Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pieza metalica en el carter

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Pieza metalica en el carter

    Hola a todos,

    Os pongo este mensaje para pediros vuestra opinion.
    El coche en cuestion no es VW, pero como confio en vuestras opiniones lo pongo aqui.

    Ayer haciendo al cambiar el arbol de levas de un astra 1.6 del2002, de me resbalo de la mano un chavetero que lleva, de unos 12mm, redondo y unos 4mm de espesor, al caer dio un bote en otra pieza y cayo en uno de los conductos que comunica esa zona con el carter. Intetente sacarlo, pero fue imposible y cayo para abajo.
    Le meti un alambre y no se ha quedo taponado en medio.


    Que riesgo veis si lo dejo asi?
    Me direis que desmonte el carter y mire.
    Tengo dudas.
    El coche lo usamos poco, unos 3000 km al año.
    Se que podria llegar a la bomba de aceite, pero esta tiene antes una rejilla, no?

    Que opinais.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si la malla metálica del chupón de aceite está deteriorada podría llegar a tragar la chaveta. Intenta hacerte con un imán flexible y meterlo por ese agujero a ver si lo pillas, si no prueba a través del tapón de vaciado. Como última opción habría que quitar el cárter.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Molas83; 28/10/2019 a las 14:28
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Eso no se puede quedar ahí. Quien te dice que no ha caído al cartel y se ha quedado en el cigüeñal? La solucion es la que te han comentado, vaciar cartel por si en un golpe de suerte saliese y si no, pues usar un iman potente y arrastrarlo a la salida del cartel y si tampoco así, pues tendrás que desmontar. Pero ahí no se debe quedar

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es peligrosísimo. Si por lo que sea la chaveta se mete entre el cigüeñal y una biela, el destrozo puede ser curioso.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola a todos,

    bueno, pues se me ha aparecido la virgen.
    Estaba resignado a abrir el carter y seguramente algo mas, ya que al meter un alambre por el conducto del aceite, este no llegaba hasta el carter, por lo que suponia que se había quedado en la mitad del bloque. Ayer de hecho compré todo lo necesario, junta y aceite.
    También compre ayer dos imanes flexibles, uno de diámetro 3mm y otro más potente de 6 mm.
    Por la tarde introduje el de 3 mm y al meterlo, comprobé que entraba justito y hasta unos 40 cm de profundidad, lo metí varias veces por los dos agujeros que había y nada, pero vi que entraba muy justos.
    He llegado hace unos minutos a mi casa, y casi sin luz, he cogido el de 6mm, que tiene un iman más potente y he pensado...no hay mucho que perder. Lo he untado de lubricante, y he ido metiendo poco a poco, y doblándolo para hacer la forma del conducto, de forma continua lo metía un poco y lo retraía, con movimientos constantes para comprobar que no se quedaba bloqueado. He llegado hasta unos 40 cm de profundidad y le he dado vueltas. Por cierto, hay dos conductos y lo he metido por el conducto por el que no se me cayó la pieza, simplemente porque por este hueco era más fácil para probar primero. Al sacarlo..SORPRESA!!! la pieza se había adherido al imán, por lo que estos dos conductos están comunicados. He deducido que quizás la salida daba al cigueñal para lubricarlo mediante la caída del aceite.

    En resumen...mas suerte no he podido tener.

    Gracias a todos.
    Un abrazo

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    . Sí que has tenido suerte, si.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •