Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Humo blanco y alto consumo al arrancar en frío passat b6 1.9 tdi

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Todos tus sintomas los he padecido en un Octavia BKD. Al principio daba error de dos inyectores, los lleve a revisar, me los limpiaron y dijeron que estaban bien, ante la duda los cambie por unos de intercambio y parecia que todo iba bien. Termino de montar, arranco y vuelta con el puñetero humo. Cambie arbol de levas, Balancines,cableado de inyectores, culata, etc... incluso pille cuatro inyectores de desguace y con ellos iba aun peor. Tambien tenia permanente el error de sensor del arbol de levas (que tambien cambie). Al final tuve la suerte de que pude pillar los inyectores de un coche de un amigo que iba bien, el problema un jodido inyector.
    Mi consejo, si puedes conseguir al menos un par de inyectores que sepas que estan funcionando bien pruebalos.
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a chimguy Por Este Mensaje:

    Miguel81 (08/12/2019)

  3. #32
    Member

    Nº de Usuario: 84406
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2019
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    36
    Coche
    Volkswagen passat 1.9 tdi BXE
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Joder... Y te acuerdas si el inyector malo era el que te salían valores disparados o el contrario y era la compensación que hace la unidad?

  4. #33
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Me volvio loco,menuda odisea el cochecito. Siempre me fallaba el numero 3. Pusiese el inyector que pusiese,por eso cambie el cableado ,luego empezo a marcar fallos en el 3 y en el 2 , ambos se iban por encima de 2,80 de rango y no habia manera de bajarlos. Cambie el arbol de levas porque ya estaba tan obsesionado que veia algo de desgaste y al apretar los puentes se me ponia duro el arbol, intentando suavizarlo parti tambien la chaveta de la polea por lo que la cambie , ademas, en una de las pruebas se me partio uno de los tornillos de los inyectores en la culata , conseguimos sacar el tornillo pero la rosca se daño y consegui una culata en el desguace barata y ya por si acaso se la puse. El coche arrancaba humeaba pero la luz de averia no se apagaba daba sensor del arbol de levas y cigueñal, le puse los dos.
    Mi gran error fue coger al principio dos inyectores de intercambio y dar por sentado que estaban bien. Por eso me lie con todo lo demas. Despues de cambiar practicamente todo lo que va dentro y encima de la culata fue cuando tuve la oportunidad de probar los 4 inyectores del otro coche en el mio y voila .... desaparecio el humo, desaparecio el cabeceo, el coche arrancaba casi instantaneamente... vamos , que resucito.
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a chimguy Por Este Mensaje:

    Miguel81 (08/12/2019)

  6. #34
    Member

    Nº de Usuario: 84406
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2019
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    36
    Coche
    Volkswagen passat 1.9 tdi BXE
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Joder que pecha llevo ya con el coche también me está diciendo un muchacho que le voy a comprar la polea que puede ser la centralita que el ha cambiado ya dos en el taller.. Los inyectores te acuerdas cuanto salen de desguace o así?

  7. #35
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Pille dos inyectores reparados de otra marca (no recuerdo las marcas, los que me salieron malos venian en unas cajas azules oscuras con rayas blancas) aunque solo use uno y devolvi el otro. monte uno de los nuevos y como no cambiaba el resultado pase al segundo que fue el intento en el que vi la luz. El precio unos 200€
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  8. #36
    Member

    Nº de Usuario: 84406
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2019
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    36
    Coche
    Volkswagen passat 1.9 tdi BXE
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo voy a probar la polea suya y a ver si se le quita la tontería, sino a probar inyectores..

  9. #37
    Member

    Nº de Usuario: 84406
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2019
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    36
    Coche
    Volkswagen passat 1.9 tdi BXE
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Os dejo aquí un vídeo de esta mañana arrancando en frío, aún con la polea que no es suya y el sensor fae, una vez puesta su polea y el sensor que tenía original ya arranca a la primera sin problema, pero el humo sigue apareciendo y los valores iguales, elevados en frío y conforme se calienta se van estabilizando
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,solucionado el arranque;antes de cambiar mas nada yo volveria a hacer el ajuste de los inyectores(balancines) a 180º y con un micrometro para ver el punto mas alto de la leva para el ajuste.
    Tambien con el coche caliente haz el ajuste basico de la EGR (canal 3) con el vagcom y el ajuste basico del turbo (canal 11).Deja que el vagcom termine los ajustes basicos ,no los cortes tu;tarda un rato.
    El valor de los inyectores no puede pasar de 2mg entre cualquiera de los cuatro tomados 2 a 2.Por ejemplo entre el inyector nº2 y el nº4 hay mas de 5mg de diferencia;fuera de rango.Por esto te digo que hagas de nuevo la regulacion para descartar que el desfase venga de este reglaje.
    Saludos.

  11. #39
    Member

    Nº de Usuario: 84406
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2019
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    36
    Coche
    Volkswagen passat 1.9 tdi BXE
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Os dejo aquí un vídeo de esta mañana arrancando en frío, aún con la polea que no es suya y el sensor fae, una vez puesta su polea y el sensor que tenía original ya arranca a la primera sin problema, pero el humo sigue apareciendo y los valores iguales, elevados en frío y conforme se calienta se van estabilizando
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #40
    Member

    Nº de Usuario: 84406
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2019
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    36
    Coche
    Volkswagen passat 1.9 tdi BXE
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    OK, cuando me despeje un poco lo haré, porque la verdad estoy ya de coche... Muchas gracias a todos, en cuanto lo haga os cuento de nuevo

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •