Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda entre multitud de cables

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84301
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi 80 B3 1.8
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Post Duda entre multitud de cables

    Buenas, ando mirando entre multitud de cables para hacerme con uno y revisar el futuro coche que adquiera, así como poder trastear con él. Tengo por casa aún el tipico 409.1 que se usaba para los coches hasta el 2002, si no me equivoco. También tuve un 12.12 aunque este lo vendí. Ahora quiero uno que me sirva para todo, no quiero andar comprando un Vagcom, luego un commander, o un super vag k+ can. He estado mirando en una web, y bueno ya sé que basicamente los compran en aliexpress, y luego los revenden. Pero yo nunca he comprado allí. Sé que todos necesitan de un ordenador excepto el Super Vag, que ese ya toma la corriente de la toma OBD, la pregunta es ¿Cual me aconsejariais comprar? Teniendo en cuenta que me gustaría poder acceder a todas las funciones, y ya de paso ayudar a un amigo, que cambió el cuadro de un Octavia, sin casarlo, sin sacar el pin del viejo, ni nada y ahora el coche no le arranca.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aserra Ver Mensaje
    Buenas, ando mirando entre multitud de cables para hacerme con uno y revisar el futuro coche que adquiera, así como poder trastear con él. Tengo por casa aún el tipico 409.1 que se usaba para los coches hasta el 2002, si no me equivoco. También tuve un 12.12 aunque este lo vendí. Ahora quiero uno que me sirva para todo, no quiero andar comprando un Vagcom, luego un commander, o un super vag k+ can. He estado mirando en una web, y bueno ya sé que basicamente los compran en aliexpress, y luego los revenden. Pero yo nunca he comprado allí. Sé que todos necesitan de un ordenador excepto el Super Vag, que ese ya toma la corriente de la toma OBD, la pregunta es ¿Cual me aconsejariais comprar? Teniendo en cuenta que me gustaría poder acceder a todas las funciones, y ya de paso ayudar a un amigo, que cambió el cuadro de un Octavia, sin casarlo, sin sacar el pin del viejo, ni nada y ahora el coche no le arranca.
    Más que un cable que haga todo yo te recomiendo que escojas para cada cosa que vayas a hacerle un cable. Habrá cosas que con el mismo cable te vaga pero dudo que haya un cable que haga de todo


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    De versión a versión normalmente cambia sólo el software, aunque a veces se adapta también el cable a cambios en la especificación eléctrica de OBD.

    Yo compraría un VAG-COM de la versión más alta posible porque todos son compatibles con las anteriores. Tienes que tener en cuenta que los cables chinos en cualquier caso no son actualizables, es decir que con la versión que lo compres morirá, aunque si no lo vas a utilizar con coches más modernos en el futuro eso no será problema.

    Si lo quieres actualizable yo no conozco más solución que comprar el original de Ross-Tech que ahora tiene una licencia para aficionados, más barata pero por los 200 para hasta 3 coches, y luego puedes ampliarlo a más coches pagando adicionales.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    belkor (30/10/2019)

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82834
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2019
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza Style 1.6 16v gasolina
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Estimados, compré un vag com chino 17 y pico y, vía Teamviewr me lo actualizaron a 18.9.

    Abrazo
    "Homo sum: humani nihil a me alienum puto"

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el ferretero rosarino Ver Mensaje
    Estimados, compré un vag com chino 17 y pico y, vía Teamviewr me lo actualizaron a 18.9.

    Abrazo
    El cable lleva un chip que es leido por el software y de esa forma comprueba que tengas licencia. El software que te mandan los chinos está parcheado para que no lea el chip, por lo que si actualizas por los medios normales, es decir de la web de ross-tech, tendrás un software original que intentará leer el chip y no funcionará. Por supuesto que si los chinos te mandan otra versión igualmente pirateada, funcionará pero de eso no tienes ninguna garantía.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •