Resultados 1 al 10 de 10

Tema: doble fondo en maletero. Golf mk3

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado doble fondo en maletero. Golf mk3

    hoy le ha tocado un doble fondo al niño mimado.

    esto empezo porque yo soy de llevar muchas historias por el maletero, y el mk3 no es que tenga muchos huecos para meter cosas, asi que la mejor solucion fue esta. hacer como los coches modernucos e inventarme un doble fondo. tambien puede servir para esconder etapas de potencia, hacer extraperlo, o lo que se os ocurra.

    ademas, tenia que ser todo con materiales reciclados, y que tuviera por aqui, o sea, que iba a ser divertido..
    bueno, lo que se me ocurrio fue lo siguiente:

    lo primero, sacar la moqueta original estirando de ella. luego la usaremos...


    luego, dos listones de bastante altura, la que queramos. yo he cojido altura suficiente para poder poner una rueda de repuesto de medida 215/40/16 y ha quedado bien. no de pierde mucho maletero, y queda bien.
    los listones:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    al de la derecha hay que hacerle un hueco, porque el maletero tiene un huevo ahi.
    con la sierra de calar esta chupao..

    el de la izquierda, tal cual entra.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ahora, hay que poner la moqueta encima de un tablero, que no se deciros medidas, ya que estaba por aqui. (me parece que era la puerta de un armario) ponemos la moqueta encima, y marcamos con rotulador por donde tenemos que cortar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    cuando lo tengamos claro, con la sierra de calar hacemos un tablero de la forma y medidas de la moqueta original. hay hojas para cortes curvos y hojas para todo. yo, uso la misma para todo..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    vamos a probarla en el golf. hay que abatir los asientos para que entre. es mejor, porque luego se queda sujeta con los asientos..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    bien. todo perfect! ahora, hay que tomar medidas para ver por donde vamos a abrirlo. yo he mirado que se pueda sacar la rueda de repuesto con soltura. por el pase de rueda se abre el mio.

    de nuevo, sierra de calar y buen pulso..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    lo llevamos al coche a ver, y vemos que la medida esta o.k. la pieza esta ira fija, y la otra se abrira con unas bisagras.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    esta es la que se abre...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ahora hay que atornillar con titafondos, la pieza que hemos dicho que se queda fija a los listones que habiamos puesto en el coche, para hacer una sola pieza. hay que hacerlo dentro del coche para que quede bien. yo he puesto los tornillos que he podido por cada lado. se pueden poner escuadras o algo, pero no lo veo necesario. nos queda tal que asi:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    lo sacamos del coche y encima de la mesa, unimos las dos piezas con bisagras. lo ideal es una bisagra de piano, pero yo, con esto de que me salga barato, ha puesto unas grandotas que tenia por ahi. ha quedado bien fuerte..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    lo probamos de nuevo en el coche, y vemos que funciona bien. ya tenemos el doble fondo. ahora, a rematar.. hay que coger la moqueta original, y separa lo que es moqueta de lo que es espuma. la espuma se la ponen para que tenga mas cuerpo, eso se separa haciendo el animal un rato. con el pie y eso..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ahora, ponemos la moqueta encima de nuestro doble fondo, y como lo habiamos hecho con las medidas de la moqueta, queda perfecta...

    solo nos queda coger un puñado de tachuelas de tapicero, que son unos clavos chiquitillos con mucha cabeza, y a tachuelear a discreccion. es la parte mas entretenida. se puede hacer pegandolo, pero no estaba pa andar con pegamento, con el calor que hace. ademas, tachuelear mola!!

    hay que hacerlo bien en el pliegue, que es la zona mas critica..

    ahi se ve un tirador de puerta de garaje, para ir rematando ya.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    por ahi doble. he dejado mas moqueta para que no se fuerze y acabe rompiendose..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    salimos a la calle para darle un poco de color al interior, y ya hemos terminado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    cuando este seco, lo metemos en el coche, y ya podemos organizar el maletero. la verdad es que me he quedado sorprendido de lo bien que queda..


    quedan a los lados, debajo de los pilotos traseros dos "cajones" que estan bien para meter algo ahi,
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    y el maletero, como antes..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    bastante aspecto OEM, gracias a usar la moqueta original

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y ahi nuestro doble fondo. ahora, a llenarlo de cosicas.ordenado, eso si.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    por fin, el maletero organizado!! cada vez me gusta mas este mk3... saludos!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kantusjack
    Nº de Usuario: 442
    Fecha de Ingreso
    24-jul-2008
    Ubicación
    Madrid, León, Villamanin
    Mensajes
    378
    Coche
    Golf GTI DSG 08
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buena idea y muy buen curro
    Seat Altea FR 2.0 TFSI
    VW Sharan TDi DSG 170cv
    Honda Crosstourer DCT

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Buen brico señor, felicidades !!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de angelx
    Nº de Usuario: 1391
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    249
    Coche
    VW Golf V TDI 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bueno, si señor , yo lo llevo en un MKV, y al principio pensaba que perdería mucho maletero, pero que va, al llevar todo colocado en el doble fondo, te queda más superficie para meter cosas
    Un saludo
    Golf MKV BKC

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de cosmin scm
    Nº de Usuario: 1749
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    735
    Coche
    GOLF III GT TDI 110 cv AFN 1752v + RACE520 PASSAT 5.5 1.9 TDI 116 cv
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    muy buena ideea , a ver si me animo algun dia para hacer uno al mio. saludos

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo algo parecido pero llevo las etapas.

    Aunke ya hace tiempo lo he pensando en caso de ke nos den un golpe trasero como reaccionaran estas maderas¿?
    Porke la estructura del coche esta echa para ke se deforme las maderas primero empotrarian contra los asientos traseros y luego....
    La verdad eske es un punto ke si lo piensas te entran ganas de kitarlo...pero bueno.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    pues no habia pensado en ello, ademas, que los que traen algo asi de serie es de plastico. como el altea de mi padre..

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico!!! Pienso que en el macabro caso de accidente que pensais, al tener visagra dolbaría por ella. Y es madera, creo que mas blanda que la chapa (no flexible) y partiria. Pero vamos, que por eso no dejaría de hacer algo tan util como lo que has hecho.
    Si pensaramos asi en todo, en cualquier accidente se nos podría venir encima cualquier cosa que hubieramos dejado en el asiento trasero de manera temporal...hasta una lata de berberechos nos daría en la nuca colandose entre el asiento y el reposacabezas...... Creo que es un poco extremista pensar en ese caso de accidente.
    Como dice El3ndil, hay puedes poner un futuro equipo de sonido (etapas) y dejarlo fino, fino.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  9. #9
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Como para no gustarte el coche... Si lo estás dejando niquelado !!

    Yo llevo doble fondo "forzoso" (no llevaba rueda de repuesto y ahora sí, de modo que la moqueta queda levantada y para dejarla a nivel pongo cosas alrededor de la rueda ) y te deja una superficie de carga plana que está genial

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de angelx
    Nº de Usuario: 1391
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    249
    Coche
    VW Golf V TDI 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    Como para no gustarte el coche... Si lo estás dejando niquelado !!

    Yo llevo doble fondo "forzoso" (no llevaba rueda de repuesto y ahora sí, de modo que la moqueta queda levantada y para dejarla a nivel pongo cosas alrededor de la rueda ) y te deja una superficie de carga plana que está genial

    S2
    Dani, hay unos rellenos de porexpam que es lo que yo llevo, con compartimentos, además te pillas la moqueta ( que viene reforzada en toda la superficie para que quede liso todo), cuando pueda te saco una foto y lo ves.
    s2
    Golf MKV BKC

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •