Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Calefacción lado derecho golf V no calienta

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Calefacción lado derecho golf V no calienta

    Hola. Pues eso, solo calienta del lado izquierdo, le he pasado el vagcom y me da el error: 01810 - Actuating motor for temperature flap; right (V159), lo que en español sería: servomotor para la trampilla de temperatura, derecha - v159.

    Entiendo que tiene que ver con el servomotor v159, que se encarga de abrir y cerrar la trampilla que deja pasar el aire caliente. Tal vez este roto o no, no se que opinareis?, de todas maneras para saberlo tendría que desmontar al menos la guantera pues me parece que, por algun video que he visto, se puede acceder por ese lado y poder ver si el servomotor es la causa del problema.

    Si alguien dispone de algún manual o brico detallado para desmontar la guantera sin cargarme nada, se lo agradecería. Saludos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes hacer una prueba de actuadores con vagcom. Incluso puedes probar a calibrar las trampillas. A veces funciona. Si no la siguiente opción es armarte de paciencia y desmontar el lado de la guantera por lo menos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, lo he hecho, no lo he puesto antes porque ya me he mentalizado que tendré que desmontar la guantera. Ha hecho todo el proceso pero al llegar a la parte derecha no aparecía ningun dato, por lo que supongo que el servomotor no funciona, luego le he hecho el basic settings y a calibrado las trampillas pero nada, no calienta. Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya está solucionado, el problema era efectivamente el servomotor que no funcionaba, se lo he cambiado y ahora calienta tambien por la derecha. Ha sido suficiente con desmontar la guantera y un pequeño panel de la consola central, debajo de los mandos del climatizador, y se accede con cierta facilidad al motor, además, elsa me ha ayudado bastante.

    Lo que ocurre ahora, es que curiosamente la aguja del termostato no sube nada, esta a cero o sube muy poquito, no creo que tenga nada que ver con lo de la calefacción, supongo que será una coincidencia y habra cascado el termostato, o el sensor, ¿no se que opinareis?

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84345
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    wolswagen golf
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas , yo estoy igual . Tendrías algún manual o información de cómo poder comprobar. Muchas gracias

  6. #6
    Member
    Avatar de DakuB6
    Nº de Usuario: 95501
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2022
    Ubicación
    Cullar Vega
    Mensajes
    83
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI Bekapé
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hay otro post igual relacionado con un CC, como le he dicho alli, primero pillate un VAGCOM si no lo tienes y luego con el coche te das una vuelta y cuando llegue a temperatura de servicio pruebas a hacerle un ajuste de trampillas,
    a mi en su momento en mi golf V me funciono y me evite cambiar el servomotor ahorrandome un dinero y dolor de cabeza, en 3 meses desde que lo hice hasta que vendi el coche ningun problema, me salia en ambos lugares caliente
    Passat berlina B6 2.0 TDI BI Trendline color Reflex Silver
    Aunque ya de trendline le queda muy poco

    Interior full cuero, equipo Composition Media, asientos electricos, luces led, antinieblas de giro, FIS blanco, volante multifuncion 12 botones, lunas tintadas, aireadores iluminados, reposabrazos central en cuero, luces cortesia techo & pies LED, climatic GOLF VI, tempomat, retrovisores passat b7 intermitente dinamico & luz cortesia led

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •