Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
En este caso, queda claro que el coche tiene un problema, queda claro que el dueño sabe que tiene un problema y quda claro que es demostrable que el dueño lo sabe porque lo ha llevado al taller en múltiples ocasiones (hay constancia documental). Si lo vende a un particular, debería dejar bien claro que el coche tiene ese problema, lo cual llevaría inmediatamente a una rebaja en el precio. Si no lo deja claro, el particular puede denunciar (con toda la razón del mundo, puesto que le estarían engañando) y ganaría el juicio sin problemas en cuanto se pidieran los documentos que prueban que el coche ha pasado por el taller varias veces por ese problema.

Este caso está claro: o lo vendes a un particular informando del problema o lo vendes al compraventa.
Totalmente de acuerdo contigo. Voy a intentarlo por las dos vías. He estado viendo modelos de contratos de compra-venta y creo que es la mejor opción. Si pongo el anuncio, será completamente claro y también lo intentaré por la otra vía. El tema de que esté en garantía ya me quita un problema de encima.

Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
esta empresa tiene un sistema de presión hacia el vendedor, brutal.

Te van a medir hasta la profundidad de la pintura, quieren coches impolutos que son por los que pagan algo mas. SI tu coche no está perfecto, olvidate.

Calculas el precio en la web, te sale X cifra, vas a la delegación y te bajan de esa cantidad más de un 30 porciento, alegan fechas...

Les dices que te lo vas a pensar, que es muy bajo, vas a la siguiente vez, y te vuelven a pegar un palo en la tasación, pero grande, riendose en tu cara. Ahora te alegan que la segunda tasación es como un favor al cliente.

Les das el coche y te pagan rapido, te desentiendes de garantías, etc. Eso si, si pensabas que podrías sacar 13.000€ (caso de un Touran que vendimos), te van a dar 8.500€ como mucho.

Hablo desde mi realidad vivida. Un negocio bastante rentable rapido y con pocos gastos fijos, suelen montar casetas de obra. Mueven de manos coches comprados muy baratos y se dedican a venderlos caros, a través de una plataforma web privada, no accesible a particulares, solo a profesionales.

Son malos? No, pero aprietan la tuerca de le negociación casi a reventarla.....
Tendré eso muy en cuenta. Gracias compañero.

Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
Te van a dar la mitad de lo que figura en la web, como mucho 8000 €.

Que es el motor 1.6?
Sí, 1.6 TDI 115cv código CXMA. El tema es que por 8.000€ sería capaz de venderlo. El que tengo fichado me sale por 4.500€ más lo que me cueste una prueba mecánica (imprescindible)