Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Ahora turbo.

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Con ese turbo yo creo que tienes para la vida útil ese motor, me alegro que todo saliera bien,,, a veces nos metemos en cada fregado.


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Si el actuador se movía suave y comprobastes que no tenía holgura puedes tener turbo para rato.
    Siempre tuve la duda si desmontarlo por abajo (palier y puente ) o por arriba desmontando la admisión.
    Un saludo
    Lo más fácil es por debajo, el manual decía que había que desmontar el palier y el soporte de motor central pero no es necesario, como tienes que quitar la boca del escape pues quitas dos tornillos más y lo que hice fue sacarlo entero el trozo que va desde el turbo al centro del coche, 2minutos, y por el hueco que deja el tubo de escape y catalizador por encima de la cuna buscándole la postura al turbo sale perfectamente.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    jmageitos (22/11/2019)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro gori. Ha sido una buena elección, barato y efectivo.

    Por suerte hay a patadas de BXE en desguaces. Golfs, Touran, Passats, ...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #24
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Enhorabuena gori, me alegro que saliese todo bien, acabo de ver las fotos de tu turbo viejo y tenia aceite en la caracola de escape, ya para rematar el trabajo bien hecho una limpieza de intercooler y como nuevo.

    Gracias por compartir el procedimiento de despiece, fotos y la solución.

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mi gozo en un pozo. Con lo contento que estaba con mi turbo de desguace, ayer por la mañana comenzó a echar humo blanco por el tubo de escapes, se puede tener peor suerte?. El turbo empuja con normalidad y no hace nada de ruidos raros. Ayer llame al desguace para comentárselo y me pasaron con el mecanico y éste me decía que no podía ser, que el coche entró allí andando y el turbo comprobó que estaba bueno, que la humareda serán restos de aceite de mi turbo, le dije que el mío lo rompió no echo humo que solo lo desmonte para limpiar y vi que estaba gripado. Total, después de mucho hablar me comenta que no tienen ninguno más y que se lo lleve y me devuelven el dinero. Así que he tomado la decisión de no buscar más usados, voy a comprar un núcleo Melett o turborail nuevo y lo voy a instalar. Espero que sea el turbo y no otra cosa aunque debe ser de ahí porque si tuviera desgaste de motor y quemara aceite no lo haría de un día para otro. Es posible que ese turbo estuviese usando un aceite 5w40 y al instalarlo an mi coche con 5w30 la tolerancia las tenga ampliada y gaste el aceite?

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Pues mi gozo en un pozo. Con lo contento que estaba con mi turbo de desguace, ayer por la mañana comenzó a echar humo blanco por el tubo de escapes, se puede tener peor suerte?. El turbo empuja con normalidad y no hace nada de ruidos raros. Ayer llame al desguace para comentárselo y me pasaron con el mecanico y éste me decía que no podía ser, que el coche entró allí andando y el turbo comprobó que estaba bueno, que la humareda serán restos de aceite de mi turbo, le dije que el mío lo rompió no echo humo que solo lo desmonte para limpiar y vi que estaba gripado. Total, después de mucho hablar me comenta que no tienen ninguno más y que se lo lleve y me devuelven el dinero. Así que he tomado la decisión de no buscar más usados, voy a comprar un núcleo Melett o turborail nuevo y lo voy a instalar. Espero que sea el turbo y no otra cosa aunque debe ser de ahí porque si tuviera desgaste de motor y quemara aceite no lo haría de un día para otro. Es posible que ese turbo estuviese usando un aceite 5w40 y al instalarlo an mi coche con 5w30 la tolerancia las tenga ampliada y gaste el aceite?
    Llenaste el turbo de aceite con una jeringa, o similar antes de montarlo?

    Por el cambio de tipo de aceite nada.

    Si lo has montado correctamente, habrá que comprobar que el engrase es correcto, si has roto dos turbos, es lo primero que cae

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    gori (29/11/2019)

  9. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Llenaste el turbo de aceite con una jeringa, o similar antes de montarlo?

    Por el cambio de tipo de aceite nada.

    Si lo has montado correctamente, habrá que comprobar que el engrase es correcto, si has roto dos turbos, es lo primero que cae

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    si que lo rellene. Lo llene, le di unas vueltas con la mano y volví a rellenar. Ha ido perfecto 5 o 6 días y ayer humo blanco. Respecto al engrase, la bomba debe tener presión de aceite porque el testigo se apaga al arrancar. Como comprobar que llega el suficiente aceite por la tubería de engrase?

  10. #28
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Normalmente al poner turbo nuevo se le coloca tubo de engrase nuevo para curarse en salud.
    Pero como estaba usado pues no era necesario.

    Lamento el incidente, por lo menos te han devuelto el dinero. Yo sigo insistiendo que es mejor turbo nuevo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    luisete07 (29/11/2019)

  12. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que voy a optar por uno de intercambio con un año de garantía por 350€, como lo veis?

  13. #30
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Creo que voy a optar por uno de intercambio con un año de garantía por 350€, como lo veis?
    Has mirado cuánto cuesta nuevo?

    El problema de los intercambios es que puede no estar bien tarado, igual sopla mucho antes de cargar y luego al descargar le cueste muchísimo o viceversa, no sople bien al cargar y luego descargue rápido.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •