Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Purgado sistema common rail Passat B8 1.6 tdi 120 cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84311
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2019
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat b8 1.6 tdi 120 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Purgado sistema common rail Passat B8 1.6 tdi 120 cv

    Buenas, voy a desmontar los inyectores para cambiar la junta de goma de estos con la tapa de arboles de leva ya que está resumiendo un poco de aceite por ahí. Sabéis si el purgado del sistema de inyección se hace con el Vag-com?
    Hay que tener alguna precaución especial con los inyectores?? ( no volcarlos para que no se descarguen o algo similar)


    Saludos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Al desmontar los inyectores hay que tener mucho cuidado de no dañar las toberas, osea el extremo por el que pulverizan. Lo mejor es que nada más sacarlos los envuelvas en un trapo limpio o algo así para que no se lleven un golpe.

    Luego procura tener taponados los alojamientos en los que no estés trabajando para que no se te cuele por ellos nada que no deba estar ahí mientras los tienes fuera.

    La purga no sé cómo se hace. Tampoco sé si es necesaria en un common rail. En principio pienso que el acumulador no debería descebarse, pero ya te digo que lo desconozco.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    En vagcom supongo que tambien estara. En ODIS si que hay una funcion para purgar el sistema de combustible. Seguramente si pones el contacto 3 o 4 veces tambien se cargara el sistema . Estos equipos common rail son bastante delicados, las bombas se gripan si giran sin gasoil.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Mientras haya gasoil en el depósito no creo que haya peligro para la bomba. Es cierto que la refrigeración y lubricación las hace el mismo gasóil pero llevan una válvula de prioridad a la entrada que hace que el circuito de refrigeración tenga preferencia sobre la alimentación del motor. De todos modos ese el el circuito de baja presión. El que se podría descebar es el de alta, que es el que va de los pistones de alta de la bomba de inyección al raíl y los inyectores.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •