Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Fuga anticongelante enfriador gases de escape EGR

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7193
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2011
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    188
    Coche
    Skoda Superb Combi 2.0TDI CR (140) 4X4 DSG. GolfV 1.9TDI(105) Sportline.
    Gracias
    19
    Agradecido 36 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Fuga anticongelante enfriador gases de escape EGR

    Bueno, despues de casi dos años y de la primera averia en mi Superb:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    LLevo el coche al concesionario para su primera revion de 30.000Km y comentandoles que havia observado un consumo anormal de anticongelante, ayer me llaman diciendome que despues de realizarle una prueba de presion al circuito de refrigeracion, van a sustituir el enfriador de gases de escape junto con la EGR, todo en garantia.

    Pero esta mañana me surgian un monton de dudas, las cuales expongo para si alguien del foro me pudiera echar una mano. Todas estas dudas me han surgido despues de leer el magnifico enlace de m0nch0, Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)

    Se entiende que esta averia es muy similar a la que comenta m0nch0, pudiendo provocar un deteriodo prematuro en la vida util del Turbo y DPF, por acumulacion de restos de anticongelante o aditivo del anticongelante, que agarrotaria la geometria del turbo y taponaria el DPF dejandolos inservibles, que me corrijan si no es asi.
    Estoy por pedirle al taller un informe para que la marca me amplie la garantia de estos dos equipos o en caso contrario la sustitucion de los mismos.

    Espero vuestras opiniones.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Ante todo keep calm. Vayamos por partes, tienes un consumo de refrigerante y un problema de temperatura, suponiendo que te hayan hecho un CORRECTO diagnóstico y te hayan localizado la pérdida en el enfriador gases de escape, pienso que ya puedes darte conun canto en los dientes. Nos es muy conocido para algunos los males de este motor entre el que se encuentra el consumo de refrigerante, que si lees el pedazo de artículo del gurú m0nch0, pueden ser motivados por múltiples causas. En su megapost se centra en el peor casos de todos, que sea por la culata, pero en tu caso es por el enfriador gases RECIRCULACIÓN de gases de escape. Recalco esto, xq cuando tienes la pérdida en este elemento, no interviene en el circuito de alimentación elementos como el turbo. El sentido sería, "parte" de los gases de escape --> enfriador gases --> válvula reguladora --> egr --> válvula apagado suave --> colector de admisión, no interviniendo el turbo. Del DPF no tengo ni idea. Por lo que veo tu motor sería de 2010-11 y además CR, y creo que los que han caído con tema como culata son los inyector bomba. Resumiendo: 1. espero que sólo sea eso, 2. una ampliación de garantía no vá a evitar que si tuvieras tema culata tuvieras que abonar gran parte de la reparación, 3. que te detallen claramente motivos por lo que entró el coche y acciones realizadas, por si tuvieras que reclamar el día de mañana. X cierto, como **** hago para meter espacios entre líneas o párrafos, con este sistema no me aclaro, con lo fácil que era antes. Saludos.
    Última edición por elnota; 14/08/2013 a las 08:05

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    hola chicos, pues después de una semana con el coche en el taller (mientras circulaba se encendió avería motor acuda a taller, el de los muelles , y el icono del motor) me dijeron que tenia fuga de anticongelante en el enfriador de gases.

    pues bien me han cambiado tubos,juntas,válvula y el enfriador y me han dicho que revise el nivel de anticongelante
    (me dijo que lo dejaron en el maximo), que por cierto SIEMPRE estaba al max, nunca aprecie nada.

    Pues cojo el coche el viernes del taller voy para mi casa unos 10km máximo y hoy sábado le miro el nivel y esta en la mitad de máximo y minino. Vosotros creéis que es normal ese descenso de liquido por esa reparación? me dijeron que manipularon y que podría descender por purgar y eso, pero en unos km? gracias chicos



    PD: en la factura pone: 09/Z00W10301 aditivo RE 42 alguno sabes que es y para que es?
    Última edición por soyjack023; 12/10/2013 a las 13:26
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soyjack023 Ver Mensaje
    hola chicos, pues después de una semana con el coche en el taller (mientras circulaba se encendió avería motor acuda a taller, el de los muelles , y el icono del motor) me dijeron que tenia fuga de anticongelante en el enfriador de gases.

    pues bien me han cambiado tubos,juntas,válvula y el enfriador y me han dicho que revise el nivel de anticongelante
    (me dijo que lo dejaron en el maximo), que por cierto SIEMPRE estaba al max, nunca aprecie nada.

    Pues cojo el coche el viernes del taller voy para mi casa unos 10km máximo y hoy sábado le miro el nivel y esta en la mitad de máximo y minino. Vosotros creéis que es normal ese descenso de liquido por esa reparación? me dijeron que manipularon y que podría descender por purgar y eso, pero en unos km? gracias chicos



    PD: en la factura pone: 09/Z00W10301 aditivo RE 42 alguno sabes que es y para que es?
    Puede ser completamente normal que después de una reparación de ese tipo descienda el nivel.
    Pero debes ponerlo otra vez en su nivel y controlarlo , ya que si te desciende mas veces no seria ya tan normal.

    Ni idea de que es ese aditivo


    Un Saludo

    Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Cortesia de la DGT...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a taxilorca Por Este Mensaje:

    soyjack023 (12/10/2013)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    hola, gracias y por ejemplo como lo relleno con agua, agua destilada o anticongelante OEM(el mio es rosa)? en principio yo no vi el nivel con el que entregaron el coche, pero vamos que le falta 1 cm para el maximo.
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Sigue controlando el nivel,mientras no falte liquido en el vaso de expansion no lo rellenes ,cuando tengas un rato libre te acercas al taller y que lo pongan a su nivel y anoten la incidencia.
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a tamburello Por Este Mensaje:

    soyjack023 (12/10/2013)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tamburello Ver Mensaje
    Sigue controlando el nivel,mientras no falte liquido en el vaso de expansion no lo rellenes ,cuando tengas un rato libre te acercas al taller y que lo pongan a su nivel y anoten la incidencia.
    +1
    En caso de que le rellenes tu , procura que sea anticongelante con la especificación G12 o si no tienes mas remedio.... Y es una necesidad pues agua destilada o agua en ese orden.

    Ojo que no todos los de color rosa son G12


    Un Saludo

    Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Cortesia de la DGT...

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a taxilorca Por Este Mensaje:

    soyjack023 (12/10/2013)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    a los 2años el coche estaba un poco bajo (sin llegar a avisar en el fix) y compre este era un poco lo que tenia que rellenar estaba casi en el minimo, y ponia g12 y norma vw(VW TL 774 F ( G-12 ) Plus, R) algo asi, este valdria (por no tirarlo), el lunes hare 100 km, y por llevarmelo por si acaso.
    Última edición por soyjack023; 12/10/2013 a las 20:22
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soyjack023 Ver Mensaje
    a los 2años el coche estaba un poco bajo (sin llegar a avisar en el fix) y compre este era un poco lo que tenia que rellenar estaba casi en el minimo, y ponia g12 y norma vw(VW TL 774 F ( G-12 ) Plus, R) algo asi, este valdria (por no tirarlo), el lunes hare 100 km, y por llevarmelo por si acaso.
    Si pone o ponia eso: si que te vale


    Un Saludo

    Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Cortesia de la DGT...

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a taxilorca Por Este Mensaje:

    soyjack023 (12/10/2013)

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Si, pregunte en vw y dijeron que tenía que ser g12, y compré este. Le eche poquito. Gracias me quedo mucho más tranquilo, por que ya me da respeto salir con el coche jeje

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •