Buenos días, aunque me he registrado el otro día, llevo años leyendo vuestros comentarios sobre los distintos temas, en su momento tuve un skoda octavia 1.9 tdi que por tiempo y km tuve que prescindir de él a mi pesar.
Dicho esto como presentación, agradezco me deis sitio en el foro.

Ahora mismo tienen mis hijas un seat ibiza 1.9 tdi 100cv y un seat cordoba 1.4 16v 75cv, este último me venía dando problemas de vez en cuando, sonaba un clic clikc click cuando algunas veces daba el contacto para arrancarlo, un día baje que no le arrancaba y descubrí que era el relé 167, que es el que manda a la bomba que arranque. Bien, hasta ahí todo correcto, la semana pasada se quedó tirada en carretera cerca al domicilio y fui a ver si podía traerme el coche, comprobé que era el dichoso relé y se me ocurrió puentear las conexiones donde va el relé, (en ocasiones y con otros coches lo he hecho y han arrancado sin problemas) bien, pues resulta que me saltó el inmovilizador y ahora me da fallo de eprom y de inmovilizador y no arranca, con lo cual, fastidié más que arreglé.
He metido el VAGCOM pero además de ser una versión antigua, no tengo el pin de desbloqueo, me deja entrar en el módulo 17 y ver que tengo 2 llaves pero hasta ahí, en la documentación tengo una pegatina parecida sino igual a la que trae el coche en el piso del maletero, he leído que ahí podría venir el pin, pero no se cual sería de todo lo que viene.
En la llave sin mando a distancia viene un código con varios números de 2 y de 5 dígitos pero nada, no entra, bueno entro pero no me deja hacer nada... He pedido un vag k+ 1.4 commander pero hasta dentro de 15 días no me llegará.
Alguna idea?, creéis que se ha activado el inmo por haber detectado el puente en el enchufe donde va el relé 167?...agradezco a quien me pueda dar algo de luz o ayudarme, vivo comunidad de Madrid zona sur.
P. D. He borrado los códigos con el vag com pero vuelven ha salir ya que el testigo del inmo no se apaga y no se borra tampoco con vag com.
Muchas gracias
Un saludo.