Resultados 1 al 10 de 18

Tema: posible estafa de pago de aduanas correos

Ver Modo Hilado

  1. #16
    Member

    Nº de Usuario: 84168
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf Cabrio VI
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j@calles Ver Mensaje
    Hola, sí, te notifican por correo certificado que el producto esta parado en aduanas, informándote de las tasas que tienes que pagar.

    Yo compré unas lámparas, las pararon en aduanas, me informaron por correo de las tasas, pagué y me las entregaron en mi domicilio.

    Un saludo.
    Pues a mi, la única vez que me ha tocado pagarlas, vino el cartero con el paquete y la liquidación ya hecha.

    Lo que pagué no fueron tasas exactamente, sino:
    - IVA (21℅ del valor declarado), unos 4€ en mi caso (esta parte es impuesto, no tasa)
    - coste del servicio que te cobra correos por hacer la liquidación del impuesto, unos 15€ (esta parte si la podríamos llamar tasa, si fuese obligado contratar el servicio para liquidar el impuesto)

    En realidad, lo que me sentó mal es pagar el coste de correos por un tramite que seguro se debería poder hacer telemáticamente con un NRC como cualquier liquidación de IVA.

    Igual para compras de bajo valor te meten la "tasa" de correos por defecto y en compras mas grandes puedes ocuparte de liquidarlas tu (o contratar un agente de aduanas y que te cobre por tramitar toda la importación lo que se pacte).

    En mi caso, para una compra de unos 18€, pagué más de "tasas" que de valor del artículo.

    Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
    Última edición por ffontana; 30/11/2019 a las 10:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •