Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Duda León 1M: ¿Cuál elijo?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado Duda León 1M: ¿Cuál elijo?

    Hola a todos. Como ya he comentado en otros hilos, mi Toledo tiene los días contados conmigo. El sustituto está claro: va a ser un León 1M FR. Las dudas vienen de los costes de mantenimiento, especialmente. En los consumos está claro que saca ventaja el ARL, pero...

    - ¿qué hay de las averías a largo plazo?
    - ¿Fiabilidad?
    - ¿Qué diferencia de peso hay entre ellos?
    - Yo sólo conozco dos puntos débiles del ARL: árbol de levas y caja de cambios. ¿Hay alguno mas? ¿Y en el 20vT?

    Suelo hacer mas de 25.000 km/año y viajes relativamente frecuentes por puertos de montaña (Pajares, especialmente) y carreteras secundarias donde está claro que los consumos suben (ahí me da miedo el 20vT), aunque también me muevo por autopistas normalmente a ritmos legales.

    También hay otro que se me olvidaba, el 1.9 TDI 130cv (ASZ, creo)
    Última edición por Ibiza_Warrior; 09/11/2019 a las 12:04
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Hola a todos. Como ya he comentado en otros hilos, mi Toledo tiene los días contados conmigo. El sustituto está claro: va a ser un León 1M FR. Las dudas vienen de los costes de mantenimiento, especialmente. En los consumos está claro que saca ventaja el ARL, pero...

    - ¿qué hay de las averías a largo plazo?
    - ¿Fiabilidad?
    - ¿Qué diferencia de peso hay entre ellos?
    - Yo sólo conozco dos puntos débiles del ARL: árbol de levas y caja de cambios. ¿Hay alguno mas? ¿Y en el 20vT?

    Suelo hacer mas de 25.000 km/año y viajes relativamente frecuentes por puertos de montaña (Pajares, especialmente) y carreteras secundarias, aunque también me muevo por autopistas normalmente a ritmos legales.
    Hola...

    Vas a cambiar un coche nuevo por uno con casi 20 años ? Puff, no se compañero, yo no lo veo. Sé que nunca has estado muy contento con tu nuevo Toledo, pero no lo veo...

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Mon68 por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (09/11/2019), JOSEMA80 (13/11/2019)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!

    El problema es encontrar uno que este bien cuidado y que no tenga muchos km

    Aparte de los problemas que comentas, no tengo escuchados otros problemas.

    El árbol de levas con unos mantenimientos correctos, no tendrías que tener ningún problema.

    Suerte con la búsqueda que será muy complicada!

    Pdt. A nivel de suavidad de conducción, comodidad etc sabes que vas perder no?

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (09/11/2019)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola...

    Vas a cambiar un coche nuevo por uno con casi 20 años ? Puff, no se compañero, yo no lo veo. Sé que nunca has estado muy contento con tu nuevo Toledo, pero no lo veo...
    De cabeza. Llevo 15 días usando el que me han dejado como vehículo de cortesía y cada día que pasa estoy mas convencido. Es un León 1M Sport 1.9 TDI 110cv ASV del año 2002, sin OBD ni historias, sólo el climatizador y el ESP (obviamente también ABS). Cada día que lo conduzco me gusta mas su comportamiento, y eso que este lleva llanta de 15". No quiero ni pensar cómo será el comportamiento del FR. Si este, con el trato que puede haber recibido del resto de gente que lo haya usado, funciona así de bien... por algo será. El mío en un año ha pasado mas veces por taller que mi anterior Ibiza en todos sus 10 años de vida conmigo (aún sigue circulando). Puede ser "feo" (a mí me gusta y mucho), viejo, áspero... sí, pero eso no me importa, al igual que no echo de menos ninguna de las "pijadas" que tiene el Toledo.

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Hola!

    El problema es encontrar uno que este bien cuidado y que no tenga muchos km

    Aparte de los problemas que comentas, no tengo escuchados otros problemas.

    El árbol de levas con unos mantenimientos correctos, no tendrías que tener ningún problema.

    Suerte con la búsqueda que será muy complicada!

    Pdt. A nivel de suavidad de conducción, comodidad etc sabes que vas perder no?

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Hola compañero. Claro que soy consciente de ello, pero tampoco me importa. He tenido coche viejo antes del Ibiza, era un 306 Sedán 1.9 TD de 1997 que vendí porque buscaba algo mas potente. En los 15 días que llevo con este León que le comentaba a Mon68 he pensado en eso y analizando todo. Antes de esto he tenido también ocasión (a través del seguro) de conducir 5 días un León de los actuales (FR 1.5 TSI 150cv) y no voy a negar que es precioso, pero es tan artificial y tan automático que me alegré de devolverlo. No voy a decir nada a nivel de prestaciones porque todos sabemos lo que hay en un motor ARL y en un 20vT (no me sé sus códigos), y ahí el 1.6 TDI flaquea... y mucho, pero mucho. No le echo toda la culpa al motor, pero sí a su muy mal escogida caja de cambios. La decisión la tengo clara. De ahí las dudas por las que he abierto este hilo.

    No hace falta decir que os agradezco las respuestas.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 09/11/2019 a las 12:13
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Ibiza_warrior estoy contigo, yo también estoy siempre con la mosca detrás de la oreja de tener un coche de ese tipo 1.9 tdi 110cv, aún tengo el golf IV, pero es que esos coches me encantan por consumo prestaciones etc.. Estoy contigo, pero eso si, el tema de los ARL.. Normalmente coches muy currados por el tipo de dueño que han tenido.

    Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Domingo Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (09/11/2019)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Ibiza_warrior estoy contigo, yo también estoy siempre con la mosca detrás de la oreja de tener un coche de ese tipo 1.9 tdi 110cv, aún tengo el golf IV, pero es que esos coches me encantan por consumo prestaciones etc.. Estoy contigo, pero eso si, el tema de los ARL.. Normalmente coches muy currados por el tipo de dueño que han tenido.

    Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk
    He pensado también en eso y en lo fácil que es trucar los kilometrajes en estos coches porque he visto varios con menos de 140.000 km e incluso uno con menos de 100.000, aunque por 7.500€ (algo caro, aunque de 2005 y con posibilidad de garantía) en Salamanca que, aparentemente está casi perfecto, pero habría que verlo y probarlo
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    He pensado también en eso y en lo fácil que es trucar los kilometrajes en estos coches porque he visto varios con menos de 140.000 km e incluso uno con menos de 100.000, aunque por 7.500€ (algo caro, aunque de 2005 y con posibilidad de garantía) en Salamanca que, aparentemente está casi perfecto, pero habría que verlo y probarlo
    Si lo que veas, asegurarte lo máximo posible de que sean km reales. Porque en estos coches como dices es muy fácil. Espero que tengas suerte.

    Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Haciendo 25.000 al año y siendo coches con 15 años a sus espaldas, compres el que compres hazte a la idea de que vas a tener que invertir bastante dinero a corto y medio plazo.

    Un coche no es solo motor: retenes, gomas, plásticos del motor suelen ir rompiendo con la edad y dando fugas.

    Transmisiones, silentblocks, amortiguaciones, frenos, rodamientos, etc, vas a tener que ir cambiando dado los Km que haces al año.

    Los Leon FR suelen estar bastante trillados y se cotizan bastante caros.

    Quizas un 130 sería una opción mas fácil de encontrar en mejor estado.



    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (09/11/2019)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Eso también es cierto. Aunque no es el mismo motor, en este ASV que me dejaron he visto muchas cosas nuevas, especialmente manguitos, pero también la caja del filtro de aire es (o aparenta ser) mucho más nueva que el resto de piezas. Por otra parte, si tengo que cambiar esas cosas es un mal menor. También he visto salir por los conductos de ventilación trozos de lo que parece ser material aislante, algunos de los cuales saltaron directos a mi ropa.

    Ya cuento con el tema de que están trallados, la mayoría por el perfil de usuario al que iban dirigidos y por la potencia que tenían y su forma de entregarla. El 130 es un motor que no se queda corto tampoco y también lo contemplo
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me encanta tambien y le veo mas estilo que a los nuevos (que me parecen todos iguales y sin garra) Lo unico que si me echa para atras es el interior que el de los seat de ese año deja mucho que desear.

    En cuanto de encontrar alguno que no tenga muchos kms, estos coches se pueden comprar con kms perfectamente, son robustos y fiables, mi novia compro un Leon 1M sport asv 110cv y va genial, lo compramos con 270.000 kms y genial, la caja de cambios una suavidad increible para cambiar de marcha, el interior muy cuidado y todo bien tienes un coche que anda bien, que tira si le pides consumos reducidos y lo comrpas por poco dinero. El ARL con inyector bomba es una maquina.

    Yo tengo un A6 de finales del 2003 con 1.9 tdi inyector bomba con 130 cv lo compre con 242.000 kms y tiene 313.000 sin un ruido.

    Como digo si el interior no te desagrada yo creo que no te arrepentiras, siempre que compres una buena unidad, aunque tenga kms, yo prefiero 300.000 kms y que se vea cuidad que 80.000 y que no lo este (que ademas puede estar rebajado)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •