Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: Duda León 1M: ¿Cuál elijo?

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEMA80 Ver Mensaje
    En mi modesta opinión teniendo un coche nuevo no lo cambiaría por uno de 15-20 años... Ahora, por otra parte entiendo al forero que ha abierto el tema, ya que soy el primero al que no le gusta el exceso de electronica, sensores y demás parafernalia que llevan los coches de un tiempo a esta parte, y cada dia más, más que nada porque cuantas más pijadas, más posibles averias, mantenimiento más caro, y cada vez estamos más en manos de los concesionarios o mecanicos que llevan a cabo malas prácticas.

    Eso en principio, pero de la misma manera también tengo que decir que si dispusiera de pasta de sobra, ni me lo plantearía siquiera, cada año, que digo cada 6 meses cambiaria de coche, para no aburrirme.

    No se si es tu caso, pero si no tienes problemas de dinero haz lo que te de la gana, hazlo por nosotros, por los que no podemos
    Yo también. Si dispusiera de pasta de sobra tengo claro entre qué dos coches estaría mi elección, pero no sería SEAT. Claramente estaría entre un BMW M2 o un Audi RS3, pero están fuera de mi alcance. Eso sí, no cambiaría ninguno de los dos cada 6 meses, ni mucho menos.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo que, en prestaciones, tanto ASZ como ARL van sobrados, cuál sería más adecuado en fiabilidad? Tengo fichados 3, de los cuales 2 son ARL y 1 ASZ
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Se que lo han expuesto varias veces aquí y que tienes la decision tomada, pero es un cambio que yo no haría por las distintas cuestiones que ya te han comentado.

    Siguiendo el tema del post, creo recordar que los ARL (el de 150 creo que es ese) eran los que tenían más fallos del árbol de levas, pero ten en cuenta que con los años y km que seguro que llevará a sus espaldas tendrás que hacerle bastantes cosas para dejarlo bien. En cuanto al kilometraje, en la ficha de la ITV lo suelen poner a boli, y eso seguramente se puede cambiar si denuncias que te han robado la documentación o algo de eso. De hecho a mi en una ITV me pusieron que el coche tenia 73.000 en vez de 373.000 y se quedaron tan anchos. Lo suyo es que solicites un informe a tráfico, y si es posible otro a SEAT, que te digan los km que tenia en las ultimas revisiones. Obviamente revisa todo lo que se dice siempre de desgaste de asientos, cinturones, pomo, volante, etc... y que concuerde un poco con el kilometraje que indica.

    Por ultimo te digo que si te lanzas a ello yo lo actualizaría un poco. Puedes instalarle control de crucero si no lo tiene. También venden kits para luces automaticas, sensor de lluvia, etc... , que la verdad es que VAG en esa epoca estaba un poco más atrasado en el equipamiento que el resto. También si valoras los sistemas multimedia, navegadores, etc... una radio android (buena, no de las de 50€) es una buena compra... Todo esto es cuestion de gustos por supuesto, pero creo que te hace ganar bastante en comodidad en el dia a dia.

    Saludos

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a nickonck Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (14/11/2019)

  5. #34
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Se que lo han expuesto varias veces aquí y que tienes la decision tomada, pero es un cambio que yo no haría por las distintas cuestiones que ya te han comentado.

    Siguiendo el tema del post, creo recordar que los ARL (el de 150 creo que es ese) eran los que tenían más fallos del árbol de levas, pero ten en cuenta que con los años y km que seguro que llevará a sus espaldas tendrás que hacerle bastantes cosas para dejarlo bien. En cuanto al kilometraje, en la ficha de la ITV lo suelen poner a boli, y eso seguramente se puede cambiar si denuncias que te han robado la documentación o algo de eso. De hecho a mi en una ITV me pusieron que el coche tenia 73.000 en vez de 373.000 y se quedaron tan anchos. Lo suyo es que solicites un informe a tráfico, y si es posible otro a SEAT, que te digan los km que tenia en las ultimas revisiones. Obviamente revisa todo lo que se dice siempre de desgaste de asientos, cinturones, pomo, volante, etc... y que concuerde un poco con el kilometraje que indica.

    Por ultimo te digo que si te lanzas a ello yo lo actualizaría un poco. Puedes instalarle control de crucero si no lo tiene. También venden kits para luces automaticas, sensor de lluvia, etc... , que la verdad es que VAG en esa epoca estaba un poco más atrasado en el equipamiento que el resto. También si valoras los sistemas multimedia, navegadores, etc... una radio android (buena, no de las de 50€) es una buena compra... Todo esto es cuestion de gustos por supuesto, pero creo que te hace ganar bastante en comodidad en el dia a dia.

    Saludos
    A esto te digo que si quisiera todas esas cosas me quedaría con mi coche. Me sobra la electrónica. Lo único que valoro es ESP y ABS. El control de velocidad lo llevo en los pies, el sensor de luces y lluvia en los ojos, radio tengo una Sony de 4x52W que suena de lujo y el navegador... no lo hay como Google Maps. Considero que esas cosas te hacen perder responsabilidad al volante, y no quiero que sea mi caso. Tengo también en cuenta otro parámetro, pero es cosas de coches bastante mas caros, como son los faros Matrix LED o los Láser. El problema es que los coches que los llevan... son un pelo caros. El resto... me sobra.

    En cuanto a lo de los informes, es una buena idea y lo tendré muy en cuenta.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 14/11/2019 a las 23:16
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    A esto te digo que si quisiera todas esas cosas me quedaría con mi coche. Me sobra la electrónica. Lo único que valoro es ESP y ABS. El control de velocidad lo llevo en los pies, el sensor de luces y lluvia en los ojos, radio tengo una Sony de 4x52W que suena de lujo y el navegador... no lo hay como Google Maps. Considero que esas cosas te hacen perder responsabilidad al volante, y no quiero que sea mi caso. Tengo también en cuenta otro parámetro, pero es cosas de coches bastante mas caros, como son los faros Matrix LED o los Láser. El problema es que los coches que los llevan... son un pelo caros. El resto... me sobra.

    En cuanto a lo de los informes, es una buena idea y lo tendré muy en cuenta.

    Supongo que no harás muchos Km. Yo suelo hacer viajes de 1500 Km en un día y te aseguro que no tener que estar controlando la velocidad todo el rato con el pie, es un descanso increíble. Y lo mismo cuando llueve o entras en un túnel. A mí no se me olvida poner las luces porque lo hace el coche automáticamente. No tengo que preocuparme de nada, más que de conducir. Y sé la diferencia porque antes tenía un Passat que no tenía ninguna de estas cosas y en seguida te acostumbras a ellas. Supongo que tampoco quieres el elevalunas eléctrico porque ya tienes manos, ni un sistema de audio porque ya cantas tú.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    A esto te digo que si quisiera todas esas cosas me quedaría con mi coche. Me sobra la electrónica. Lo único que valoro es ESP y ABS. El control de velocidad lo llevo en los pies, el sensor de luces y lluvia en los ojos, radio tengo una Sony de 4x52W que suena de lujo y el navegador... no lo hay como Google Maps. Considero que esas cosas te hacen perder responsabilidad al volante, y no quiero que sea mi caso. Tengo también en cuenta otro parámetro, pero es cosas de coches bastante mas caros, como son los faros Matrix LED o los Láser. El problema es que los coches que los llevan... son un pelo caros. El resto... me sobra.

    En cuanto a lo de los informes, es una buena idea y lo tendré muy en cuenta.
    Sin ánimo de polémica, pero si tienes todas esas cosas tan claras y te llegaba con un coche antiguo.. ¿ Por qué compraste un Toledo del 2017 ?....

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tíos no seais tan pesados. Lo tiene clarísimo y no merece la pena rebatir ni convencerle.

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Sin ánimo de polémica, pero si tienes todas esas cosas tan claras y te llegaba con un coche antiguo.. ¿ Por qué compraste un Toledo del 2017 ?....
    Hasta que no pruebas un coche moderno no te das cuenta. Yo estoy igual. Estoy ahí ahí que quiero jubilar mi coche Passat 3B6 y comprarme otro coche nuevo. No por necesidad ni por capricho sino por las politicas que van a implementar próximamente en euskadi.
    Pero de momento nada, esperaré.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    Alo (17/11/2019), JoeDalton (15/11/2019)

  10. #38
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tíos no seais tan pesados. Lo tiene clarísimo y no merece la pena rebatir ni convencerle.


    Hasta que no pruebas un coche moderno no te das cuenta. Yo estoy igual. Estoy ahí ahí que quiero jubilar mi coche Passat 3B6 y comprarme otro coche nuevo. No por necesidad ni por capricho sino por las politicas que van a implementar próximamente en euskadi.
    Pero de momento nada, esperaré.

    Tu???? no me lo creo!!!!
    En serio, yo esperaría a ver como avanza el tema, básicamente porque si tu coche está bien y a punto, que sé que sí, vas a perder dinero, el coste por km se te puede encarecer (aunque te compres un eléctrico el coste cada 100km cargandolo en casa te salga por 1,5€, lo tendrás en el coste de compra). Está claro que un coche nuevo es por norma general mucho más cómodo, los asistentes tienen algunas cosas buenas que mejoran la seguridad, pero ante el ahorro económico no tanto o es para echar números.

    Por ej. los asistentes, el mío tiene salida involuntaria de cambio de carril, que se convierte en un infierno en carretera de montaña, no te deja trazar algunas curvas y en ocasiones te da volantazos, solución? configurarlo para que vibre el volante y no actue sobre la dirección (el de mi señora por ej, puedes configurar la sensibilidad alta, media o baja, y cuando actual, antes, medio, o despues de rebasar). Las luces led matriciales son una pasada, pero depende del fabricante, algunas no alumbran mucho y otras hacen el cambio bastante bien para darte la máxima luz, el antiguo coche que tenía eran led direccionales en curva y reconozco que era más que suficiente, el que tengo ahora, son solo led, pero dan una buena iluminación, buena distancia y un buen ángulo de apertura. El avisador de cambio de carril una vez me avisó de un descerebrado en moto que me adelantó a toda leche por la derecha, cuando yo miré por el retrovisor y puse el intermitente en un seg. me pitó avisando y aborté la maniobra y me rebasó por la derecha a toda leche una moto. Muchos de los asistentes están muy bien, pero también te pueden dar sustos, a mi me pegó un frenazo en autopista que me dejó clavado porque el de adelante freno bastante, incluso alguno adelantando he leido que le ha frenado, evidentemente no son perfectos, pero yo un coche que no lleve control de crucero (ya no digo ni adaptativo) ni lo concibo por comodidad cuando hago km. Al final es como todo, están bien, son cómodos, pero no te eximen de lo que uno tiene que hacer que es conducir y prestar atencion.

    Otra cosa es que necesites pegatina medioambiental sí o sí.

    Yo por ej. antes de Madrid Central, cuando iba al centro, o era tte. público o moto, y ahora igual, pero por sentido común, no me hace gracia volverme loco en un embotellamiento de tráfico y luego aparcar.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a JoeDalton por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (15/11/2019), Whitsnak (15/11/2019)

  12. #39
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tíos no seais tan pesados. Lo tiene clarísimo y no merece la pena rebatir ni convencerle.


    Hasta que no pruebas un coche moderno no te das cuenta. Yo estoy igual. Estoy ahí ahí que quiero jubilar mi coche Passat 3B6 y comprarme otro coche nuevo. No por necesidad ni por capricho sino por las politicas que van a implementar próximamente en euskadi.
    Pero de momento nada, esperaré.
    Esa es mi opinion, tambien, mientras pueda con mi A6 C5 1.9tdi 130cv awx estoy encantado y eso que a este le pesa mas el culo que a los vuestros XD y tengo otro que es B6 con el 3.0tdi 240cv quattro y tiptronic del 2010 pero es que este el consumo y lo bien que va y barato que es de mantener hace que quitando para vacaciones o viajes muy largos prefiero el 1.9tdi

  13. #40
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Sin ánimo de polémica, pero si tienes todas esas cosas tan claras y te llegaba con un coche antiguo.. ¿ Por qué compraste un Toledo del 2017 ?....
    Tranquilo Mon68. No me molesta para nada eso que me preguntas. Te/os cuento. Cuando tenía el Ibiza le dí una vez un pequeño golpe en la puerta del conductor. Mientras me lo reparaban, el seguro me dejó un Skoda Rapid 1.6 TDI 90cv cuyo motor e interior me dejaron buen sabor de boca. Por eso, cuando tuve que cambiar el Ibiza dije... si el 1.6 TDI 90 que me dejaron iba bastante bien... el de 115cv tiene que ser la leche. Ahí vino mi primera decepción. Luego, con la cantidad de chorradas que trae, que las desactivé todas en el menú correspondiente. ¿A favor? maletero brutal, interior espacioso y muy buenas plazas traseras y que te haces un viaje largo con él sin darte ni cuenta, pero dinámicamente no tiene nada que ver con lo que yo buscaba y si lo llego a saber, me habría comprado ya de aquellas lo que realmente quería: el que estoy buscando ahora y que, en cuanto venda este... lo tendré aunque tenga que ir a buscarlo a Sevilla, que me queda en la otra punta del país.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Ibiza_Warrior por Este Mensaje:

    JoeDalton (18/11/2019), Mon68 (17/11/2019)

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •