Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Aire caliente en la admision, ¿mayor consumo de diesel?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Question Aire caliente en la admision, ¿mayor consumo de diesel?

    Hola a todos, tengo un rajazo en la caja del filtro de aire (antes del filtro), por lo que parte del aire que entra esta caliente del vano motor. Se que esto provoca una bajada de potencia, pero con 130CV no me importa, lo que me preocupa es que pueda subir el consumo porque tengo que hacer 40+40 km para trabajar. Alguien sabe algo?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Todo lo contrario. Debería bajar. Al entrar aire más caliente entrará menos masa de oxígeno y el motor ajustará la inyección bajando la cantidad de gasoil.

    ¿Has pensado en parchear la caja?. Aunque sólamente le pongas un poco de cinta americana ya irá mejor. Si quieres hacer una reparación mejor, con masilla epoxi por ejemplo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Todo lo contrario. Debería bajar. Al entrar aire más caliente entrará menos masa de oxígeno y el motor ajustará la inyección bajando la cantidad de gasoil.

    ¿Has pensado en parchear la caja?. Aunque sólamente le pongas un poco de cinta americana ya irá mejor. Si quieres hacer una reparación mejor, con masilla epoxi por ejemplo.
    Aire más caliente -> Menos oxigeno -> Combustión más pobre -> Mayor cantidad combustible necesaria

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo un rajazo en la caja del filtro de aire (antes del filtro), por lo que parte del aire que entra esta caliente del vano motor. Se que esto provoca una bajada de potencia, pero con 130CV no me importa, lo que me preocupa es que pueda subir el consumo porque tengo que hacer 40+40 km para trabajar. Alguien sabe algo?
    A falta de saber si la raja es grande o pequeña, dudo que sea lo suficientemente relevante como para que lo notes en el consumo.


    Un saludo.
    Última edición por Pochoto; 03/11/2019 a las 09:50

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    La primera de estas explicaciones científicas, es que el calor del aire, influye decisivamente, ya que como todos sabéis, el aire es mezclado con la gasolina o diésel, para así poder generar la energía que mueve nuestros coches. De hecho, es el oxígeno el que se combina con las moléculas de carbono derivadas del petróleo, y ade ahí que los cases emitidos, entre muchos otros, sean fundamentalmente el temido dióxido de carbono. Aún así, una de las propiedades cuando hace calor, es que las moléculas de aire tienden a expandirse cuando hace calor. Y de esta forma, el aire es menos denso, por lo que en cada ciclo de combustión la mezcla de aire/gasolina, es menor, por lo que el motor lo compensa usando menos combustible.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    gusvag (03/11/2019)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que puedo leer es como tener una de esas versiones menos potentes de un motor y que consumen menos, quizas no me venga mal al final el rajazo , voy solo en el coche y de los 130 CV me sobran 40.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Todo esta muy bien, pero lo suyo es que arregles el tema.
    Yo siempre e pensado repara lo que ves que lo que no ves ya te cae.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que hablamos de un TDI, y que los motores diesel funcionan con exceso de oxígeno, la diferencia de consumo será inapreciable. Ahora bien, como te han dicho, la cinta americana puede hacer milagros en este caso.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Si con aire caliente hubiera menos gasto de combustible para la misma potencia no se instalarían intercooler.

    Seamos sensatos. Menos oxígeno necesitas menos cantidad de combustible para mantener el ratio oxígeno - combustible. Pero para mantener la misma potencia en ese caso necesitarías más combustible para meter más aire en la Combustión.

    Todos los coches en verano y sobre todo los gasolina que el aire debe ir medido al miligramo consumen más para dar la misma potencima.

    Pero tampoco creo que para ti sea un problema porque la cantidad de aire que entra en el vano motor hace que se equipare en temperatura.
    Passat CC MY09 1.8TSI, CLS500 W218 4M SB

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neteiris Ver Mensaje
    Si con aire caliente hubiera menos gasto de combustible para la misma potencia no se instalarían intercooler.

    Seamos sensatos. Menos oxígeno necesitas menos cantidad de combustible para mantener el ratio oxígeno - combustible. Pero para mantener la misma potencia en ese caso necesitarías más combustible para meter más aire en la Combustión.

    Todos los coches en verano y sobre todo los gasolina que el aire debe ir medido al miligramo consumen más para dar la misma potencima.

    Pero tampoco creo que para ti sea un problema porque la cantidad de aire que entra en el vano motor hace que se equipare en temperatura.
    Nadie ha dicho que vaya a tener la misma potencia, perderá en relación directa a la reducción de masa de oxígeno disponible en los cilindros. Los intercooler lo que consiguen es más potencia con la misma cilindrada básicamente compensando el calentamiento que sufre el aire al ser comprimido en el turbo. Pero a fin de cuentas, si metes menos oxígeno el motor va a detectarlo a través de los sensores de oxígeno de la línea de escape y la ECU del motor reducirá la dosis de inyección. Se trata de mantener la estequiometría de la mezcla.

    Seamos sensatos: para conseguir más potencia en un mismo motor (es decir con el mismo rendimiento) hay que quemar más combustible y para eso necesitas más oxígeno. Si no el exceso lo único que hará será generar hollín en el tubo de escape cuando se queme fuera de los cilindros.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Hablar de mezcla estequiométrica en un diésel, no sé yo...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •