Buenas, primero me presento y os doy las gracias por poder formar parte de esta gran familia, soy Francisco y tengo un passat b6 del 2006 un 1.9 tdi 105 cv motor BXE 210.000km

OS cuento, compre el coche en junio de este año y me lo enseñaron en caliente, decir que soy mecánico y cuando lo estube mirando con el vag com no le vi nada y sonaba de p.. Madre, al día siguiente cuando lo arranco en frío empieza a tirar una pompa de humo blanquecino que dura unos 20 segundos y se quita, junto a esto sumamos un pequeño cabeceo del motor que se quita cuando coge un poco de temperatura, el humo a mi me daba olor como a gasoil, le pido explicaciones al que se lo compre y me dice que le denuncie si quiero que no tengo como demostrarlo.. Me bloquea, etc..
Meto vag com en frío cuando echa el humo y el inyector 4 en el canal 13 está disparado a tope a 2.99mg y va bajando conforme se calienta, decido desmontarlo y llevarlo a revisar y me dicen que está correcto y que le han cambiado las juntos, cual fue mi sorpresa a la hora de montar cuando me da por echar una inspección visual, la leva del cilindro 1 y el taque destrozados.
Calentando me mucho la cabeza, decido ya que me pongo.. Abrirle motor entero y le compre:

Segmentos de piston, Casquillos de biela, kit de árbol de levas con todo nuevo, kit de juntas de motor completo, válvulas de admisión y escape nuevas, kit de distribución con bomba de agua, termostato, filtros y aceite, tornilleria, cableado de inyectores, sensor de árbol de levas..

Cuando termino de montarlo, le costo arrancar porque tenia el circuito vacío de gasoil, y echo humo de nuevo que supuse que sería de tanto tirarle hasta que arranco..

Después de hacerle ajuste de inyectores, angle syncro, y de todos los ajuste que podía hacerle.

Me encuentro en un punto que nose que hacer.. Porque el coche sigue echando el mismo humo que cuando lo compré, y ahora se le suma otro fallo que hay veces que arranca y se para, marca sensor de árbol de levas pero es nuevo..
En vag com en los canales que miro me marca lo siguiente:
-canal 4: angel syncro - 1.5
-canal 7: temperatura gasoil en frío a 20 grados ambiental marca 20,7 igual que el refrigerante. Y en caliente unos 80 grados.
-canal 13:
en frio: c1: - 0.20, c2: 2.99, c3: - 0. 20, c4: 2.99 (aproximado va variando)
En caliente se estabilizan en torno a - 13 y +30 aproximado. Todo esto a ralenti y con todo consumo apagado.
-canal 15: en frío consumo 1.4 L/h, en caliente 0.7L/h.
-canal 23: c1: - 3, c2: - 30, c3: - 5, c4: - 5.

Estoy barajando la posibilidad que la polea que da la señal al sensor de levas este combada o algo y sustituirla, pero realmente ahora mismo estoy perdido y nose porque sigue echando ese humo con olor a gasoil y ese cabeceo en frío los primeros segudos y ese fallo de arranca y se para, que lo hace varias veces seguidas y alguna vez hasta tengo que acelerar un poco para revolucionar al arrancar y cuando suelto pedal ya se mantiene.

Perdonad por el tocho pero estoy desesperado ya sin saber que hacer, gracias al que me pueda ayudar. Un saludo compañeros.