Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Anular EGR con Vag com

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Me refiero al tipo de ecu, en ese caso una bosch edc15.

    Tu coche montará una siemens ppd 1.3. En esa no se puede anular la egr con el vag com.

    Digo que te debería de saltar el error de gases de escape. Si no te salta, pues mejor para tí.
    Entendido lo que es la edc15. Pues no, no me ha saltado ningún error todavía. De todas formas, preguntaré a ver cuánto cuesta esta reprogramación para anular completamente la egr. Según me decís, es lo más completo y seguro. Lo que no sé, es si después de anular completamente, todavía es necesario llevar anulado el tubo de vacío y poner una chapa ciega o no.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Yo tenía el mismo motor que tienes tú en mi anterior coche y lo estuve mirando y, sin reprogramar, la única opción es la chapa que trae el orificio de 9 mm. Eso simplemente reduce el flujo de gases. La chapa ciega no sirve en este motor porque da fallo y no se puede resolver con Vag Com. Si quieres anular la EGR completamente necesitas reprogramar la centralita. Por lo menos era así cuando yo lo miré hace años. No sé si después alguién descubrió algún otro truco.
    Gracias Macmel, me sirve de mucho todo lo que me decís. Como ya le he dicho a José R, miraré para que me lo reprogramen y anularla del todo. No sé si después de anularla del todo es necesario tener todavía el tubo de vacío quitado y si es necesario una chapa ciega o no.
    Última edición por JOSE RV; 28/11/2019 a las 07:15
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    la junta ciega yo la tengo puesta a la salida del colector de escape, así se evitan "turbulencias" en los gases de escape, ya que no tendrán desviación hacia otro camino.. y te ahorras tambien carbonilla en esos tubos. (desde el colector de escape al la EGR en si)

    ademas de posibles fugas en los flexibles de la egr y ruidos extraños (que tambien me ha pasado, silvidos y chirridos por tener el tubo flexo de la EGR picado)
    Última edición por gavi23; 28/11/2019 a las 13:53
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a gavi23 Por Este Mensaje:

    JOSE RV (28/11/2019)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    la junta ciega yo la tengo puesta a la salida del colector de escape, así se evitan "turbulencias" en los gases de escape, ya que no tendrán desviación hacia otro camino.. y te ahorras tambien carbonilla en esos tubos. (desde el colector de escape al la EGR en si)

    ademas de posibles fugas en los flexibles de la egr y ruidos extraños (que tambien me ha pasado, silvidos y chirridos por tener el tubo flexo de la EGR picado)
    Gracias gavi23, por tu aportación. Entiendo lo que me quieres decir. Ahora te pregunto, tú además de poner junta ciega, ¿has anulado la EGR reprogramando?, te pregunto esto, porque en otro mensaje me decías que al poner la junta ciega, podrían salirme mensajes de errores.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  6. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Gracias gavi23, por tu aportación. Entiendo lo que me quieres decir. Ahora te pregunto, tú además de poner junta ciega, ¿has anulado la EGR reprogramando?, te pregunto esto, porque en otro mensaje me decías que al poner la junta ciega, podrían salirme mensajes de errores.
    si efectivamente, esta anulada electrnicamente para evitar el fallo de gases de escape en el cuadro....
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a gavi23 Por Este Mensaje:

    JOSE RV (28/11/2019)

  8. #16
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Tienes que reprogramar si o si, sino como te han comentado con chapa ciega te saldrá fallo, alomejor tu problema es que pierdes vacío por el pulmón de la egr y de ahí los limp mode.

    Un saludo.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a JgarToledo Por Este Mensaje:

    JOSE RV (28/11/2019)

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Pues dicho, con tiempo, miraré el tema de reprogramar. El caso es, que llevo más de una semana con ella semi anulada y ningún fallo. Al contrario, el coche tira mejor que antes.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •