Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 288
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    177
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT CEGA
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

    Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano que ando un poco deseperado con el tema.
    Este problema ya lo planteé en el otro foro de cuyo nombre no quiero acordarme. Sobre todo me echó una mano Lebrillo pero también comentó algo mOnchO y otros muchos, os refresco la memoria.

    El problema que tengo es que el coche, el de la firma, no puede.... no tiene fuerza como para poder salir del garaje, no puede subir una cuestecilla si tengo que iniciar la marcha a pie de la misma. Conduzco otro bastante, un ibiza de 2.005 de 100 cv y sin acelerarle sube la cuesta y si le pisas se sube por las paredes si hace falta.
    Recuerdo que el coche en alta va bien, puede bastante, sube de vueltas con alegría y empuja con mucha fuerza, pero en el arco que va desde el ralentín a 1400 no puede, tanto es así que incluso va cayendo de vueltas en la cuesta hasta que se cala.

    El historial de coche y las pruebas efectuadas, aunque ya lo comenté es el siguiente:
    Con 100.000 Km cambio de cauda
    Con 150.000 Km se levanta culata por pérdida de refrigerante y presión del circuito, se pone además de lo normal en estos casos la EGR nueva. ( Se pudo planificar la culata que se habia alabeado en un punto).
    A partir de ahí, más o menos empiezo a notar la pérdida de potencia, cosa que inicialmete achaco a los inyectores ya que el mecánico me advierte de los riesgos de desmontarlos. Pero posteriormente compruebo que la desviación de los mismos no llega a 0.5 en ninguno de ellos.
    Despúés de multiples consultas en el foro, con log incluido puedo constatar que:
    La varilla del turbo sube y baja de forma continua, sin tirones ni atascos.
    En modo test cuando el turbo se posiciona sube de 960 mbar a unos 1.300 mbar.
    Con un caudalímetro nuevo el coche va igual.
    Reviso toda la instalación de vacio y cambio los tubos que van deteriorados.... sigue igual.
    Compruebo la depresión del circuito y está por encima de 0.5.
    Hago cambio de aceite y filtros (menos el del gasoil) y .... sigue igual.
    Lo último que he hecho ha sido cambiar la N75 y sigue igual.
    He de decir que con el cambio de la N75 va más alegre en alta, responde antes pero sigo teniendo el mismo problema desde las 900 a las 1400. De los semáforos lo voy sacando bastante bien, ya me he acostumbrado pero lo otro, las cuestas de los garajes y parking, cada día me da más miedo entrar ya que algunas veces me las veo negras para sacarlo, algún día me veo remolcado por el cable de una grúa.

    El log es este:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No se si los log son de mucha utilidad al ser a tan pocas vueltas, la verdad, y ya estoy bastante desesperado por la limitación que me pone con el tema de los garajes.

    Por otro lado he estado revisando la admisión y he de decir que va resudado de aceite un poco junto al colector de admisión y el colector de salida del turbo, antes del tubo rígido que cruza por debajo del radiador. A partir de ahí no he visto nada, el intercoler va limpio, bueno con polvo y el resto de los tubos también.

    Dado que el problema lo tiene antes de que se empiece a notar el turbo, que no silva como ya comenté hace tiempo como hacia cuando este coche era nuevo, estoy empezando a descartar que vayan por ahí los tiros. Al menos el coche debería de poder como un atmosférico (aunque tuviera una fuga en la admisión, creo) y os aseguro que con mi ford fiesta diesel de 13 años no tenía problema con cuesta alguna. Estoy empezando a pensar que el problema puede ser de inyectores, pero jodería mucho gastarme una pasta en repararlos y que siguiera igual.

    Acepto cualquier prueba o sugerencia que se os ocurra encaminada a dar con el problema y cualquier hipótesis para ver si soluciono este maldito tema de una vez.

    Pido perdón por el tocho , pero tenia que poneos en antecedentes....

    Saludos a todos, espero vuestros comentarios
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

    Pues yo pienso que el problema es que tienes el colector de admisión obstruido de carbonilla, y que por ello en bajas, va tan "amuermado". En altas va bien, porque la presión de aire si que es la que tiene que ser, ya que el aire entra a presión e importa menos el diámetro libre en el colector, pero a bajas RPM, si el diámetro es menor, el coche tira menos.

    Yo sacaría colector de admisión y lo limpiaría, ya que apuesto a que es eso (colector obstruido o casi).

    Un saludo y esperemos que pronto se solucione tu caso.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 288
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    177
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT CEGA
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

    ¿Te refieres al tramo que va de la EGR al bloque motor?.... no sé,.... se limpió cuando lo de la culata, hace 40.000 km.
    Puede tener sentido, ya que el turbo no sopla con fuerza a esas vueltas y la admisión la hace por la depresión de los cilindros, pero es que ya tenía este problema nada más sacarlo del taller, teóricamente limpio. Yo lo vi desmontado y a no ser que fuera por dentro hasta donde se podía ver iba limpio.
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

    Pues si miras los post de los colectores de admisión que ha limpiado m0nch0... te puedo decir que dan miedo. las bocas que justo entran en la culata, puedes ver costras de hasta 1cm de grosor de mierda...

    Yo lo miraría. No creo que te cueste mucho soltar el colector y limpiarlo a conciencia. Aunque a este paso, te va a tocar peregrinar a la vagcueva, jeje.

    Salu2!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 288
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    177
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT CEGA
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

    La verdad es que si con la peregrinación se solucionara.... y fuera a tener viaje en estas vacaciones.... engañaba a mi chica y le vendería un viaje a Galicia pero no es así y son casi 2.000 km ida y vuenta.... el tema de limpiar yo el colector... uffff... no se si voy a ser capaz de soltarlo. Ya he probado a echarle mano a los tornillos y hay uno que no veo por donde le voy a atacar, de todas formas no lo descarto aunque lo tenga que llevar al taller. Me gustaría estar más seguro que puede ser ahí, ya me mira con cara bastante rara el mecánico cada vez que llego con el binomio problema y solución como para que luego no sea y más si voy a cuestionar un trabajo que el hizo hace 40.000 Km.
    La verdad es que esto tiene bastante sentido, (el colector sucio o incluso el intercoler) si fuera un motor de gasolina pensaría que se ahoga, pero pienso que debería ir peor en alta, y en alta va bastante, bastante bien.
    La verdad es que no lo descarto, en caso de hacerlo seguramente le pido al mecánico que me lo desmonte y el turbo y se lo mando a mOnchO pero antes de montar semejante fregao me gustaría tener más hipótesis por si he de tirar para otro lado.

    Saludos
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

    1. Si el problema es en bajas, el turbo aquí no interviene, y como comentas, en altas no tienes problema, por lo que es factible el problema de colector obstruido.

    2. Si fuera turbo, fuga, etc, iría mal en altas

    3. Yo me inclino a que es colector de admisión obstruido, ya que si en bajas no sube, es porque en bajas no hay presión de aire proveniente del turbo. Es solo aire aspirado, a presión atmosférica, por lo que menor diámetro de entrada, a presión 1bar absoluto = menor rendimiento. En altas va bien porque vas a 1bar + 1bar soplado = 2 bar presión absoluta, y el diámetro de entrada es menos importante en este caso.

    Un saludo,

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 288
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    177
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT CEGA
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

    Si eso lo tengo claro.... por eso te digo que es posible. Y el colector supongo que acabaré desmontándolo yo mismo y limpiándolo y te aseguro que me parece la causa más probable. Lo que me extraña es que vaya obstruido si se limpió hace 40.000 km, es más que empezara a hacerlo cuando, entre otras cosas que se le hicieron al coche, se limpió. No tengo inconveniente que sea eso, mejor eso que los inyectores o cualquier otra cosa que no se arregla con desengrasante y trabajo, pero es que se limpió (yo por lo menos lo vi limpio, no se si se le quedó un tapón dentro)

    Saludos
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

    Revisa también timming con vag-com. Quizás lo tengas muy "bajo".

    Saludines!!

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 288
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    177
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT CEGA
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

    Timming???? eso se puede ver en mi coche, lo digo desde el más absoluto desconocimiento ya que el mio es de los inyector-bomba.

    Saludos
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage

    No había caído en eso xD. Los inyector bomba no tienen timming, jeje.

    Pues si puedes mirar los valores que salen en el grupo 4... es para ver el calado de la distribución como anda. Lo mismo quedó muy bajo de punto

    Un saludo!!!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •