Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Convertir AHU en AFN

  1. #11
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Más que corredera hay que modificar el timing que es lo que les diferencia, en los 90 cv ronda los 40 y en los 110 cv unos 70, primero comprueba y si es necesario modifica sino no. Efecto secundario depende de lo descompensado que esté, puede ser sonido del motor, que no vaya fino del todo y a la larga picar biela. Si eres de Madrid te puedo echar una mano. Un saludo.

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Madre mia que grande eres por ofrecer ayuda a un desconocido entusiasta en liarla parda

    te lo agradecería mucho, tengo el cable vag-com de Amazon con el software "gratuito" pero me temo que desde ahí no puedo acceder a cambiar nada y necesitaría el cable original y el software original "crackeado".

    de momento estoy en proceso de conseguir todas las piezas, ahora mismo lo más complicado es el escape...me falta conseguir el down pipe del 110 y en los desguaces es casi imposible...en cuanto lo monte todo si que necesitaría ayuda con el ajuste de la bomba. De momento me gustaría ver bajo el capote un AFN de verdad y ver las
    conexiones y todo para hacerme a la idea y tener cierta referencia

    Soy mecánico de bicis si alguno necesita ayuda que no dude en pedirla (madrid).

  3. #13
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me gusta la idea e iniciativa que tienes por conservar ese coche, yo he tenido dos, bueno uno todavía lo tengo. Ya irás contando los cambios y avances.

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Al final hablando con dueños que querian/han hecho lo mismo, he desistido en convertirlo en 110 ya que lo que me gusta del turbo fijo es la patada que tiene a partir de 1800rpm.

    Peeeeero eso no significa que no quiera llegar a mas caballos sin hacer la repro (de momento)

    Lo dicho, hoy he cambiado mis inyectores de serie (190bar) por unos de un ASV de 300bar, me he pegado la paliza padre y he ajustado el timing de la bomba y la corredera. En el Vagcom anule la egr.

    Probando el coche, tiene infinita mas alegria cogiendo velocidad y eso no me puede no gustar


    Tengo otra pregunta. Hay alguna manera de poner un turbo FIJO mas gordo del que llevo? Es viable?

    Ahora lo que vvoy a hacer es eliminar el catalizador y poner un supresor ( o como se llame) y cambiar el silencioso por otro "mejor"

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Vuzkyy Por Este Mensaje:

    luisete07 (08/12/2019)

  6. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vuzkyy Ver Mensaje
    Al final hablando con dueños que querian/han hecho lo mismo, he desistido en convertirlo en 110 ya que lo que me gusta del turbo fijo es la patada que tiene a partir de 1800rpm.

    Peeeeero eso no significa que no quiera llegar a mas caballos sin hacer la repro (de momento)

    Lo dicho, hoy he cambiado mis inyectores de serie (190bar) por unos de un ASV de 300bar, me he pegado la paliza padre y he ajustado el timing de la bomba y la corredera. En el Vagcom anule la egr.

    Probando el coche, tiene infinita mas alegria cogiendo velocidad y eso no me puede no gustar


    Tengo otra pregunta. Hay alguna manera de poner un turbo FIJO mas gordo del que llevo? Es viable?

    Ahora lo que vvoy a hacer es eliminar el catalizador y poner un supresor ( o como se llame) y cambiar el silencioso por otro "mejor"
    Downpipe. El silencioso en tu caso apenas hará nada. Siempre puedes hibridar tu turbo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  7. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hibridar mi turbo? Explicame eso porfavor. Hibrido quiere decir de geometria variable no?

  8. #17
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hibridar es meter una turbina mas grande en las caracolas de tu turbo, así tienes un turbo mas "grande" con la misma aparencia por fuera.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •