Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: Duda León 1M: ¿Cuál elijo?

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Para los pilotos de kit cars con coches de 900kg de peso, con autoblocante de discos y con miles de euros en piezas, si es prescindible. Para el resto de mortales con un 1.9 tdi, su par, su diferencial abierto y todo el peso del coche... dame 4wd y quédate tu con el 2wd.




    Si la culata es la misma para todos, el problema es para todos tambien. Los 105 suelen tener la mala costumbre de sacar la biela a pasear.
    Los pilotos de WRC llevaban coches mas caros y con más potencia y no eran capaces de correr tanto. El problema no es de las piezas. El problema es que a igualdad de condiciones, en las condiciones en las que conduce la mayoría de la gente todos los días, la tracción a las cuatro ruedas es contraproducente.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    796
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Para los pilotos de kit cars con coches de 900kg de peso, con autoblocante de discos y con miles de euros en piezas, si es prescindible. Para el resto de mortales con un 1.9 tdi, su par, su diferencial abierto y todo el peso del coche... dame 4wd y quédate tu con el 2wd.




    Si la culata es la misma para todos, el problema es para todos tambien. Los 105 suelen tener la mala costumbre de sacar la biela a pasear.

    Si no me equivoco eso solo ha pasado con algún BXE...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Haldex cada 60.000 km, filtro y aceite 50-70 €.

    Hay opiniones para todo. Yo lo considero un gasto más.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Pues mi TDI 110 del año 2000 ya le llevo hechos 306.000km y el arbol de levas es el de origen, no me a dado problema. El motor no se a abierto nunca, con eso lo digo todo..

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un toledo con 15 años 110asv y va de fabula con 378.000km, lo unico alguna cerradura en el pasado, el pasamuros del porton los cables y un par de rotulas, rodamientos nunca se an cambiado ni los fuelles de los palieres. Yo si le pasara algo volveria a rrepetir.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    En mi modesta opinión teniendo un coche nuevo no lo cambiaría por uno de 15-20 años... Ahora, por otra parte entiendo al forero que ha abierto el tema, ya que soy el primero al que no le gusta el exceso de electronica, sensores y demás parafernalia que llevan los coches de un tiempo a esta parte, y cada dia más, más que nada porque cuantas más pijadas, más posibles averias, mantenimiento más caro, y cada vez estamos más en manos de los concesionarios o mecanicos que llevan a cabo malas prácticas.

    Eso en principio, pero de la misma manera tambien tengo que decir que si dispusiera de pasta de sobra, ni me lo plantearía siquiera, cada año, que digo cada 6 meses cambiaria de coche, para no aburrirme.

    No se si es tu caso, pero si no tienes problemas de dinero haz lo que te de la gana, hazlo por nosotros, por los que no podemos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEMA80 Ver Mensaje
    En mi modesta opinión teniendo un coche nuevo no lo cambiaría por uno de 15-20 años... Ahora, por otra parte entiendo al forero que ha abierto el tema, ya que soy el primero al que no le gusta el exceso de electronica, sensores y demás parafernalia que llevan los coches de un tiempo a esta parte, y cada dia más, más que nada porque cuantas más pijadas, más posibles averias, mantenimiento más caro, y cada vez estamos más en manos de los concesionarios o mecanicos que llevan a cabo malas prácticas.

    Eso en principio, pero de la misma manera también tengo que decir que si dispusiera de pasta de sobra, ni me lo plantearía siquiera, cada año, que digo cada 6 meses cambiaria de coche, para no aburrirme.

    No se si es tu caso, pero si no tienes problemas de dinero haz lo que te de la gana, hazlo por nosotros, por los que no podemos
    Yo también. Si dispusiera de pasta de sobra tengo claro entre qué dos coches estaría mi elección, pero no sería SEAT. Claramente estaría entre un BMW M2 o un Audi RS3, pero están fuera de mi alcance. Eso sí, no cambiaría ninguno de los dos cada 6 meses, ni mucho menos.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo que, en prestaciones, tanto ASZ como ARL van sobrados, cuál sería más adecuado en fiabilidad? Tengo fichados 3, de los cuales 2 son ARL y 1 ASZ
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Se que lo han expuesto varias veces aquí y que tienes la decision tomada, pero es un cambio que yo no haría por las distintas cuestiones que ya te han comentado.

    Siguiendo el tema del post, creo recordar que los ARL (el de 150 creo que es ese) eran los que tenían más fallos del árbol de levas, pero ten en cuenta que con los años y km que seguro que llevará a sus espaldas tendrás que hacerle bastantes cosas para dejarlo bien. En cuanto al kilometraje, en la ficha de la ITV lo suelen poner a boli, y eso seguramente se puede cambiar si denuncias que te han robado la documentación o algo de eso. De hecho a mi en una ITV me pusieron que el coche tenia 73.000 en vez de 373.000 y se quedaron tan anchos. Lo suyo es que solicites un informe a tráfico, y si es posible otro a SEAT, que te digan los km que tenia en las ultimas revisiones. Obviamente revisa todo lo que se dice siempre de desgaste de asientos, cinturones, pomo, volante, etc... y que concuerde un poco con el kilometraje que indica.

    Por ultimo te digo que si te lanzas a ello yo lo actualizaría un poco. Puedes instalarle control de crucero si no lo tiene. También venden kits para luces automaticas, sensor de lluvia, etc... , que la verdad es que VAG en esa epoca estaba un poco más atrasado en el equipamiento que el resto. También si valoras los sistemas multimedia, navegadores, etc... una radio android (buena, no de las de 50€) es una buena compra... Todo esto es cuestion de gustos por supuesto, pero creo que te hace ganar bastante en comodidad en el dia a dia.

    Saludos

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a nickonck Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (14/11/2019)

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Se que lo han expuesto varias veces aquí y que tienes la decision tomada, pero es un cambio que yo no haría por las distintas cuestiones que ya te han comentado.

    Siguiendo el tema del post, creo recordar que los ARL (el de 150 creo que es ese) eran los que tenían más fallos del árbol de levas, pero ten en cuenta que con los años y km que seguro que llevará a sus espaldas tendrás que hacerle bastantes cosas para dejarlo bien. En cuanto al kilometraje, en la ficha de la ITV lo suelen poner a boli, y eso seguramente se puede cambiar si denuncias que te han robado la documentación o algo de eso. De hecho a mi en una ITV me pusieron que el coche tenia 73.000 en vez de 373.000 y se quedaron tan anchos. Lo suyo es que solicites un informe a tráfico, y si es posible otro a SEAT, que te digan los km que tenia en las ultimas revisiones. Obviamente revisa todo lo que se dice siempre de desgaste de asientos, cinturones, pomo, volante, etc... y que concuerde un poco con el kilometraje que indica.

    Por ultimo te digo que si te lanzas a ello yo lo actualizaría un poco. Puedes instalarle control de crucero si no lo tiene. También venden kits para luces automaticas, sensor de lluvia, etc... , que la verdad es que VAG en esa epoca estaba un poco más atrasado en el equipamiento que el resto. También si valoras los sistemas multimedia, navegadores, etc... una radio android (buena, no de las de 50€) es una buena compra... Todo esto es cuestion de gustos por supuesto, pero creo que te hace ganar bastante en comodidad en el dia a dia.

    Saludos
    A esto te digo que si quisiera todas esas cosas me quedaría con mi coche. Me sobra la electrónica. Lo único que valoro es ESP y ABS. El control de velocidad lo llevo en los pies, el sensor de luces y lluvia en los ojos, radio tengo una Sony de 4x52W que suena de lujo y el navegador... no lo hay como Google Maps. Considero que esas cosas te hacen perder responsabilidad al volante, y no quiero que sea mi caso. Tengo también en cuenta otro parámetro, pero es cosas de coches bastante mas caros, como son los faros Matrix LED o los Láser. El problema es que los coches que los llevan... son un pelo caros. El resto... me sobra.

    En cuanto a lo de los informes, es una buena idea y lo tendré muy en cuenta.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 14/11/2019 a las 22:16
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •