lado del donductor,
    • Airbags laterales y pretensores del cinturón detrás,
    • Asistente de conducción Travel Assist High -> Esto es lo que no tengo ni idea de qué es...
    • Park assist
    • Side assist
    • Emergency assist -> No sé por qué lo indica en este paquete, si se supone que el configurador lo enumera como equipamiento de serie
    • Control de presión de neumáticos
    • Protección de ocupantes proactiva y side assist


    Te agradezco tu respuesta si lo tienes más claro que yo...

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •