Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sensor presión aceite - NO ARRANCA

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Sensor presión aceite - NO ARRANCA

    Hola, os comento mi problema con un Golf IV 1.9 TDI AHF

    La cosa es que a lo largo del último mes, algunos días el coche no quería arrancar; y a día de hoy solo arranca la primera vez después de haber dejado la batería desconectada para que se resetee la centralita

    Cuando intentas volver a arrancar, la batería tiene fuerza de sobra y el motor de arranque va perfectamente; pero es como si el coche no acabara de inyectar, y después de unos segundos tirando de puesta, salta aviso: STOP - presión aceite - revisar manual

    En el manual dice que ese fallo puede deberse a una deficiencia de presión o a un sensor de presión defectuoso; por tanto he cambiado el sensor pero sigue igual que antes.

    El aceite y su filtro tienen pocos km, por tanto me extraña mucho que el fallo se deba a que el filtro esté obstruido

    Tampoco creo que sea culpa de la inyección porque cuando arranca al haber estado desconectado, arranca a la primera y sin ningún problema

    Me he fijado en que alguna de las veces que pongo el contacto, el testigo de los calentadores se apaga al instante o directamente no se enciende; y no sé qué relación puede tener, pero leyendo he visto casos de gente que dándoles fallo de presión de aceite, lo achacan al relé 109; el cual tiene conexión con el módulo de motor, y también con el módulo de inyección. Además es un relé que dicen que no falla siempre, sino que puede que unas veces no funcione y otras sí.

    Lo que me hace pensar que cuando el relé falla, al tener acceso al módulo de inyección, no va a dejar que el coche inyecte diésel en el arranque, y por ello haga ese sonido de estar tirando de puesta con fuerza pero sin ser capaz de acabar arrancando.

    ¿Alguno sabe algo al respecto que me pueda orientar o hacer descargar hipótesis? Pues tengo miedo de que realmente haya deficiencia de presión de aceite y pueda estar dañando el motor.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Es normal que si no llega a arrancar el coche, te salte el aviso de presión baja.

    Lo que dices del relé 109 es cierto, ese relé alimenta la ecu y la bomba inyectora. Original vale sobre 28e. Es lo primero que deberías de cambiar.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    albertodg97 (30/12/2019)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola José,

    Eres un crack, muchísimas gracias. Fue cambiar el relé y el coche ha vuelto a arrancar como la seda, incluso con 2° en la calle

    Problema resuelto por fin

    ¡Gracias!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •