Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Duda León 1M: ¿Cuál elijo?

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    De hecho, 4 patas empujan mas que dos en condiciones de muy poca adherencia, cosa que sucede nunca o casi nunca en condiciones normales. De hecho, en el campeonato de España de rallies en asfalto yo he visto a coches con tracción delantera ser claramente superiores a WRC con 50 CV más sólo porque la tracción total en asfalto no proporciona ninguna ventaja pero sí peso extra.

    Si conduces normalmente por carretera a velocidades normales, la tracción total es completamente prescindible. Sólo aumenta el consumo y los gastos de mantenimiento.
    Ahí difiero un poco, aunque no del todo. En ciertas situaciones, como un puerto de montaña (un tipo de carretera que yo frecuento con subidas de hasta un 17%), un coche como estos ARL que empuja de esa forma es propenso a perder tracción subiendo y ahí sí creo que viene de perlas tener también fuerza en las ruedas traseras, no crees?
    Última edición por Ibiza_Warrior; 17/11/2019 a las 19:07
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Ahí difiero un poco, aunque no del todo. En ciertas situaciones, como un puerto de montaña (un tipo de carretera que yo frecuento con subidas de hasta un 17%), un coche como estos ARL que empuja de esa forma es propenso a perder tracción subiendo y ahí sí creo que viene de perlas tener también fuerza en las ruedas traseras, no crees?
    Pero pierde traccion si vas muy fuerte al tomar o salir de las curvas, pero si vas normal pues no, pero si quieres correr pues si un trasera tirara mejor que el delantera y si es cuadro pues mas, pero solo te ayuda a poder acelerar mas e ir mas rapido, pero por seguridad no.

    Si hay nieve la cosa cambia porque puede ser la diferencia entre subir y quedarte tirado pero si no...

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Pero pierde traccion si vas muy fuerte al tomar o salir de las curvas, pero si vas normal pues no, pero si quieres correr pues si un trasera tirara mejor que el delantera y si es cuadro pues mas, pero solo te ayuda a poder acelerar mas e ir mas rapido, pero por seguridad no.

    Si hay nieve la cosa cambia porque puede ser la diferencia entre subir y quedarte tirado pero si no...

    Claro, esa es la cuestión. La tracción total sólo te da ventaja en situaciones de poca adherencia. Al subir un puerto si vas a tope, claro, las ruedas delanteras pueden perder adherencia en curvas pronunciadas con mucha pendiente. Si vas a circular todo el tiempo por ese tipo de carreteras, donde además suele hacer mal tiempo casi todo el año, puede ser razonable la tracción total. Si circulas por ciudad o autopista en España, normalmente nunca verás una situación en la que sea beneficioso tener tracción total y sin embargo tendrás que pagar un consumo más alto, potenciales averías, un coche menos ágil por el peso extra y en muchos casos mantenimiento.

    Yo vivo en Alemania, donde por ejemplo las ruedas de invierno son obligatorias desde noviembre hasta abril más o menos por el riesgo de nieve y las bajas temperaturas, y sin embargo el número de coches que ves con tracción total es relativamente pequeño (salvo en los modelos 4x4 y cosas así que los llevan de serie).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Ahí difiero un poco, aunque no del todo. En ciertas situaciones, como un puerto de montaña (un tipo de carretera que yo frecuento con subidas de hasta un 17%), un coche como estos ARL que empuja de esa forma es propenso a perder tracción subiendo y ahí sí creo que viene de perlas tener también fuerza en las ruedas traseras, no crees?
    Si frecuentas carreteras de montaña y hay baja adherencia (lluvia frecuente o nieve), y tienes la opción de encontrar una buena unidad, pues mejor tracción integral, por supuesto.
    Como pegas, mayor consumo de combustible, más peso y mantenimiento ligeramente más costoso.

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    De hecho, 4 patas empujan mas que dos en condiciones de muy poca adherencia, cosa que sucede nunca o casi nunca en condiciones normales. De hecho, en el campeonato de España de rallies en asfalto yo he visto a coches con tracción delantera ser claramente superiores a WRC con 50 CV más sólo porque la tracción total en asfalto no proporciona ninguna ventaja pero sí peso extra.

    Si conduces normalmente por carretera a velocidades normales, la tracción total es completamente prescindible. Sólo aumenta el consumo y los gastos de mantenimiento.
    Para los pilotos de kit cars con coches de 900kg de peso, con autoblocante de discos y con miles de euros en piezas, si es prescindible. Para el resto de mortales con un 1.9 tdi, su par, su diferencial abierto y todo el peso del coche... dame 4wd y quédate tu con el 2wd.


    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Todo los inyector bomba desgastan el árbol? Los casos más conocidos son de ARL no? Y los 1.9 105cv BXE BKC...

    Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk
    Si la culata es la misma para todos, el problema es para todos tambien. Los 105 suelen tener la mala costumbre de sacar la biela a pasear.
    Última edición por Serggy; 18/11/2019 a las 19:26
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #46
    Member

    Nº de Usuario: 84137
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2019
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    87
    Coche
    Volkswagen caddy life 1.9tdi 105cv 2k Volkswagen touran advance 2.0tdi 150cv 5t1
    Gracias
    25
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas noches ibiza_ warrior aquí un orgulloso ex propietario con pena de un leon 1m fr arl lo compre nuevo en 2005 a sido es y será el mejor coche que he tenido en toda mi pu** vida consumo moderado un preton que según donde daba miedo fiabilidad bueno 320000km desde el 2005 hasta el 2019 ahora te cuento lo que se me averió espera que me cuesta poco un alternador a los 2 años y medio y la egr está ni me acuerdo jajaja ni árboles ni turbos ni cajas ni ostrias ese motor menea al leon con mucha facilidad me acuerdo que a los dos meses de tenerlo se me ocurrió picarme con un a6 2.5 v6 170cv con 22 añitos claro y fue culpa de mi amigo tanto pinchar lo destroce y en una recta lo puse de marcador a 245kh una bestia parda si querías prestaciones ni se meneaba del asfalto con consumos como muy altos de 7,5 y pisando le bien me arrepiento mucho de haberlo quitado pero con hijos era un desmadre se subían los hijos hasta por mi puerta jajajaj no me entraba ni la mitad de las cosas que había que meter pero bueno eso es otra historia y no se que más contarte bueno si con los mantenimientos adecuados como todo coche para mi son eternos eso si a medida que fui haciéndome mayor con el coche los pretones se iban disminuyendo pero a los bmw era si o si a por ellos que siempre les jodia que le adelantaría un seat a toda ostia mientras ellos se quedaba con el pedal del acelerador pisado a tope jajajajaja esto me lo contó un amigo con un bmw que acabo comprandose un fr de segunda mano y a ese si que le rompió de todo por ir a tope todo el rato en caliente en frío igual le daba si lo maltratas si que parten las típicas cosas que más se fatigan pero con un preton de vez en cuando y buen mantenimiento olvídate de problemas esa es mi experiencia con ese coche si tienes alguna pregunta o alguna duda pregunta que yo te responderé esque no se me ocurre nada más un saludo y mucha suerte en tu búsqueda posdata comete un par de bmw de mi parte saludos
    Última edición por Pot; 19/11/2019 a las 01:48

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Para los pilotos de kit cars con coches de 900kg de peso, con autoblocante de discos y con miles de euros en piezas, si es prescindible. Para el resto de mortales con un 1.9 tdi, su par, su diferencial abierto y todo el peso del coche... dame 4wd y quédate tu con el 2wd.




    Si la culata es la misma para todos, el problema es para todos tambien. Los 105 suelen tener la mala costumbre de sacar la biela a pasear.
    Los pilotos de WRC llevaban coches mas caros y con más potencia y no eran capaces de correr tanto. El problema no es de las piezas. El problema es que a igualdad de condiciones, en las condiciones en las que conduce la mayoría de la gente todos los días, la tracción a las cuatro ruedas es contraproducente.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #48
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Para los pilotos de kit cars con coches de 900kg de peso, con autoblocante de discos y con miles de euros en piezas, si es prescindible. Para el resto de mortales con un 1.9 tdi, su par, su diferencial abierto y todo el peso del coche... dame 4wd y quédate tu con el 2wd.




    Si la culata es la misma para todos, el problema es para todos tambien. Los 105 suelen tener la mala costumbre de sacar la biela a pasear.

    Si no me equivoco eso solo ha pasado con algún BXE...

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Los pilotos de WRC llevaban coches mas caros y con más potencia y no eran capaces de correr tanto. El problema no es de las piezas. El problema es que a igualdad de condiciones, en las condiciones en las que conduce la mayoría de la gente todos los días, la tracción a las cuatro ruedas es contraproducente.
    Tenemos puntos de vista distintos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pot Ver Mensaje
    Hola buenas noches ibiza_ warrior aquí un orgulloso ex propietario con pena de un leon 1m fr arl lo compre nuevo en 2005 a sido es y será el mejor coche que he tenido en toda mi pu** vida consumo moderado un preton que según donde daba miedo fiabilidad bueno 320000km desde el 2005 hasta el 2019 ahora te cuento lo que se me averió espera que me cuesta poco un alternador a los 2 años y medio y la egr está ni me acuerdo jajaja ni árboles ni turbos ni cajas ni ostrias ese motor menea al leon con mucha facilidad me acuerdo que a los dos meses de tenerlo se me ocurrió picarme con un a6 2.5 v6 170cv con 22 añitos claro y fue culpa de mi amigo tanto pinchar lo destroce y en una recta lo puse de marcador a 245kh una bestia parda si querías prestaciones ni se meneaba del asfalto con consumos como muy altos de 7,5 y pisando le bien me arrepiento mucho de haberlo quitado pero con hijos era un desmadre se subían los hijos hasta por mi puerta jajajaj no me entraba ni la mitad de las cosas que había que meter pero bueno eso es otra historia y no se que más contarte bueno si con los mantenimientos adecuados como todo coche para mi son eternos eso si a medida que fui haciéndome mayor con el coche los pretones se iban disminuyendo pero a los bmw era si o si a por ellos que siempre les jodia que le adelantaría un seat a toda ostia mientras ellos se quedaba con el pedal del acelerador pisado a tope jajajajaja esto me lo contó un amigo con un bmw que acabo comprandose un fr de segunda mano y a ese si que le rompió de todo por ir a tope todo el rato en caliente en frío igual le daba si lo maltratas si que parten las típicas cosas que más se fatigan pero con un preton de vez en cuando y buen mantenimiento olvídate de problemas esa es mi experiencia con ese coche si tienes alguna pregunta o alguna duda pregunta que yo te responderé esque no se me ocurre nada más un saludo y mucha suerte en tu búsqueda posdata comete un par de bmw de mi parte saludos
    Si sólo dependiese del trato que yo le dé... duraría siglos. A todos mis coches les he puesto siempre el mejor aceite posible y siempre cambiándolo antes de tiempo. Soy muy estricto con lo de respetar el calentamiento y el enfriamiento del motor independientemente del ritmo y duración del recorrido que haga. Apretones los llevará cuando sea preciso para adelantamientos (una maniobra que me gusta resolver lo antes posible), pero no voy a ir con cronómetro en la mano siempre. Otra costumbre que tengo es aprenderme de memoria las revoluciones de cada marcha para no dejar caer mucho el motor cuando se pasa a una marcha superior... costumbre o manía, pero me gusta.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •