Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Convertir AHU en AFN

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Convertir AHU en AFN

    Buenas a todos! Llevo siguiendo este foro mucho tiempo ya y vuestros temas me han solucionado muchos de los problemas con mi Ibiza AHU del 97. Ahora mismo me estoy metiendo en un marrón como muchos de aquí y por mucho que haya leído sigo teniendo dudas que no consigo resolver y espero vuestra ayuda.

    Voy a cambiar los periféricos de mi AHU por unos de un AFN/ASV para convertirlo en 110

    Ya tengo:
    Turbo VNT15 del A3 AFN
    valvula egr y la del turbo 1H0
    Inyectores completos de un Leon ASV
    Centralita de un AFN

    Me falta:
    colector de admisión del AFN (el del ASV no me vale...)
    downpipe del AFN
    Montar todo el tinglao

    Mis dudas: He leído que las puntas del ASV están bien para 110cv, en el desguace desmantele la bomba de inyección del ASV para sacar el émbolo pensando que iba a ser más grande/diferente al de la bomba de 90CV, pero me lleve una sorpresa y los dos embolos son de 10mm y que he gastado 40 euros y me lleve la bronca del trabajador del desguace para nada...

    Mi pregunta es, para ser un 110 de verdad, hace falta obligatoriamente cambiar la bomba por una del AFN o la del AHU es totalmente igual y no tiene sentido marear la perdiz.

    La otra es si el anclaje del downpipe de mi escape original no va a encajar en el nuevo turbo variable?

    He visto el que mi colector de 90 tiene una boquilla que lleva un tubo directo a la centralita, el del ASV no lleva esa boquilla y el del AFN creo que tampoco...entonces a donde enchufo el tubo que sale de la centralita?

    las conexiones del vacío del turbo son iguales que los que tengo ahora solo que cambiando la válvula una por otra?

    Y por último, la centralita del AFN habrá que anular obligatoriamente el inmovilizador o es plug n play?

    Si me dejo alguna cosa espero vuestro consejo,
    MIL GRACIAS

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 31819
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    A4 B7 1.8T / Ibiza 1.6 tdi
    Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    El tubo del MAP que va a la centralita también lo llevan los AFN

  3. #3
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Efectivamente el AFN lo lleva, lo veras en uno de los tubos de plástico que vienen del intercooler, de ahí va a la centralita.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    En mi AHU el tubo que va a la centralita sale del colector de admisión, tengo pendiente ver un afn en persona y hacerme una idea del cambio y la conexión...como veis el resto? Se me escapa algo? Algo funcionará o no?

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    y un coche con esa edad crees que merece la pena gastar dinero en el ? ojo yo tengo en casa un ibiza de ese modelo del 98 con 70000 kilometros y tengos los amortiguadores delanteros jodidos y me estoy planteando si ponerlos nuevos o no por la edad del coche

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    En mi caso si. Rescate el coche del desguace, que se lo iban a llevar por 150. Le di 200 a la hermana de mi amigo y me lo lleve. Llevo con el un año y como mucho me gaste en el 900 euros a lo largo del año y el coche ya tiene 301000km y le tengo mucho cariño, es mi primer coche y se está portando muy bien. Para mi, esta inversión merece la pena por dos cosas. El coche me lo conozco al dedillo y el coche va como un tiro y las piezas son muy baratas.

    me hubiese gustado desde un principio tener un 110 pero no podía elegir, y ahora que me encanta trastear pues me he metido en este jaleo

  7. #7
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Lo mas importante que diferencia un ahu de un afn son: inyectores, turbo (con valvula n75) y centralita, luego tienes que mirar si el cableado de la centralita del ahu al afn es igual o si tienes que modificar algo, esquema tubos de vacío, y por ejemplo si sensores como caudalímetro son compatibles o tienes que coger también el de afn.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Por lo que he leído el cableado es igual, solo cambia la válvula n75 y obviamente la centralita que la de afn sabe manejar la geometría variable, mientras que la de 1z o AHU no saben...

    para mi lo más importante es hacer todos lo cambios en cuanto a caudal de inyección para que no haga cuello de botella en cuanto a eso de ahí que tengo un lío con la bomba, que no me queda claro que si la bomba en si es igual en los 90 que en 110 y que la diferencia entre ambos es el turbo y unos inyectores con un pelin de más caudal. Si es así no me cuadra una cosa:

    en teoría da igual el caudal de inyectores si el émbolo de la bomba no da más...10mm, o 10mm es suficiente para llegar a 110cv aumentando un poco los pistones de inyección, pero si quieres salir del umbral de 110 ya toca poner turbo más gordo, modificar émbolo y inyectores respectivamente en escala progresiva, más caballas=más caudal y más bares de presión del turbo

  9. #9
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo creo que el émbolo no debería de preocuparte, según tengo entendido los 110 también monta émbolo de 10, salvo algunos 90 y 110 con cajas automáticas que montaban de 11. Lo que si tienes que ajustar en la bomba el timing, ya que el 90 lo tiene más bajo que el 110.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me temía eso... eso es mover la corredera y todo el rollo comprobando parámetros a través de Vagcom y eso no? Si no hago lo del timing se notará algo? Algún efecto secundario? Gracias por la información!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •