Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Falta potencia en seat León fr mk1

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84598
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2019
    Ubicación
    Fuentes de Ebro(Zaragoza)
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Leónfr 1.9 tdi 150cv 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Falta potencia en seat León fr mk1

    Hola, desde hace algún tiempo tengo problemas con un seat leon fr 1.9 tdi 150cv. El problema que tiene es que no tiene la potencia que debe.
    El coche es de mi hijo, lo compro el año pasado de 2° mano, el coche iba muy bien, tenía 212000 km y ahora tiene 236000km. El problema comenzó cuando un día empezó a fallar (como si fuera en 3 cilindros) lo llevo al taller de toda la vida y le dijeron que daba fallo en un inyector, le pusieron uno del desguace y los cables de los inyectores nuevos, el coche dejó de fallar, pero ya nunca más tubo la potencia que tenía antes. Le cambiaron la egr(por una del desguace) el coche seguía sin ir, luego le hicieron la geometría del turbo, el coche seguía sin ir, le cambiaron la N75 y todos los manguitos de vacio, el coche sigue sin ir. A día de hoy, el vagcom no da ningún fallo, lo que si he visto es que los valores de los inyectores uno está fuera de rango(adjunto captura) El coche no pasa de 180km/h, cuando antes se ponía a 220/230 de aguja sin problema y relativamente rápido (ahora coge 180 y le cuesta)
    Lo que yo he notado es que cuando arrancas, en frío, hecha un humilló blanco sospechoso, a los 10min de estar arrancado deja de echarlo. También algunas veces, no siempre, cuando voy a cogerlo por la mañana, el coche no arranca, hay que insistirle 3 o 4 veces para que arranque, yo creo que coge aire el circuito del gasoil por alguna parte, una vez que arranca, lo puedes parar, que ya arranca a la media vuelta. También noto que cada vez que cambio de marcha, el coche tarda un poco en reaccionar, lo que quiero decir, es que tarda como medio segundo en volver a tirar con fuerza.
    Perdón por el tocho, espero que alguien me de alguna idea de que puede estar pasando, lo próximo que haré será llevarlo a que le miren los inyectores

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por morfeo29; 23/11/2019 a las 23:21

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Es importante que pongas las captura de pantalla de todos los canales de vagcom a temperatura de servicio. Él pantalla o que has puesto no es de los inyectores. Así podremos ver que tal están los inyectores o tandem y demas.


    editado:
    por cierto léete las normas del foro y pásate por la zona de presentaciones y haz la tuya como dios manda antes de publicar.
    Última edición por gori; 23/11/2019 a las 16:38

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84598
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2019
    Ubicación
    Fuentes de Ebro(Zaragoza)
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Leónfr 1.9 tdi 150cv 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Es importante que pongas las captura de pantalla de todos los canales de vagcom a temperatura de servicio. Él pantalla o que has puesto no es de los inyectores. Así podremos ver que tal están los inyectores o tandem y demas.


    editado:
    por cierto léete las normas del foro y pásate por la zona de presentaciones y haz la tuya como dios manda antes de publicar.
    Perdona mi ignorancia, pero no encuentro la zona de presentaciones ¿en qué lugar?
    Me he equivocado de captura, esa es la del timing, ahora cuelgo la de los inyectores y más tarde colgaré una de cada canal del vagcom como tu comentas. Gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Para que te puedan ayudar los compañeros, sube las capturas del canal 1 al 23 con temperatura de servicio. Las puedes hacer de 3 en 3.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84598
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2019
    Ubicación
    Fuentes de Ebro(Zaragoza)
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Leónfr 1.9 tdi 150cv 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianitoo Ver Mensaje
    Para que te puedan ayudar los compañeros, sube las capturas del canal 1 al 23 con temperatura de servicio. Las puedes hacer de 3 en 3.
    Hay van
    Última edición por morfeo29; 23/11/2019 a las 22:15

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque las capturas no están a 90 grados, lo primero que se ven ahí son los inyectores desfasados, no sobrepasan los límites demasiado pero si están muy desequilibrados, y el canal 23 lo tienes disparados en casi todos los cilindros, por lo que lo primero que haría es comprobar la presión por el racor de la bomba tandem y ver si la presión de dicha bomba es la correcta. Prueba los bares de presión a 1500 y 4000 revoluciones e indícanoslo aquí. Si la presión es baja, debes estrangular el manguito de retorno de gasoil y comprobar si aumenta la presión así, si aumenta la presión ya sabremos que las juntas toricas de los inyectores están para sustituir, si no aumenta la presión lo que está defectuosa es la tandem. En caso de que la presión sea la correcta, yo lo que haría es desmontar inyectores y llevar a comprobar.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84598
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2019
    Ubicación
    Fuentes de Ebro(Zaragoza)
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Leónfr 1.9 tdi 150cv 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Aunque las capturas no están a 90 grados, lo primero que se ven ahí son los inyectores desfasados, no sobrepasan los límites demasiado pero si están muy desequilibrados, y el canal 23 lo tienes disparados en casi todos los cilindros, por lo que lo primero que haría es comprobar la presión por el racor de la bomba tandem y ver si la presión de dicha bomba es la correcta. Prueba los bares de presión a 1500 y 4000 revoluciones e indícanoslo aquí. Si la presión es baja, debes estrangular el manguito de retorno de gasoil y comprobar si aumenta la presión así, si aumenta la presión ya sabremos que las juntas toricas de los inyectores están para sustituir, si no aumenta la presión lo que está defectuosa es la tandem. En caso de que la presión sea la correcta, yo lo que haría es desmontar inyectores y llevar a comprobar.
    Ok, supongo que tendré que poner un manómetro para medir dicha presión, pero..... donde se puede conseguir y como lo acopló a la tandem.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por morfeo29; 24/11/2019 a las 12:00

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues quitando un tornillo que trae la tandem para tal efecto.
    busca un poco por el foro que hay mucha información al respecto. Hace pocos días un compañero hizo una prueba
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84598
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2019
    Ubicación
    Fuentes de Ebro(Zaragoza)
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Leónfr 1.9 tdi 150cv 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Pues quitando un tornillo que trae la tandem para tal efecto.
    busca un poco por el foro que hay mucha información al respecto. Hace pocos días un compañero hizo una prueba
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Si, ya he visto varios post por el Foro sobre donde conectar el manómetro para medir la presión. A lo que me refería, es si sabes de que medida es la rosca y donde pueden vender estos racores. Saludos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por morfeo29; 24/11/2019 a las 12:02

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morfeo29 Ver Mensaje
    Si, ya he visto varios post por el Foro sobre donde conectar el nanómetro para medir la presión. A lo que me refería, es si sabes de que medida es la rosca y donde pueden vender estos racores. Saludos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

    Con perdón y a riesgo de ser pedante (que no está en mi ánimo), es manómetro.
    El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro (1 nm = 10−9 m).
    Suerte con la avería!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •