Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Bateria o alternador

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84311
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2019
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat b8 1.6 tdi 120 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    olvidate de los logs con vagcom, las baterías son sencillas de diagnosticar. Primero se comprueba el alternador

    Alternador: Arrancado el coche debe proporcionar en bornas de batería al menos 14V. Se acepta el margen 13.8-14.6V

    Batería: En reposo, tras dejar el coche parado una hora, debe marcar en bornes entre 12.5 y 12.6V

    Si alguno de estos valores no da bien, ya sabes
    En reposo, lo mejor es conectar un amperimetro y ver si hay corriente de fuga (nunca mayor a 0.1 amperio)
    Y para ver si la batería está bien, conecta el voltimetro y que en el momento del arranque no baje de 10 voltios

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 5588
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    30
    Coche
    VW passat familiar,2.0 CFFB
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de cambiar el regulador del voltaje, me llevo como 4 horas siguiendo las indicaciones del programa elsawin y despues de arancar el motor comprobé la carga de la batería y se puso en 14,8.
    Gracias a todos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Una prueba muy rápida que yo siempre digo al que no disponga de herramientas como polimetro es que una vez que el coche esté arrancado le desconectas la batería si no se para el alternador está generando corriente si se para el alternador no carga y está siempre tirando de batería y al quitarla pues el coche se queda sin corriente

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,248
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 607 veces en 513 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Una prueba muy rápida que yo siempre digo al que no disponga de herramientas como polimetro es que una vez que el coche esté arrancado le desconectas la batería si no se para el alternador está generando corriente si se para el alternador no carga y está siempre tirando de batería y al quitarla pues el coche se queda sin corriente
    Eso es bastante peligroso, más aun si se sospecha de un regulador defectuoso porque la batería hace de filtro para posibles picos de tensión que pueda generar el alternador.
    Si no hay nada que los pare y llegan a los componentes electrónicos, la fiesta puede ser graciosa.
    Hay muchos modelos donde está expresamente desaconsejado rodar el motor sin batería.
    Yo solo haría esa prueba como último recurso.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Azul Mauricio por Este Mensaje:

    jeopardize (18/11/2019), José R (18/11/2019)

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Eso es bastante peligroso, más aun si se sospecha de un regulador defectuoso porque la batería hace de filtro para posibles picos de tensión que pueda generar el alternador.
    Si no hay nada que los pare y llegan a los componentes electrónicos, la fiesta puede ser graciosa.
    Hay muchos modelos donde está expresamente desaconsejado rodar el motor sin batería.
    Yo solo haría esa prueba como último recurso.

    Iba a reseñar exactamente lo mismo.

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    los talleres no cambian esas cosas por que no hay dinero de ganancia... eso son cosas que se hacen en casa o en talleres de amigos... yo en casa tengo 4 alternadores hechos con otros tantos donantes de la chatarra y algunas piezas que compré...

    En este caso... el mecánico tenía razón...pero quería ponerte un alternador nuevo/reconstruido llámalo como quieras...

    Las comprobaciones que yo hago son:
    Con el motor arrancado son 14v. Si la batería está muy descargada pues tardará en pillarlos pero los tiene que pillar.
    Para que el alternador esté mal tiene que encender la lucecita roja arrancado...o como te dicen con un amperímetro en parado que te consuma...

    Saludos

  8. #27
    Member

    Nº de Usuario: 39893
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    rosario argentina
    Mensajes
    58
    Coche
    vw passat tdi 4 motion año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    que bueno Fatu que solucionaste cambiando el regulador de voltaje .

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •