Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Anular EGR con Vag com

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado Anular EGR con Vag com

    Buenas todos compañeros, a ver si no me sale un tocho para explicarme.

    El caso es que en las últimas semanas, el coche me entraba en limp mode. Sobre todo cuando intentaba dar un acelerón para incorporarme a autovía o adelantar. Si aceleraba progresivamente no, puesto que llegaba prácticamente a las 4.000 vueltas para darle un poco de estopa y quitar carbonilla. No tanto si le daba el acelerón, que a veces, no siempre, me saltaba el limp mode a unas 3.000 o 3.200 vueltas.

    Se lo llevé a mi mecánico de confianza y lo estuvo mirando con la diagnosis y realizó pruebas. Determinó que pudiera ser culpa de la EGR, le quitó el manguito de vacío de la misma, taponándolo y me dijo que de momento, probara a ver qué tal. El caso que llevo una semana probando el coche en todos los regímenes, intentando reproducir la situación para ver si me saltaba el fallo y ni rastro de ello. Tengo que decir, que desde entonces, el coche va muy bien sobre todo en bajas, acelera mucho mejor que antes, no humea como lo hacía y va muy redondo incluso a ralentí. Tampoco me registra ningún mensaje de fallo.

    Él me dijo, que esto era un pequeño apaño para probar, que si la EGR resultaba ser el motivo, que él recomendaba reprogramar para anularla completamente. Porque esto, podría ser una solución final, pero no sabía decirme, si en este coche en cuestión, podría ser incluso contraproducente no llevarla anulada del todo. Eso sí, me dijo que si no llevaba filtro de partículas, como es mi caso, que este remedio es menos malo, que en el caso de haberla tenido.

    Ahora bien, me suena haber leído por aquí, que se puede anular la EGR en algunos coches con el Vag Com. Podríais decirme ¿si se puede hacer? y en caso afirmativo, ¿si se puede hacer en el mío?

    Saludos para todos
    Última edición por JOSE RV; 27/11/2019 a las 11:27
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •