Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Fallo Adblue p204f00 Passat B8

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 83651
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Coche
    VOLKSWAGEN Passat Variant Sport 2.0 TDI BiT 240 BMT 4M DSG
    Gracias
    9
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Fallo Adblue p204f00 Passat B8

    Buenas,

    Salta alarma de Adblue bajo, rellenar antes de 2400km, relleno, se quita advertencia y 300km después salta fallo Adblue imposible arrancar en 1000km. Le borro el fallo con obdeleven pero el mensaje sigue apareciendo en pantalla y le pongo Adblue (no le entra ni 1 litro). Leí que saliendo a autovía y andando 40km entre 2200 y 2700 rpm debería desaparecer. Lo hago y se quita el mensaje de la pantalla. Perfecto.

    2000 km después vuelve a aparecer, hago el mismo procedimiento y esta vez no se quita el mensaje de la pantalla, estoy con la cuenta regresiva imposible arrancar en 700km.

    Lo llevó a un taller y me indican que desde la VW les dicen que hay que vaciar el depósito de Adblue y llenarlo hasta la mitad y volver a salir a autovía porque al parecer, en los Passat de 2015 les entra mucho Adblue y si lo llenas hasta arriba da ese fallo. Dicen que si no se quita el fallo hay que cambiar depósito y bomba...

    He leído que si actualizaciones de software y mil historias. A alguien le ha pasado y me puede echar un cable? Con obdeleven o vagcom se puede resetear el mensaje en pantalla haciendo algo? Creo que no hay nada roto, el coche consume Adblue en cantidades creo que normales. Sabéis si hay tapón de vaciado del depósito?.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 83651
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Coche
    VOLKSWAGEN Passat Variant Sport 2.0 TDI BiT 240 BMT 4M DSG
    Gracias
    9
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    He levantado el coche y veo lo que creo que es el depósito de Adblue, más alante dos tubos, uno negro y otro azul, sabéis si desde ahí se puede vaciar el depósito? Mi intención es vaciarlo y llenarlo a la mitad, al parecer en estos coches se mide el nivel de Adblue por una especie de sonda de frecuencia que ve la altura del líquido dentro del depósito por el tiempo que tarda en volver la frecuencia (como las sondas de los barcos o algo así) y la ECU va comparando cada x el nivel del depósito con respecto a los kms hechos, x eso sí se llena mucho el depósito al repostar cuando mida puede ver qué no ha bajado casi nada o nada porque has consumido solo lo que hay en el tubo de llenado y podría saltar x eso error. Alguien con info por favor?

    Muchas gracias

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    El mío es de principios de 2016 y 240.000 Kms. ni un problema nunca, si marca repostar 14 litros le he llegado a echar 16. Ese problema te lo tienen que resolver en el concesionario, insiste y sino llama a atención al cliente a ver qué te dicen y si tienen más quejas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Curioso lo de no poder rellenar hasta el máximo el depósito.
    En el mercedes de mi firma una vez que relleno, el nivel y mensaje desaparece al andar unos km.
    Para vaciar prueba sin forzar por la boca de llenado un tubo de goma fino. Si no lleva trampilla y entra busca la forma de succionar.
    Un saludo
    Última edición por jmageitos; 23/11/2019 a las 20:59
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 83651
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Coche
    VOLKSWAGEN Passat Variant Sport 2.0 TDI BiT 240 BMT 4M DSG
    Gracias
    9
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Curioso lo de no poder rellenar hasta el máximo el depósito.
    En el mercedes de mi firma una vez que relleno, el nivel y mensaje desaparece al andar unos km.
    Para vaciar prueba sin forzar por la boca de llenado un tubo de goma fino. Si no lleva trampilla y entra busca la forma de succionar.
    Un saludo
    Eso creo que voy a hacer, independientemente de que si no se va el mensaje como la otra vez acabaré en el concesionario pero voy a intentar sacar Adblue para ver si se va el error. Si se va no me importa repostar de 10 litros en 10 litros apurando hasta los 1000 km el mensaje de repostar porque me veo viviendo en el concesionario o gastando me lo que no está escrito. Si alguien a tenido algo similar que comente.

    Saludos

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,hace unos meses visitando un concesionario vw vi que estaban liados con un vehiculo con este problema.El tema estaba en el propio adblue; este tiene que tener una densidad determinada para que el sistema funcione correctamente.En concreto estaban comprobando con el densiometro que estaba por debajo de su densidad.El adblue fue repostado en gasolinera conocida.Por lo visto vw ha sacado una nota tecnica para los concesionarios con este tema de la densidad.
    Vaciaron el deposito y repostaron con adblue adecuado y fin del problema.
    Saludos.

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a gato7 por Este Mensaje:

    Casca (23/11/2019), Pedro_Navarra (24/11/2019)

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 83651
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Coche
    VOLKSWAGEN Passat Variant Sport 2.0 TDI BiT 240 BMT 4M DSG
    Gracias
    9
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches,hace unos meses visitando un concesionario vw vi que estaban liados con un vehiculo con este problema.El tema estaba en el propio adblue; este tiene que tener una densidad determinada para que el sistema funcione correctamente.En concreto estaban comprobando con el densiometro que estaba por debajo de su densidad.El adblue fue repostado en gasolinera conocida.Por lo visto vw ha sacado una nota tecnica para los concesionarios con este tema de la densidad.
    Vaciaron el deposito y repostaron con adblue adecuado y fin del problema.
    Saludos.
    Flipante, muchas gracias, lo sacaré todo y echaré entonces el de Volkswagen. El mío es del 2015 y creo que hay cambios con los años posteriores pero no tengo experiencia porque lo he comprado de segunda mano traído de Alemania.

    Grax!!

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 83651
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Coche
    VOLKSWAGEN Passat Variant Sport 2.0 TDI BiT 240 BMT 4M DSG
    Gracias
    9
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Por si a alguien le pasa, comentar que vacié el depósito, rellene con el original unos 8 lts, el error no se quitó y ya tenía 300km para que no arrancará según el fis. Cuando iba camino a la VW para que me dieran cera desapareció el mensaje y no ha vuelto a salir.
    Posiblemente fuera el adblue que ahora llevo el original, posiblemente lo que me dijeron en un taller que les habían dicho desde VW, en los del 2015 si llenas hasta arriba corres al parecer ese peligro, hay que llenar a la mitad, unos 8 o 9 Lts.
    Yo ya no me la juego, llenaré a la mitad de por vida.
    Saludos.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Más bien la solución sería lo de vaciar el depósito y no llenar hasta el máximo.
    No creo que tenga nada que ver con repostar adblue de la casa.
    Yo relleno en gasolinera y sin problemas.
    Un saludo

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casca Ver Mensaje
    Buenas,

    Salta alarma de Adblue bajo, rellenar antes de 2400km, relleno, se quita advertencia y 300km después salta fallo Adblue imposible arrancar en 1000km. Le borro el fallo con obdeleven pero el mensaje sigue apareciendo en pantalla y le pongo Adblue (no le entra ni 1 litro). Leí que saliendo a autovía y andando 40km entre 2200 y 2700 rpm debería desaparecer. Lo hago y se quita el mensaje de la pantalla. Perfecto.

    2000 km después vuelve a aparecer, hago el mismo procedimiento y esta vez no se quita el mensaje de la pantalla, estoy con la cuenta regresiva imposible arrancar en 700km.

    Lo llevó a un taller y me indican que desde la VW les dicen que hay que vaciar el depósito de Adblue y llenarlo hasta la mitad y volver a salir a autovía porque al parecer, en los Passat de 2015 les entra mucho Adblue y si lo llenas hasta arriba da ese fallo. Dicen que si no se quita el fallo hay que cambiar depósito y bomba...

    He leído que si actualizaciones de software y mil historias. A alguien le ha pasado y me puede echar un cable? Con obdeleven o vagcom se puede resetear el mensaje en pantalla haciendo algo? Creo que no hay nada roto, el coche consume Adblue en cantidades creo que normales. Sabéis si hay tapón de vaciado del depósito?.

    Muchas gracias!

    Vivan los coches modernos!! Me váis a perdonar pero... menuda mierda. Si tengo un coche y me dice que dentro de x kilómetros no voy a poder usarlo por culpa de esa historia... lo tiro a la basura.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •