Resultados 1 al 10 de 10

Tema: trampillas centrales climatizador

  1. #1
    Member
    Avatar de alvali
    Nº de Usuario: 802
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Coche
    Alambra 2.0 TDI 184cv dsg
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado trampillas centrales climatizador

    Hola, os cuento lo que me pasa y estoy mosca.
    Compre una Alambra del 2016 2.0 tdi hace poco y con el clima a 22 grados actualmente llevo observando que solo echa aire caliente por las trampillas delanteras laterales drech y izq pero por las dos centrales no funciona excepto si le doy a la tecla de aire superior, (entonces se nota el chorro calentito) se lo he comentado a un amigo y me dice que es asi, que el coche sabe donde echar aire caliente pero es un poco molesto ir circulando y notar el aire fresco por la zona central.
    He leido varios temas parecidos relacionados y parece que hay unos servomotores, que creeis????
    Me podeis confirmar o podeis hacer la prueba de esto que os comento en vuestros coches a ver si tambien os sale el aire caliente igual por todas las trampillas?????
    Un saludo
    Despues del tercero, llegan casi todos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Podría ser problema de los servomotores. Para eso estaría bien pasarle el vag com y saber si se ha registrado algún fallo. Incluso también, hacerle un test.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. #3
    Member
    Avatar de alvali
    Nº de Usuario: 802
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Coche
    Alambra 2.0 TDI 184cv dsg
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ya el problema es que vengo de un Touran 2005 y el vag-con es el 704,01 y creo que no me vale para la Alambra 2016, todavia no lo he probado pero me da que no podré hacerle el scan, no???
    Has mirado tu en el coche lo del aire caliente por las centrales, a ti te sale sin dar a la tecla de aire-arriba???
    Gracias
    Despues del tercero, llegan casi todos.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, a ver, a verrrrrr si me centro, que esto puede ser un tema de no utilizar bien tu clima y no de avería.
    En el selector de direcciones del caudal de aire (arriba, abajo, de frente....etc) cuando le das de frente, debería salir aire caliente o frío por las centrales y las laterales. Cuando le das a que salga aire por abajo a los pies, solo debería salir abajo y por las trampillas laterales y cuando le das para que salga por la luna, para quitar el vaho del cristal, creo que ahí sí te sale por las centrales.
    Ósea, que por mi experiencia, siempre sale por las rejillas laterales, pero por las centrales, no siempre. Creo, ya te digo, que es más un tema de saber el uso, que de avería.
    Prueba lo que te digo, puesto que es un coche que aún no conoces y te puedes llevar la sorpresa. Espero que grata sorpresa.
    Última edición por JOSE RV; 27/11/2019 a las 13:08
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  5. #5
    Member
    Avatar de alvali
    Nº de Usuario: 802
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Coche
    Alambra 2.0 TDI 184cv dsg
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    A ver, a ver, a verrrrrr si me centro, que esto puede ser un tema de no utilizar bien tu clima y no de avería.
    En el selector de direcciones del caudal de aire (arriba, abajo, de frente....etc) cuando le das de frente, debería salir aire caliente o frío por las centrales y las laterales. Cuando le das a que salga aire por abajo a los pies, solo debería salir abajo y por las trampillas laterales y cuando le das para que salga por la luna, para quitar el vaho del cristal, creo que ahí sí te sale por las centrales.
    Ósea, que por mi experiencia, siempre sale por las rejillas laterales, pero por las centrales, no siempre. Creo, ya te digo, que es más un tema de saber el uso, que de avería.
    Prueba lo que te digo, puesto que es un coche que aún no conoces y te puedes llevar la sorpresa. Espero que grata sorpresa.
    Claro por eso te digo, que comprobaras en tu coche esto.
    Si le doy al boton del aire-arriba sale perfectamernte calentito pero si lo dejo en automatico, por las centrales sale aire normal y por los laterales se nota mucho mas caliente, queria saber si esto es asi en vuestros coches.
    Despues del tercero, llegan casi todos.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvali Ver Mensaje
    Claro por eso te digo, que comprobaras en tu coche esto.
    Si le doy al boton del aire-arriba sale perfectamernte calentito pero si lo dejo en automatico, por las centrales sale aire normal y por los laterales se nota mucho mas caliente, queria saber si esto es asi en vuestros coches.
    Cuando le das a automático, el sistema de climatización calcula por si mismo, cuánto caudal de aire tiene que salir y cómo de caliente o de frío, para mantener la temperatura seleccionada por ti.
    Pero quiero que hagas tú la prueba que te expongo:
    Pon el clima en modo manual, no automático y actúa sobre el repartidor de flujo de aire, para que salga por donde tú quieres y con la fuerza de flujo que tú elijas. Si el aire sale por las rejillas como te he dicho anteriormente, entonces estoy seguro que lo tienes bien. Piensa que usarlo de forma automática y de forma manual es totalmente distinta. Cuando está en automático, tú lo único que puedes controlar es la temperatura ambiente. No los flujos de aire.
    Ahora te toca hacer la prueba en tu vehiculo, a ti amigo.
    Suerte y ya dirás por aquí.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Última edición por JOSE RV; 27/11/2019 a las 16:19
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvali Ver Mensaje
    Claro por eso te digo, que comprobaras en tu coche esto.
    Si le doy al boton del aire-arriba sale perfectamernte calentito pero si lo dejo en automatico, por las centrales sale aire normal y por los laterales se nota mucho mas caliente, queria saber si esto es asi en vuestros coches.
    No te sé decir en todos los casos porque la verdad es que nunca me ha preocupado, pero tanto en mi CC actual como en el Passat que tenía antes, el flujo de aire en automático no era igual por todas las salidas de aire. Y tiene mucho sentido que una vez el coche esté más o menos en la temperatura deseada o relativamente cerca, el aire salga con más fuerza por los laterales que por el centro, entre otras cosas para que no te enteres de que está saliendo aire. Si tienes un chorro de aire en el centro, puede ser muy molesto. Si como dices, cuando no está en automático esas salidas funcionan correctamente, no veo que haya ninguna avería. Por lo menos no una avería mecánica.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    No te sé decir en todos los casos porque la verdad es que nunca me ha preocupado, pero tanto en mi CC actual como en el Passat que tenía antes, el flujo de aire en automático no era igual por todas las salidas de aire. Y tiene mucho sentido que una vez el coche esté más o menos en la temperatura deseada o relativamente cerca, el aire salga con más fuerza por los laterales que por el centro, entre otras cosas para que no te enteres de que está saliendo aire. Si tienes un chorro de aire en el centro, puede ser muy molesto. Si como dices, cuando no está en automático esas salidas funcionan correctamente, no veo que haya ninguna avería. Por lo menos no una avería mecánica.
    Macmel, creo que estamos los dos en lo cierto. De todas formas, creo que el compañero alvali, debería probar lo que le he dicho y mirarlo por su cuenta. Entiendo que es un coche que acaba de adquirir y no sepa muy bien como va el tema.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Coincido con lo que han dicho los compañeros, en el golf v, ocurre lo mismo, cuando la temperatura interior llega a cierto punto, el solito se encarga de regular y decidir por donde y con que intensidad sacar el flujo del aire. Saludos

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Y con el Golf VI también.
    No te preocupes demasiado.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •